Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Un total de 25 atletas premiados en la última Guía del Corredor, que desaparece este año

DSC05183

La atleta cadete Soroya Chairi, una de las dos mujeres que completó la Guía

El Instituto Ceutí de Deportes ha entregado este viernes las placas y los premios correspondientes a la Guía del Corredor 2015, primer Trofeo Manuela Gómez Gómez, en un evento que ha sido presentado por el periodista Juanjo Coronado y ha tenido lugar en el salón de actos del palacio autonómico. Fernando Ramos, consejero de Deporte, ha asegurado que el ICD cambiará este año el formato al desaparecer la Guía y celebrarse pruebas de fondo como la 'Cuna de la Legión' o la ya consolidada Sierra Bullones.

DSC05187

Bily, Seguín, Moreno y El Hasnaoui, los cuatro atletas senior B premiados

Los primeros en subir al estrado, donde se encontraban el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas Fernando Ramos, la gerente del ICD Carolina Hurtado de Mendoza y el asesor del ICD Mohamed Alí Amar 'Nayim', han sido las entidades colaboradoras del organismo deportivo que han recibido placas de agradecimiento: Delegación del Gobierno, Comandancia General, Autoridad Portuaria, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Policía de la Autoridad Portuaria, Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Grupo de Regulares nº 54, Bomberos, Parque Móvil, Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Sanitarios y Amigos de Ceuta y Parque Marítimo del Mediterráneo.

Los atletas premiados en el 2015 han recogido una placa individual así como una cantidad económica resultante del reparto entre todos ellos de una bolsa en metálico de 3.000 euros. Un total de 25 corredores acabaron las ocho pruebas de la Guía del año pasado ‘I Trofeo Manuela Gómez Gómez’ por lo que han recibido 120 euros cada uno.

DSC05188

Siete atletas de la categoría Veterano A terminaron las ocho pruebas de la última Guía

La lista de atletas premiados está formada por 25 corredores de 11 categorías:

Cadete masculino: Hamed Mohamed Mohamed.

Cadete femenino: Soraya Chairi Benyamina.

Juvenil masculino: Ismael Cuadro El Ghazli.

Juvenil femenino: María Jesús Peña Pleguezuelos.

Junior masculino: Nossayr Hachad y Álvaro Mariscal Atencia.

Senior B masculino: Abdeselam Mohamed Mohamed, Alejandro Seguín Villanueva, Francisco Javier Moreno Dorado y Ahmed El Hasnaoui Halhoul.

DSC05199

Los familiares de Manuela Gómez han recogido emocionados un obsequio del ICD

Veterano A masculino: Mustafa Mohamed Layasi, José Emilio Riaño, Salvador Sánchez Raga, Antonio Benítez Rodríguez, Francisco Javier Mata Jiménez, Carlos Jesús Gómez Granados y Manuel Rodríguez Ruiz.

Veterano B masculino: Manuel Martín Fuentes y Francisco José Castaños Michán.

Veterano C masculino: Moustafa Ennkra Ahmed y Francisco José Teruel Roelas.

Veterano D masculino: Abderraman Ahmed Mohamed, Jesús Villanueva Bello y Luis Guerrero Narváez.

Veterano A-B femenino: Carmen Granados Salas.

La mayor ovación de la noche se la han llevado los familiares de la doctora Manuela Gómez, presidenta del Colegio Oficial de Médicos, que falleció a finales de octubre de 2014. El ICD ha entregado un recuerdo a los allegados de la persona que ha dado nombre a la última Guía del Corredor, porque en el 2016 habrá un calendario que contendrá sólo seis pruebas.

DSC05192

Los más veteranos en el estrado junto a los responsables del ICD

Samira Mhandi, que ha sido recientemente madre, ha recogido una placa como reconocimiento a la escuela de atletismo del ICD que ha sido el club, entidad o asociación con más participantes en la Guía del Corredor del 2015.

El calendario de carreras del 2016 es el siguiente:

- Campeonato de Ceuta de Cross, que se celebrará el domingo, 21 de febrero en el Embalse del Infierno

- XXIX Milla Urbana Ciudad de Ceuta, prevista para el domingo, 17 de abril en el Parque Urbano Juan Carlos I

- XXIII Carrera Nocturna de San Juan, que se desarrollará el jueves, 23 de junio en la playa del Chorrillo

- 100 Metros Urbanos, el domingo, 16 de octubre en el Parque Urbano Juan Carlos I

DSC05205

Foto de familia de los corredores premiados en la última Guía

- XXVI Media Maratón Ciudad de Ceuta, prevista para el domingo, 20 de noviembre en la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo

- Carrera de San Silvestre, a desarrollar el sábado 31 de diciembre en la Plaza de África

Ramos defiende un nuevo formato

Fernando Ramos ha cerrado el acto con un discurso en el que ha destacado que "el deporte en nuestra ciudad va en aumento, el clima nos permite practicarlo durante todo el año y la gente que nos visita se sorprende de ver tanta gente haciendo deporte. El ICD es una gota más para colmar un vaso para que se practique deporte".

gala-corredores-1

Fernando Ramos ha cerrado el acto con un breve discurso. Antonio Sempere

El consejero de Deporte entiende que "el ICD está haciendo un esfuerzo importante´" y de la Guía del Corredor ha dicho que "este año queremos cambiar el formato para mejorar aún más si cabe, porque se están poniendo de moda numerosas carreras como la Cuna de La Legión que organiza el Ejército, la Sierra Bullones... Se va a hacer un calendario en el que todos los meses habrá una carrera de corta, media y larga distancia".

Para terminar destacó que en el 2001 participaron "en todas las carreras 3.500 participantes y el año pasado hemos llegado casi a los 5.000. Esperamos que esto vaya en aumento, creemos que el deporte en Ceuta puede mejorar, aunque tenemos muy buenos deportistas en piragüismo, natación, waterpolo, fútbol... Tanto la Ciudad como la consejería estamos a disposición de todos los deportistas", ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.