Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí se juega en Mengíbar sus opciones de aspirar a todo

ceuti19

Chito, dando instrucciones a sus jugadores la pasada Liga en Mengíbar

El esperado partidazo entre el Mengíbar y la UA Ceutí ya está aquí. El intratable líder invicto recibe este sábado (17:00 horas) al segundo clasificado, al que aventaja en 12 puntos, aunque los ceutíes han disputado un partido menos. Las opciones de los caballas de luchar por el título y el ascenso deportivo a Segunda pasan por ganar este complicadísimo partido en la cancha de los jienenses.

Un triunfo del Ceutí lo dejaría a 9 del líder, que descansa en la próxima jornada y que, por tanto, aún tendría que pinchar un par de veces más. En caso de no imponerse, los blanquinegros tendrían que ir pensando en conformarse con el subcampeonato, que tienen muy bien atado, y esperar a que acabe la Liga para intentar el ascenso por la vía administrativa.

El entrenador del Ceutí, José Carlos Ayala ‘Chito’, cree que el partido “reúne todos los requisitos para disfrutar de un día de buen fútbol sala”.

El técnico unionista califica de “espectacular” la temporada del Mengíbar. “Es un equipo al que es muy difícil encontrarle fisuras durante el partido y lograr desordenar su sistema defensivo. Saben manejar muy bien todas las facetas del juego y, por sus resultados, administran muy bien el marcador a favor sabiendo sufrir hasta el final de cada partido”.

Chito, que dispone de su plantilla al completo tras corresponderle descansar en la pasada jornada, ha avisado de que el Ceutí será fiel a su estilo de juego, “que también nos está dando unos números y resultados muy notables”.

El Mengíbar, que lo ha ganado todo, salvo un empate en casa ante el Malpartida cacereño, se juega mucho menos en esta cita, aunque tiene la oportunidad de dejar sentenciado el campeonato y quiere aprovecharlo. Para ello, espera mostrarse tan solvente como hasta ahora, aunque su entrenador, Javi Garrido, es consciente de que enfrente estará un equipo “con una plantilla muy amplia y compensada, con enorme calidad y contrastada experiencia”.

También ha recordado Garrido que el Ceutí solo ha perdido un partido a domicilio, en la pista cordobesa del Itea Automatismos, “lo que nos dice de las dificultades del rival para superarlo”.

Garrido espera un partido “intenso, competitivo, donde la lectura de las situaciones de juego será fundamental para conseguir los puntos en juego”.

La convocatoria mengibareña está formada por Manolillo, Javi Viedma, Rafa, Toni, Fran Peña, Ureña, Evaristo, Fede, Tortu, Edu, Javi Lizana, Alonso y David Aroca. Garrido hará un descarte tras el calentamiento. Son bajas Juanma, por lesión, y Miguelao, por motivos personales.

En el partido de la primera vuelta, el Mengíbar se impuso en el ‘Guillermo Molina’ por 0-1.

La pasada temporada, los jienenses vencieron en su pista por 3-1 y el Ceutí los derrotó en Ceuta por 3-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.