Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) Ceuta cae ante Asturias en un duelo igualado en las 'semis' de la Copa Regiones

6930

Ceuta lo ha intentado hasta el final, pero Asturias ha rentabilizado al máximo su gol. FFC

La selección de Ceuta ha perdido por 1-0 ante Principado de Asturias en la primera semifinal de la 'X Copa de las Regiones UEFA', cuya fase final se celebra en Puertollano. Un gol de Jairo de cabeza en el 31, tras un saque de esquina, le ha bastado al equipo dirigido por José Luis Díaz 'Xiel' para derrotar al combinado caballa en un duelo muy equilibrado, en el que los de Hicham Abdelhuajed se han estrellado contra un rival rocoso y compacto que no ha encajado un solo gol en la competición.

Hicham Abdelhuajed ha presentado cuatro cambios en su 'once' en comparación con el equipo que jugó de inicio ante Andalucía el partido de vuelta de la fase intermedia. Garrido ha vuelto a la portería en lugar de Pablo Antón y Darío, Hicham 'Cabo' y Dani Alarcón han entrado por los jugadores de la AD Ceuta FC Borja Gil, Hosni e Ismael 'Maruja'. Así las cosas, ocho futbolistas del equipo de Tercera División y tres de Regional han sido los elegidos para hacer frente a Principado de Asturias, cuyo 'once' estaba formado por jugadores que militan en el grupo II de Tercera División.

6929

Los ceutíes se han vaciado sobre el terreno de juego, pero no han sido capaces de marcar. FFC

El partido resultó parejo, peleado y con pocas ocasiones de gol. Teniendo en cuenta la fortaleza defensiva de los dos equipos, el que marcara primero contaría con muchas posibilidades de ganar el encuentro. Jairo adelantó a Asturias en el 31 y, pese a los intentos de Ceuta por empatar el duelo, ese gol le bastó al combinado de José Luis Díaz 'Xiel' para eliminar a los caballas y plantarse en la final del domingo.

La primera ocasión fue para Asturias en el lanzamiento de una falta peligrosa en el minuto 10. Damián golpeó el cuero, despejó Garrido y el rechace lo mandó fuera Borja. Ceuta respondió en el 17 con un saque de banda de Segura rematado de cabeza por Villatoro a las manos de Adrián Torre. Asturias avisó en el 20 tras un saque de esquina en el que Garrido detuvo el cabezazo de Cayarga en una buena intervención del meta ceutí.

A balón parado

El partido se decidió en un saque de esquina que Jairo de cabeza en el 31 mandó al fondo de la portería ceutí. En la siguiente hora Ceuta lo intentó, pero a su fútbol le faltó profundidad, mientras que Principado de Asturias demostró el por qué llegaba a Puertollano sin haber encajado un solo gol contra Madrid, Melilla y en la eliminatoria a doble partido con Extremadura.

6931

El colegiado manchego Massat Mohamed junto a sus asistentes y los capitanes. FFC

En el descanso Dani Alarcón se quedó en el vestuario y entró en su lugar Salim. Ceuta trató de estirarse y en el 47 Yunes ejecutó una falta y el balón se marchó a córner. Segura probó fortuna con un tiro ajustado tras un mal despeje de la zaga asturiana. Hicham buscó reactivar el ataque con dos extremos rápidos y habilidosos como Valverde y Nabil. El jugador del Ramón y Cajal disparó en el 70 desde fuera del área, pero el balón no cogió portería.

Una buena internada de Villatoro, que buscó el remate de Valverde tampoco pudo superar al portero del Langreo Adrián Torre, el tercero menos goleado del grupo asturiano de Tercera División.

A falta de 10 minutos, Hicham pasó a jugar con defensa de tres, Corrales, Jaime y Salim, para buscar la igualada. Segura y Aitor adelantaron su posición al centro del campo donde Ernesto y Yunes intentaban organizar el juego. Nabil, Villatoro y Valverde formaron la tripleta en ataque.

Ceuta lo intentaba a la desesperada con balones aéreos buscando a Corrales y Jaime que subían al ataque en las jugadas a balón parado. Yunes ejecutó una falta en el 88 y el remate de Corrales lo detuvo Adrián Torre. Un remate de Valverde desviado y una acción en la que un defensa se adelantó a Villatoro, tras un centro de Yunes, fueron las últimas opciones de Ceuta.

Los caballas se vaciaron sobre el terreno de juego del 'Ciudad de Puertollano', pero les faltó capacidad en ataque y esa pizca de fortuna para conseguir el empate.

Ficha técnica

Principado de Asturias: Adrián Torre, Borja, Manu Blanco, Adrián Trabanco, Damián (David 79'), Dudi, Cayarga, Richar, Jairo (Juan Manuel 89'), Luis Enrique (Viesca 45+2) y Cristian.

Ceuta: Garrido, Segura, Jaime, Corrales, Aitor, Ernesto, Yunes, Darío (Valverde 60'), Hicham 'Cabo'(Nabil 67'), Dani Alarcón (Salim 46') y Villatoro.

Gol: 1-0 (31') Jairo.

Árbitro: Massat Mohamed del colegio de Castilla La Mancha, asistido en las bandas por Imedo Baladrón y Muñoz Hervás. Rivilla Marcos hace las funciones de cuarto árbitro. Amonestó por Asturias a Adrián Trabanco y por Ceuta a Corrales y Yunes.

Incidencias: Primera semifinal de la 'X Copa Regiones de la UEFA' que se ha disputado en el estadio 'Ciudad de Puertollano' de césped natural. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas.

Castilla y León, el otro finalista

La selección castellano-leonesa se enfrentará el domingo a Principado de Asturias en la final de la 'X Copa de las Regiones UEFA' tras superar en la tanda de penaltis a Castilla La Mancha. En la segunda semifinal no hubo goles y desde el punto fatídico Castilla y León se impuso a los anfitriones por 3-1 con dos penaltis parados por Carmona, héroe de su equipo.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hubiera sido fantástico verlo por una tele,acabo de leér el comercio y dice que Asturias ganó con comodidad cuando por los tuits que seguimos el dominador y merecedor fué Ceuta.En los mejores momentos nos dejan sin ningun medio para verlo,debia haber hecho un esfuerzo Villar y compañia para retransmitirlo de alguna manera o con alguna tele local,no hablamos de tonterias sino de la fase final que el que gana es campeon de España y va a jugarsela a Europa.Viva Ceuta y lo bien que dejaron el nombre.

  2. Y jugará la final un equipo simplon que no tiene nada y que no aporta nada como Asturias rácano en el juego todo lo que a jugado gana por 1 a 0 y encima sin Borja, Ismael y Pereña ¿ Porqué no han jugado ? nunca lo sabremos. Como nunca sabremos tantas cosas. A ver Sres. Navas pregunten porque estos jugadores no han podido jugar y publiquenlo.

  3. CEUTA el seleccionador se ha llevado a los jugadores que le ha salido de los cojones.Tú no eres nadie para decir quien tiene que llevar.Que sepas que en todas las selecciones se quedan jugadores en los bamquillos.Porqué tiene que ir el seleccionador a la calle? Porque tú lo digas y le tengas envidia.Esta selección ya pasa a la historia.Felicidades a la selección de Ceuta.Que de envidia veo con el seleccionador díselo a la cara de hombre a hombre.

  4. Mucha envidia hay en esta ciudad. Ceuta hace historia entrando a la fase final. Ahora que la chupen y la sigan chupando y lo dice uno del equipo. Muy grande esos chavales dandolo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.