Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Cándido Rosado: "Yo no soy un mago, soy un currante de los banquillos"

12471571_866377666808111_8149469586853346745_o

Rosado asegura que puede ser mejor o peor entrenador, pero es un currante de los banquillos

Cándido Rosado repasó en el programa de RTVCE 'Club Deportivo', que dirige y presenta Javier Navas, la actualidad de la AD Ceuta FC. El onubense habló de la situación de su equipo, después de cinco partidos en el banquillo, del próximo compromiso contra el Castilleja y hasta dónde pueden llegar los blancos esta temporada, alejados en ocho puntos del cuarto clasificado cuando quedan trece jornadas para el final del Campeonato.

La semana vuelve a ser atípica por el partido que la selección de Ceuta (con muchos jugadores del equipo de Tercera División) jugará este miércoles contra Andalucía en el Murube. "La Copa Regiones UEFA va a exigir bastante, pero también está el partido del domingo y hay que equilibrar las cargas y los minutos. Quiero que Ceuta pase la eliminatoria, pero también quiero afrontar en condiciones óptimas el partido del Castilleja para dar un zarpazo fuera de casa", sostiene Rosado.

De la trabajada victoria ante el Écija en la última jornada dijo que "no hay un partido fácil y sabíamos que el Écija sería un duro rival, que podíamos tener momentos de apuro. Me quedo con la actitud de los jugadores, que fueron capaces de dar la vuelta al marcador y al juego en la segunda parte".

10candido

El onubense, que debutó ante el Cabecense, ha sumado 8 puntos en cinco partidos

Otras circunstancias

Cándido Rosado era el entrenador elegido para la temporada 2015-2016 con el objetivo del ascenso, pero problemas familiares le obligaron a renunciar al cargo y el Ceuta fichó a Juan Ramón Martín. "Firmé en pretemporada con el objetivo de jugar el play off, pero cuando cojo al equipo está en mitad de la tabla, después de cuatro derrotas y una victoria. Hablar del 15 de mayo está fuera de lugar, es un atropello".

Preguntado si cuando el Ceuta decide destituir a Juan Ramón para apostar por él se le transmite que el objetivo sigue siendo el mismo, responde que "se me ficha para cortar esa dinámica negativa, que ha empezado a cambiar en los últimos cinco partidos con dos victorias, dos empates y una derrota. Yo no soy un mago, soy un currante de los banquillos, y el rival también juega, a partir de ahí queremos seguir creciendo y ya veremos hasta dónde podemos llegar, pero fijándonos sólo en el partido inmediato, sin estar pendiente de lo que hagan el Sanluqueño y el Alcalá", resalta.

Con la salida y entrada de jugadores, la AD Ceuta FC se ha quedado con una plantilla corta con tres fichas libres que puede resentirse si se producen lesiones y sanciones. "Teníamos muy claro, el club y yo, que no íbamos a firmar por firmar. Sólo queríamos traer jugadores que aportaran algo importante al equipo, si no era posible me quedaba con los jugadores de la ciudad, con los muchachos de aquí. Podían haber llegado tres jugadores por Corbacho, Adri y Prieto, pero hemos hecho un esfuerzo por un futbolista. ¿Si me hubiera gustado tener a Prieto y Copi en la plantilla? Prieto decidió marcharse, hay que respetar su decisión y le deseo lo mejor porque es un buen tipo".

24grupo

El entrenador del Ceuta destaca la predisposición e implicación de los futbolistas

Equipo implicado

Cándido Rosado incide en que "esto es muy difícil y tenemos que centrarnos únicamente en nuestro trabajo, pensar en otra cosa es un error, el equipo está implicado, trabaja y al final el fútbol pone a cada uno en su sitio".

De cómo se encontró al Ceuta no quiere hablar, pero no entiende que Juan Ramón se enojara porque estuvo en Lebrija viendo el Balompédica Lebrijana - AD Ceuta FC. "Sólo hablo del equipo desde que yo llegué, hay una plantilla muy comprometida, unos jugadores maravillosos, con predisposición al trabajo y con eso me quedo... Tiramos hacia delante con mis apuntes y mi estilo de juego, es muy importante que los jugadores tengan muy claros las conceptos defensivos y ofensivos".

"A mí no me tienen que decir a qué campo voy, cada uno es libre de decir lo que quiera y respeto a Juan Ramón, pero su comentario está fuera de lugar, he visto a muchos equipos de Tercera y de Segunda B porque es mi obligación profesional. Vivo en Huelva, Lebrija está cerca y decidí ver ese partido", argumenta.

La decisión de reconvertir a un extremo y mediapunta como Chakir en lateral derecho, explica que "es técnica, de juego, nos da unas cosas, pero también tenemos otros jugadores como Segura y Salim, yo quiero lo mejor para el equipo y si tomo una decisión, aunque también me puedo equivocar, es por el bien del equipo".

Del rendimiento de Copi, que ha marcado tres goles en dos partidos, apunta que "es un delantero que nos da ese salto, estamos contentos con los goles, pero también con su implicación y compromiso, lo veo como un chaval de 18 años. Pero sin el resto de sus compañeros no sería posible que Copi brillara", añade.

De la escasa asistencia de aficionados al estadio Alfonso Murube, comenta que "sé que el sábado no había mucho público, nosotros intentamos que a través del juego y de los resultados los aficionados se sientan orgullosos de su equipo. No concibo lograr el éxito sin el apoyo de la afición y de los medios de comunicación. Tengo una plantilla cojonuda, puedo ser mejor o peor entrenador, pero soy un currante y entre todos debemos llevar al equipo donde Ceuta se merece".

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes una subvención de 140.000 euros para la AD Ceuta FC, lo que permitirá que los jugadores cobren las cantidades pendientes. Rosado esgrime que "del tema económico no me toca hablar a mí, se ha podido comentar en el vestuario pero se queda ahí, estamos centrados en el tema deportivo y el económico llegará cuando tenga que llegar".

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ni mago ni currante,a ti el que te hace el trabajo es el pavana ,tu eres el que pones el carnet de entrenador marioneta.Que le digiste en la reunion que mantuviste con los señores de la federacion? La alineacion que te dijo el pavana y los cambios que tienen que hacer? Ja ja ja ja ja ja .Ellos si tienen personalidad para hacer lo que les da la ganas y tu no.Si quieres ver jugar al ceuta bien vete mañana al murube.Mañana veras de jugar a gente que se merecen jugar como por ejemplo yunes y algunos mas,Veras a yunes que le da 1000 vueltas a tu HIJO ZAMBRANO(ah no que el que se pone a dar vueltas es el de podemos) ja ja ja ja.

    • No creo que sea como tu dices Fran,me resulta muy dificil de creér,le hubiera salido mucho mas rentable poner a un entrenador de Ceuta y hacer las alineaciones,se ahorraria un sueldo,alojamiento y comidas.En el caso que Cándido ponga el carnet y él haga las alineaciones entonces demostrado está que el propietario sabe mucho de ésto,el Ceuta juega de otra manera,el balón ataca mas y hay mas implicación,resumiendo,el propietario lo hace mejor que Juan Ramón ¿no? eso parece.

  2. Ja ja ja ja pues creetelo y lo sabes que con juan ramon quiso hacer lo mismo pero no juan ramon no acepto.Mejor que juan ramon?si miras la clasificacion sigue cn los mismos puntos practicamente de cuando se fue hasta ahora.Aqui no hay futbol por gente como el pavana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.