Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Ante la Coineña demostramos nuestro carácter competitivo y ganador”

chito10

Chito, pensativo, durante el Ceutí - Coineña del pasado sábado en el 'Guillermo Molina'

El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, reconoció que se esperaba otro partido ante la UD Coineña, ante la que tuvo que remontar para terminar imponiéndose por 5-4 en el último compromiso de la temporada en casa para los caballas. “Esperábamos haber tenido el partido mucho más controlado, sobre todo de cara al marcador, y manejar nosotros los tiempos. Se nos puso muy complicado con dos a cuatro, pero el equipo fue un reflejo de lo que ha sido esta temporada. Demostramos nuestro carácter competitivo y ganador para reaccionar y darle la vuelta a un partido que se puso muy difícil”, aseguró el técnico de los unionistas.

Chito también admitió que es complicado mantener la concentración cuando, como en el caso del Ceutí, ya está todo hecho, tras confirmar la presencia en la próxima Copa del Rey y garantizarse también matemáticamente la segunda posición. “La motivación en los jugadores es difícil mantenerla, las expectativas se han cumplido y en los últimos partidos se nota que el jugador se relaja un poco. También baja la intensidad y el ritmo de los entrenamientos, que no es el mismo, y en los partidos se nota. No estuvimos a nuestro nivel y la Coineña se aprovechó en las contras, pero tuvimos un poder de reacción sobresaliente”.

Preguntado por si espera que el próximo partido en casa, ya la próxima temporada, sea en Segunda si, como pretende, el club recupera la plaza en la categoría de plata, Chito, por el momento, prefiere “celebrar el subcampeonato conseguido e intentar desconectar un poco. Quedan dos jornadas, por suerte nos enfrentamos a equipos que no se juegan nada y vamos a intentar disfrutar. Ojalá la temporada que viene estemos en Segunda, la intención es dar el salto de categoría”.

Un salto de categoría que Chito espera que se confirme “cuanto antes, mejor. Las exigencias serán mayores y cuanto antes se sepa será importante para todos, para el club, para la parte técnica, para la deportiva… Esperemos poder planificarlo todo cuanto antes porque las categorías existen por algo y hay que empezar a trabajar con tiempo”.

Fran Barruezo, entrenador de la UD Coineña, no pudo desplazarse a Ceuta al encontrarse indispuesto. Salvador Guerrero, presidente del conjunto malagueño, valoró el buen partido de su equipo en Ceuta “con las bajas que teníamos y la del entrenador. La idea era aguantar todo lo posible, se les dijo a los chavales, que no teníamos nada que perder y mucho que ganar. Fue un buen partido, disputado, aunque al final se nos escapó el empate, que hubiese sido lo justo”.

La Coineña tampoco se jugaba gran cosa en el envite porque “tras perder en Peligros las esperanzas de quedar terceros se nos habían ido. Estaban matemáticamente ahí, pero nuestro objetivo es ya terminar la temporada lo mejor posible”.

Sobre el Ceutí, Guerrero dijo que es “de los mejores equipos de la Liga, con una plantilla muy compensada y un buen cuerpo técnico. Para nosotros siempre es un placer venir a esta bonita ciudad y los directivos del Ceutí nos atienden muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.