Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Cataluña y Valencia, duros rivales de Ceuta en el Campeonato de España alevín

IMG_8966

Los ceutíes viajarán a Cataluña para enfrentarse a los anfitriones y Comunidad Valenciana. FFC

La selección de Ceuta alevín de fútbol sala ha quedado encuadrada en el grupo D junto a la anfitriona Cataluña y Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de selecciones territoriales, que se disputará en las localidades catalanas de Puigcerdà, Llívia y Alp del 20 al 24 de abril. Los ceutíes ya se enfrentaron a los valencianos el año pasado.

El sorteo ha tenido lugar este mediodía en el ayuntamiento de Alp (Girona) con la presencia, entre otros, de Gonzalo de Azkárate, presidente del subcomité de fútbol sala de los Campeonatos de España de selecciones territoriales, José Miguel Calle, presidente de la Liga catalana de fútbol sala y los alcaldes de Puigcerdá. Llívia y Alp.

La selección de Ceuta se medirá a Cataluña, vigente subcampeona, y Valencia en la fase de grupos con el complicado reto de acabar primera y acceder a las semifinales. El año pasado los jugadores de Francisco Segado 'Pacote' ya se enfrentaron a los valencianos contra los que perdieron por 2-0 en un partido en el que hicieron méritos para conseguir un mejor resultado.

Los otros grupos han quedado del siguiente modo:

Grupo A: Aragón, Extremadura y Castilla y León.

Grupo B: Andalucía, Baleares, La Rioja y Cantabria.

Grupo C: Madrid, Región de Murcia y Castilla La Mancha.

Grupo D: Comunidad Valenciana, Cataluña y Ceuta.

El sistema de competición será liguilla a una vuelta, todos contra todos, clasificándose para las semifinales los primeros de cada grupo. También se ha establecido el cruce de semifinales:

1º grupo D – 1º grupo B y 1º grupo C – 1º grupo A.

Madrid, que derrotó en la tanda de penaltis a Cataluña, consiguió el título de campeón la pasada edición en Almendralejo (Extremadura).

El equipo caballa, entrenado por Francisco Segado ‘Pacote’ y Francisco García, continúa con su plan de trabajo todos los martes en la pista del Pabellón ‘Santa Amelia’, donde realiza sesiones de entrenamientos y partidillos, el último contra la UD Carmelitas de categoría infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.