Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(8-7) Molina disputará sus cuartos Juegos Olímpicos tras ganar España a Canadá

ger-esp

Guillermo Molina ha demostrado en Trieste que el jugador franquicia de la selección española

La selección española masculina de waterpolo estará este verano en los Juegos de Río. El equipo dirigido por Gabi Hernández y liderado por Guillermo Molina ha derrotado por 8-7 a Canadá en el decisivo partido de los cuartos de final del Preolímpico de Trieste. El waterpolista ceutí, que ha sido el máximo goleador español con 3 goles, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos tras Atenas'04, Beijing'08 y Londres'12.

España ha hecho valer su mayor experiencia y trabajo en defensa, acompañado por las paradas de Dani López-Pinedo, para derrotar por 8-7 (2-1); (2-2); (3-0) y (1-4) a Canadá, que había accedido a los cuartos de final como segundo clasificado del grupo A sin haber perdido un solo encuentro. El equipo dirigido por Gabi Hernández había empezado la competición con una inesperada derrota ante Holanda, pero enlazó cuatro triunfos (uno muy meritorio ante Italia) en clara línea ascendente.

Canadá fue el primero en marcar por medio de Graham en un primer cuarto nivelado en el que sólo Guillermo Molina pudo anotar para los españoles, el empate en la posición de boya y el 2-1 de penalti. En el segundo cuarto Boyd empató el duelo, Ricard Alarcón puso a los nuestros por delante y de nuevo Guillermo Molina transformó en gol un penalti. Boyd anotó el 4-3 con el que se llegó al descanso.

Tercer cuarto, clave

euforiag

Los jugadores españoles celebran la clasificación para los Juegos de Río. Foto: RFEN

España rompió el partido en el tercer cuarto con un parcial de 3-0 con dos goles del zurdo argentino Chalo Echenique y otro del también zurdo Blai Mallarach. El equipo español defendió con mucha intensidad ante un rival que no era capaz de aprovechar los ataques de hombre de más. En el último cuarto los españoles jugaron con el marcador y en ningún momento peligró la victoria pese al parcial de 1-4 que firmaron los canadienses. El 8-7 llegó en el último segundo del duelo.

Guillermo Molina, que ha demostrado en Trieste su liderazgo en la selección española, no faltará a la cita de Río y disputará sus cuartos Juegos seguidos con la ambición de colgarse una medalla, aunque la competencia será muy dura.

Ficha técnica

Canadá: Aleksic, Kubada, Vikalo, Constantin-Bicari (1), Boyd (2), Robinson, Lapins (1), Graham (1), Radojcic, Conway (1), Torakis, McElroy (1) y Randall. Entrenador: G. Porzio.

España: López-Pinedo, Munárriz, Bustos, Alarcón (1), Molina (3,2p), Minguell, Sziranyi, Español (1), Tahull, Fernández, Mallarach (1) y Echenique (2). Entrenador: Gabi Hernández.

Cuartos: 1-2, 2-2, 0-3, 4-1

Árbitros: Putnikovic (SRB) y Szekely (HUN)

En los otros duelos de cuartos de final, Hungría, Francia e Italia han ganado por la mínima a Alemania, Holanda y Rumanía respectivamente y también estarán en los Juegos de Río. Por otro lado, en las 'semis' del Preolímpico España se enfrentará a Italia, mientras que Hungría se medirá a Francia en dos duelos ya disputados en la fase de grupos con triunfos de los españoles y los húngaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.