Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda, fuera de la primera lista de 16 para preparar el Preolímpico

12079704_10207732356812101_1695849916013542579_n

Miranda se ha perdido los últimos partidos del Dos Hermanas por culpa de una lesión

España, que venció este martes a Grecia por 13-9 en partido de la Liga Mundial disputado en la piscina del CN Sabadell, ya tiene la mente puesta en el Preolímpico de Holanda. Miki Oca ha convocado a 16 jugadoras para realizar esta semana un 'stage' en el CAR de San Cugat entre las que no se encuentra Lorena Miranda. La ceutí, ausente del equipo nacional desde el Mundial de Kazán, se ha perdido los últimos partidos de Liga con su equipo, el CW Dos Hermanas, por culpa de una lesión.

La selección femenina, cuarta en el Europeo de Belgrado, está encuadrada en el grupo A del Preolímpico de Gouda (Holanda), que se disputará del 21 al 28 de marzo. Las de Miki Oca se enfrentarán a Estados Unidos, Grecia, Canadá, Japón y Sudáfrica con el objetivo de ocupar la mejor posición posible de cara al decisivo cruce de cuartos contra uno de los cuatro primeros clasificados en el grupo B, donde están Holanda, Italia, Rusia, Nueva Zelanda, Francia y Cuba.

Ya están clasificados para los Juegos de Río la anfitriona Brasil, China (campeona de Asia), Hungría (campeón de Europa) y Australia (Oceanía), a los que se sumarán los semifinalistas en el Preolímpico.

Miki Oca ha citado a 16 jugadoras para un primer 'stage' en el CAR de Sant Cugat sin la defensora de boya ceutí. Lorena Miranda está viviendo una temporada complicada por la mala trayectoria de su equipo y por las lesiones. La competición en División de Honor Femenina se ha paralizado en marzo para que la selección española pueda preparar con plenas garantías el Preolímpico.

Cuando se reanuda la Liga el 2 de abril, Javier Cortés ya no estará en el banquillo del CW Dos Hermanas. La ex jugadora Lisandra Frómeta asumirá el mando en las últimas cinco jornadas con el reto de alcanzar la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.