Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Guti deja el San Roque para entrenar al Algeciras tras el despido de Mere

IMG_1475-1000x500

Guti deja al San Roque para asumir el reto de entrenar a un Algeciras que cotiza a la baja.

El grupo X de la Tercera División se está convirtiendo esta temporada en un trampolín para algunos entrenadores. Si hace unas semanas José Juan Romero dejaba el Gerena para tomar las riendas del Real Betis B en el grupo 4 de la Segunda B, ahora es David Gutiérrez 'Guti' el que ha dado el salto a la categoría de bronce. El hasta ahora técnico del San Roque ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador del Algeciras CF.

David Gutiérrez 'Guti' ha manifestado en Sanrópolis que “me da mucha pena dejar el CD San Roque porque es el equipo donde más a gusto he estado en todos los años que llevo como entrenador”. El algecireño asegura que "hemos conseguido crear una gran familia y un ambiente muy cercano. No ha sido fácil tomar esta decisión”. Guti deja al San Roque en la octava posición con 47 puntos tras el empate a dos cosechado en la última jornada contra el Arcos en el 'Antonio Barbadillo'.

La junta gestora del Algeciras CF decidió el domingo por la noche destituir a Baldomero Hermoso 'Mere' tras la derrota por 0-1 ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Mirador. La temporada empieza a parecerse a la 2013-2014 cuando el equipo algecirista se derrumbó mediada la segunda vuelta y acabó descendiendo tras perder con el Valencia Mestalla una de las eliminatorias por la permanencia.

El Algeciras, que sólo ha sumado 4 puntos en las últimas 8 jornadas, es decimotercero con 35 puntos, tres más que la UD Melilla, que ocupa el puesto de promoción. El Villanovense, al que entrena desde hace una semana Manolo Sanlúcar y se enfrentó en dieciseisavos de final al Barça en la Copa del Rey, el San Roque de Lepe, el Betis B y la UD Almería B son los equipos situados en las posiciones de descenso a Tercera División.

Guti entiende que “el Algeciras está en una situación complicada, pero es el club de mi ciudad, mi equipo de siempre, al que siempre he querido entrenar y con el que he vibrado desde pequeño”. “Es un orgullo grandísimo, y la verdad es que no esperaba esta llamada”, ha reconocido el que fuera entrenador del Algeciras B antes de recalar en el San Roque.

En su puesta de largo el técnico algecireño ha dicho que no viene a perder el tiempo ni le temblará la mano si ve falta de entrega. Guti debutará el domingo en Cartagonova contra el FC Cartagena y ha llegado a un acuerdo verbal con Ricardo Alfonso Álvarez, que se postula como único candidato en las elecciones cuando finalice la actual temporada, para seguir en el banquillo del Algeciras sea cual sea la categoría.

Miguel Tonda, joven técnico de 26 años que estaba entrenando al cadete A de la AD Taraguilla y había colaborado con Guti en labores de scouting, es el elegido por la directiva de Abel García para entrenar al CD San Roque en las siete jornadas que faltan en el grupo X de la Tercera División.

Foto: Sanrópolis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.