Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Deportivo Ceutí y Puerto protagonizan un derbi con casi todo ya decidido

deportivo15

Para el Deportivo UA Ceutí será el último partido de la temporada en casa

El Deportivo UA Ceutí y el CD Puerto afrontan el segundo derbi caballa de la División de Honor Juvenil con casi todo ya decidido. A falta de dos jornadas para que acabe la Liga, los portuarios aventajan a los deportivistas en siete puntos, con lo que el equipo de Luis Mari Fernández ya tiene garantizado que quedará por delante del de Rachid Ahmed pase lo que pase este sábado a partir de las 18:00 horas en el pabellón ‘Guillermo Molina’.

puerto15

El CD Puerto puede confirmar matemáticamente el subcampeonato en el derbi

El Puerto también sabe que ya no puede quedar primero, ya que el Zafra, con seis puntos más y el ‘gol average’ particular favorable, cantó matemáticamente el alirón en la anterior jornada. Pero los portuarios no tienen aún asegurado el subcampeonato, puesto que el Real Betis FSN, tercer clasificado, tiene tres puntos menos y supera a los caballas en la diferencia particular de goles. Por tanto, las combinaciones para que el Puerto confirme ya matemáticamente el segundo puesto serán ganar el derbi y que el Betis no pase del empate en la cancha del Sanix de Cádiz o empatar y que los sevillanos pierdan. De ser así, el último partido liguero del Puerto ante el Sanix sería ya intrascendente.

Pero el Deportivo, cuarto con los mismos puntos que el Triana y el Sanix, no está por la labor de ponerle las cosas fáciles a la escuadra portuaria. Tras quedar ya descartado de la lucha por el subcampeonato después de caer la semana pasada por la mínima en Dos Hermanas ante el Betis, el equipo de Rachid aún puede ser tercero y, sobre todo, quiere despedir la Liga en casa con un triunfo en el derbi, y más después de haber perdido el duelo de la primera vuelta en ‘La Libertad’ por 7-4. Un partido que se jugó hace menos de dos meses, ya que fue aplazado en su momento a petición del Puerto por la disputa de la fase previa del Campeonato de España cadete, donde participaban varios de sus jugadores.

Duras sanciones para el Estepona

El Comité de Competición ha impuesto duras sanciones a varios integrantes del Estepona FS por los incidentes que se produjeron en el partido de la pasada jornada entre el conjunto malagueño y el Zafra FS, que acabó con empate a cinco y confirmó matemáticamente a los extremeños como campeones del Grupo 8-B de la División de Honor Juvenil.

Según el portal Futsalsur, e falta de 1’10” para finalizar el partido, el jugador local Alejandro Barrientos fue expulsado  al recibir la segunda amonestación. El jugador no entró en el vestuario, sino que se quedó en el túnel,  y una vez finalizado el choque y con el conjunto extremeño celebrado el haber logrado quedar campeón, se fue hacia el portero extremeño Juan Matamoros, al que agredió, repeliendo este los golpes. Este incidente hizo que otros jugadores locales se sumaran a la pelea, saltando incluso algún espectador desde la grada. Un lamentable espectáculo que la propia directiva del Estepona FS ha rechazado, tomando la medida de expulsar a los agresores del club.

Todo se quedó en un incidente sin daños importantes que reseñar, aunque ha habido duras  sanciones  para los malagueños. Al jugador J. Ignacio Pérez le han caído 25 partidos de suspensión y 12 a los jugadores Alejandro Barrientos, Adrián Núñez y al delegado Félix Ramírez. Por el Zafra, ha sido sancionado con 4 encuentros el jugador Juan Matamoros.

El club extremeño ha recurrido ante el Comité de Apelación al considerar injusta la sanción a su jugador, que lo que hizo fue defenderse de una agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.