Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta FC, el 'rey del empate' en la Tercera División

CbWNDrPXIAAGrqL

El Ceuta empató ante el Castilleja un partido en el que ya acariciaba la victoria

La AD Ceuta FC, que en la última jornada sumó un punto en su visita al San Sebastián de Tomares para enfrentarse al Castilleja, se ha convertido esta temporada en el 'rey del empate' en los 18 grupos de la Tercera División. Los ceutíes tienen el dudoso honor de liderar esta estadística con 13 igualadas en 27 partidos. Sólo el Villarreal C, el Rayo Vallecano B, el Internacional de Madrid y el Santa Úrsula han empatado tanto como el equipo caballa.

El Ceuta fue noticia en el primer tercio de la temporada por los partidos que acumuló sin perder. Los de Juan Ramón Martín permanecieron las primeras 16 jornadas invictos, aunque eso sí con un número considerable de empates que les impidió distanciarse del quinto clasificado. El Ceuta era tercero con 28 puntos hace tres meses. En la jornada 17ª se produjo la primera derrota ante el Córdoba B por 2-1, a la que siguieron los tropiezos ante el San Roque (2-1), Conil (0-1) y Lebrijana (4-2) y la destitución de Juan Ramón Martín.

El ecijano se había cansado de pedir un central y un delantero goleador para completar la plantilla, pero se encontró con el despido pese a contar con el apoyo de la mayoría de los jugadores. Con la llegada de Cándido Rosado, el Ceuta ha incurrido en los mismos errores, falta de contundencia en las dos áreas, aunque el fichaje de Copi (tres tantos en tres partidos) garantiza gol tras marcharse Antonio Prieto (12 goles en 24 partidos) al Torrevieja, pero un equipo que quiere estar arriba no puede depender de un solo jugador en la faceta goleadora.

10migue3

Los blancos han firmado tablas en la mitad de los encuentros disputados

Un empate cada dos partidos

Los blancos han ganado dos partidos, cosechado tres empates y sufrido una derrota en las seis últimas citas, por lo que la tendencia no cambia, este Ceuta empata uno de cada dos encuentros que juega. Lastrados por las trece igualadas, la AD Ceuta FC es séptimo con 40 puntos, a diez del cuarto clasificado (CD Alcalá), aunque tiene pendiente la segunda parte contra el Gerena en el Murube con empate a cero en el marcador.

Con cinco derrotas, los ceutíes sólo han perdido un partido más que el Córdoba B y el Atlético Sanluqueño, uno menos que el CD Alcalá y dos menos que el San Fernando, los cuatro equipos que ocupan los puestos de play off de ascenso.

A esta altura del Campeonato la AD Ceuta FC había empatado 8 encuentros (cinco menos) en los ejercicios 12-13, 13-14 y 14-15 en los que tenía cuatro, siete y diez puntos más en la tabla clasificatoria.

Además del Ceuta, otros cuatro equipos de los 317 que militan en los dieciocho grupos de Tercera División han firmado 13 empates, el Villarreal C en el grupo VI, el Rayo Vallecano B y el Internacional de Madrid en el grupo VII y el Santa Úrsula en el grupo XII. Con 12 igualadas se encuentran el Selaya FC del grupo III, el Aurrerá de Vitoria del grupo IV, el Coria CF del grupo X y el Atlético Ibañés del grupo XVIII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.