Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Rubén Montes consigue la permanencia con el Salinis de la Serie A2 italiana

12190000_1684935355055413_6871102680734475173_n

Rubén juega con el dorsal número 6 y lleva en su camiseta su segundo apellido

El fútbol sala ceutí no solo tiene representación en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con Hamza Maimón y Dani Cabezón que militan en el Aspil Ribera Navarra y el Jaén Paraíso Interior de la Primera División. Otros jugadores como Rubén Montes decidieron probar fortuna fuera del territorio nacional y enrolarse en el fútbol sala italiano. El jugador caballa ha conseguido este fin de semana la permanencia con el ASD Salinis de la Serie A2, equivalente a la Segunda División.

"Muy contento, hoy conseguimos la permanencia en A2, a una semana de que acabe la liga", con estas palabras en las redes sociales expresaba el sábado Rubén Montes, que en su camiseta con el número 6 luce su segundo apellido, Galán, su satisfacción tras la victoria por 9-0 al Catanzaro con la que el Salinis suma 22 puntos y se asegura matemáticamente la permanencia en la Seria A2 italiana.

Rubén Montes marcó dos de los nueve goles de su equipo en la goleada que sirvió para atar la permanencia para un total de 19 tantos en el campeonato cuando falta una jornada para que termine la competición.

12191318_1684935525055396_1879596412507489983_o

El jugador ceutí ha aportado desequilibrio y goles en el Salinis de la Serie A2 italiana

El jugador ceutí, que destacó en las filas de la UA Ceutí en Segunda B a las órdenes de José Carlos Ayala 'Chito', decidió marcharse a Italia para jugar en el Futsal Cisternino de la Serie B, equivalente a la Segunda B española. Tras unos comienzos difíciles Rubén, de 24 años, tuvo gran protagonismo la pasada temporada en el Cisternino, con el que marcó 36 goles y se proclamó campeón de la Copa Italia de la Serie B.

Su intención era continuar en el pequeño pueblo italiano, pero la oferta el pasado verano de L’Associazione Sportiva Dilettantistica Salinis terminó por convencerle. "Mi sueño es llegar al fútbol sala de élite y Salinis puede ayudarme a alcanzar ese objetivo. Estoy muy contento por mi fichaje, ahora a seguir demostrando un poquito más", manifestó el ex jugador de la UA Ceutí a Ceutadeportiva interrogado por su fichaje.

Rubén Montes ha tenido que adaptarse a su nueva vida en Margherita di Savoia, en la región de Puglia, al sur de Italia, y ha aportado su calidad y capacidad goleadora para que el Salinis consiga la salvación en la Serie A2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.