Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta afronta sin grandes pretensiones el Campeonato de España infantil de waterpolo

2016030620063010276

El Caballa terminó sexto en el reciente Campeonato de Andalucía infantil de waterpolo

Ceuta, o lo que es igual el CN Caballa, participa esta semana en el Nacional infantil mixto y femenino por Federaciones Territoriales de waterpolo, que da comienzo el jueves en Valladolid y terminará el domingo con las finales. La selección de Castilla y León será una de las novedades en esta edición. Los ceutíes, que se medirán en la fase de grupos a Valencia y Región de Murcia, dejaron el listón muy alto el año pasado al plantarse en la final.

Ceuta compite en la modalidad mixta, donde el año pasado tocó el cielo tras proclamarse en Elche subcampeón de España. Los ceutíes sólo cedieron en la final ante la potente selección catalana por 8 goles a 5. El combinado ceutí está encuadrada en el grupo B junto a Valencia y Región de Murcia.

Un inidicio positivo de que el waterpolo de base español está en continuo crecimiento, apunta la web de la RFEN, es el hecho de que en la presente edición se han añadido dos comunidades más a las que participaron el año pasado (de 12 a 14).

Si en el 2015 Elche acogió a más de 500 niños en la piscina del Pabellón Esperanza Lag, este año es el turno de Valladolid, una ciudad donde el waterpolo sigue en vías de desarrollo y va creciendo paso a paso.

La competición arranca el jueves, 17 de marzo con los primeros partidos de la ronda preliminar y se alargará hasta el domingo 20, cuando concluirán cuatro jornadas intensas y de mucha actividad en la ciudad pucelana. Así han quedado compuestos los grupos en modalidad mixta:

Grupo A: Catalunya, Galicia y Baleares.

Grupo B: Ceuta, Valencia y Murcia.

Grupo C: Andalucía, Aragón, Navarra y Castilla y León.

Grupo D: Madrid, País Vasco, Castilla La Mancha y Canarias.

Se dará el pistoletazo de salida con el Valencia - Murcia, que está programado el jueves a las cuatro de la tarde, una hora antes tendrá lugar la reunión técnica con todos los equipos.

Ceuta, cuyas expectativas son distintas a las del 2015 cuando se presentó en tierras ilicitanas como campeón de Andalucía (este año debió conformarse con el sexto puesto), se estrenará el viernes, 18 a las 9:00 horas contra Murcia; ese mismo día se enfrentará a Valencia a partir de las 16 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.