Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Nicolás García y Lidia Redondo señalan que "el deporte es sacrificio, pero también diversión"

11rueda

Un momento de la rueda de prensa de los deportistas invitados a la Gala del Deporte

Nicolás García Hemme y Lidia Redondo han sido los deportistas invitados a la Gala del Deporte 2015. El taekwondista canario y la gimnasta granadina han señalado que el deporte exige muchos sacrificios y en nuestro país resulta muy complicado compaginarlo con los estudios, pero lo más importante es divertirse con la modalidad deportiva que se practica, disfrutar al máximo la experiencia.

Fernando Ramos ha sido el encargado de abrir una rueda de prensa en la que han estado Lidia Redondo y Nicolás García, los dos deportistas invitados a la Gala del Deporte. El consejero ha manifestado que "la Ciudad Autónoma de Ceuta y el ICD apuestan por el deporte como una forma de vida para que nuestros jóvenes lleven en el futuro las riendas de nuestra ciudad".

Susana Román ha agradecido a José Ramón López Díaz-Flor que "siempre me ha apoyado, cuando comenzaba, cuando estuve en el equipo nacional, cuando sufrí una grave lesión y como gestor en deportes. José Ramón pasará a la historia con el mejor director de la Residencia Blume". Del deporte dijo que "es la vida, algunos lo llevamos en las venas".

José Ramón López Díaz-Flor aseguró que "me emociona llegar a Ceuta y estar en mi ciudad, que es la que más quiero, jamás me ha costado hacer lo que hago". El medallista olímpico dijo que "soy bastante estricto con los deportistas, alguno dirá que puedo parecer un ogro, pero no sólo está el deporte, también hay que tener en cuenta la formación integral y la académica". Para terminar subrayó que "estoy muy orgulloso de cómo son nuestros deportistas y más aún de los deportistas caballas".

11rueda2

La gimnasta Lidia Redondo

Lidia Redondo, integrante del equipo nacional de gimnasia rítmica, tiene claro que "en el deporte tienes que esforzarte y sacrificar muchas cosas, pero lo más importante es divertirse". Nicolás García Hemme, medalla de plata en taekwondo en los Juegos de Londres, entiende que el deporte "es compromiso, sacrificar cosas, pero hay que formarse y estudiar, porque esto se acaba. Pero sobre todo hay que divertirse, las medallas se quedan colgadas, tienes que disfrutar con la experiencia", añade,

La gimnasta granadina no escondió que el objetivo en Río 2016 "es conseguir una medalla" después del cuarto puesto por equipos en los Juegos de Londres. De su retirada y posterior regreso al equipo nacional, explicó que "me retiré por una lesión de tobillo grave, pero también por los estudios, quería centrarme en mi carrera, pero Isabel Pagán, que fue compañera mía en Pekín, me planteó la posibilidad de volver a la selección. He regresado con muchísimas ganas y estoy muy motivada para los Juegos".

Lidia Redondo dejó claro que en España "compaginar una carrera con el deporte es muy complicado, en gimnasia rítmica entrenamos casi 7 horas diarias, te queda poco tiempo para estudiar, te pierdes exámenes...".

Concentración en Ceuta

José Ramón López Díaz-Flor terció en la comparecencia de Lidia Redondo para expresar su deseo de que la selección de gimnasia rítmica realice una concentración en Ceuta antes de los Juegos. "Espero que sea posible, el clima es parecido al de Río por la humedad. Después del Europeo en mayo está previsto que el equipo de gimnasia rítmica, uno de los mejor considerados, haga una concentración en Ceuta. Sería interesante para la ciudad".

11rueda1

El taekwondista Nicolás García

Nicolás García Hemme tocó el cielo en Londres hace cuatro años cuando se colgó la plata en menos de 80 kg., pero las lesiones y un grave accidente de tráfico han marcado el siguiente ciclo olímpico del canario que no estará en Río, donde España acudirá de nuevo con tres taekwondistas. "Se juntaron varias cosas, son golpes que te da la vida, y no eres superman. Es lo que hay, pasó, y se asimila".

García Hemme reconoce que "después de Londres me estaba costando seguir el ritmo del equipo, tuve varias lesiones y el accidente de tráfico. Gracias a toda la gente que me rodea, he recuperado de nuevo esa ilusión, aunque es complicado en este país compaginar estudios y deporte".

"Estoy acabando muy recuperación, pero no comparto el horario de mis compañeros, no tengo el nivel que se exige para estar en la sala, me preparo físicamente por mi cuenta; de cara a los Juegos de Río voy a estar con el equipo para aportar mi experiencia y ayudar a mis compañeros en todo lo que me pidan", ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.