Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Puerto y Deportivo se ven las caras en el primer derbi ceutí de la División de Honor Juvenil

puerto07

El Puerto ocupa el tercer puesto, con tres puntos más que el Deportivo UA Ceutí

El esperado derbi entre el CD Puerto y el Deportivo ya está aquí. El duelo, aplazado en la 10ª jornada a petición de los portuarios por tener a varios de sus jugadores cadetes con la selección de Ceuta en el Nacional de la categoría, se disputa este sábado (Pabellón La Libertad. 12:00 horas) y llega en un momento dulce para ambos conjuntos, situados en la zona alta de la clasificación y con opciones incluso de luchar por el título.

De hecho, el Puerto está situado en la tercera posición con 28 puntos y otro partido menos, el aplazado ante el Real Betis FSN el pasado sábado por el temporal en el Estrecho. Los portuarios tienen tres puntos menos que el Sanix Cádiz, segundo, y 9 menos que el líder, el Zafra, que también ha jugado otro partido menos, el aplazado igualmente el sábado anterior ante el Deportivo Ceutí por la suspensión del tráfico marítimo.

El cuadro deportivista, por su parte, afronta el derbi como séptimo clasificado con 25 puntos, 3 menos que el Puerto, con lo que el interés del choque es evidente más allá de la rivalidad entre ambos equipos y de la particular Liga entre ambos.

pipo30

El Deportivo no pudo jugar la semana pasada en Zafra por el temporal, ni el Puerto pudo hacerlo en casa ante el Betis

Tanto el técnico del Puerto, Luis Mari Fernández, como el del Deportivo, Rachid Ahmed, han insistido durante la semana en su deseo de que el derbi transcurra por unos cauces deportivos y que las aficiones de ambos equipos también tengan ese comportamiento en las gradas de La Libertad.

La principal novedad en el bando portuario es la vuelta de Nacho Torres, después de haber participado esta semana en la localidad murciana de Águilas en la concentración y partidos de la selección española sub-19, que se ha medido por dos veces a la de Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.