Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Kryos y Juanma destacan la actitud de sus jugadores ante La Rioja y Andalucía

DSC_6706

Kryos Evangelos se queda con el esfuerzo de sus jugadores ante dos rivales superiores. FFC

Las selecciones sub'16 y sub'18 terminaron su participación en los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas de fútbol con cuatro derrotas ante La Rioja y Andalucía. Los seleccionadores locales se quedan con la actitud de los futbolistas y la entrega en cada encuentro frente a rivales de mayor envergadura, aunque el objetivo era sumar tras regresar de vacío de Vigo donde Ceuta perdió contra Aragón y Galicia en la primera fase.

El seleccionador cadete cree, en declaraciones a la web de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC), que “esta categoría es bastante difícil. Lo que intentamos cada año es competir de la mejor forma posible y preparar a la vez a los chavales para el salto a la categoría juvenil”.

Kryos Evangelos destaca el potencial de sus adversarios en este sector celebrado en nuestra ciudad. “Nos enfrentamos a dos selecciones de mucho nivel y la exigencia fue bastante alta. Pese a ello, estamos contentos por la entrega y actitud de los jugadores, no así por los resultados, ya que el objetivo era mejorarlos respecto a la primera fase”.

El estreno ante La Rioja, “fue un partido donde los tres goles recibidos en apenas cinco minutos marcaron el desarrollo del mismo. Desaprovechamos una buena ocasión con empate a cero, pero ellos tuvieron una definición perfecta y a pesar de todo, nunca bajamos los brazos”.

DSC_6837

Alamillos entiende que el combinado juvenil hizo méritos para sumar en la segunda fase. FFC

El técnico ceutí asegura que “no es fácil levantar el ánimo del grupo sabiendo que has caído en el primer partido, jugando en casa y ante muchos familiares y amigos, pero los chavales tiraron de casta. Andalucía dejó clara su enorme calidad ante La Rioja y era un encuentro muy complicado para nosotros. Mejoramos en el juego, pero cuando recibimos el primer gol nos pasó factura y tardamos en reaccionar, es algo que debemos mejorar y trabajar”.

Contrariado con los resultados

Juanma Alamillos cree que merecieron mejor suerte en la 2ª fase del Nacional sub'18 por los méritos realizados. “Los resultados no han sido los esperados, en mi opinión recibimos demasiado castigo al trabajo realizado”.

“Con los riojanos, el tempranero gol recibido nos pasó factura y el segundo, antes del descanso, marcó el rumbo del partido. Fue un choque donde el fuerte temporal nos impidió dar dos pases seguidos y eso nos condicionó bastante. En la segunda mitad buscamos reducir diferencias para meternos en el partido, pero no obtuvimos recompensa”, ha añadido.

Los ceutíes se despidieron del Nacional enfrentándose a una selección, la andaluza, que necesitaba la victoria para lograr la clasificación para la fase final. “Realizamos un partido muy serio en todas las líneas ante una potente selección formada con jugadores que están militando en Segunda División B y Tercera. Pusimos en apuros a este gran rival, que tuvo que defenderse en el último tramo ante nuestro empuje. La lesión de Ilias fue otro condicionante en este duelo, ya que nos aporta mucho en ataque”, explica.

El responsable de la sub-18 piensa que “en líneas generales es para estar satisfechos, sobre todo por la actitud del grupo al que hemos dirigido. El nivel del Campeonato ha sido máximo y creo que se ha cumplido pese a que no hemos podido puntuar”.

Por último, agradece “la colaboración de Goyu-Ryu, Betis de Hadú y Puerto Atlético por facilitarnos a los jugadores y ayudarnos en todo”.

Fase Final

Casi los mismos protagonistas en ambas categorías para disputar el título nacional. En sub-16, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco y Aragón se meten en la fase final, mientras que en la categoría juvenil, los clasificados han sido Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. A ESTOS DOS LES DEBERIA DAR VERGUENZA POR ENCHUFAOS Y POR TODO LO QUE LES DIO EL CEUTA...
    AHORA SIEMDO EMPLEADOS DE GAONA......QUE POQUITA MEMORIA TIENEN.

    YA PODIAN AVERSE MENEADO PARA SALVAR AL EQUIPO COMO JUGADORES HISTORICOS.....

  2. Que retrasado eres jajaja porque no se lo dices a ellos a la cara seguro que tu y tu padre sois enchufados también valor gallardía y diselo a ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.