Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(5-2) El Ceutí supera al Itea cordobés y elimina a un rival directo

bader27

Bader, ante Juanra, durante el Ceutí - Itea de este sábado / Foto: A. Sempere

La UA Ceutí FS ha logrado un importante triunfo ante el Itea Automatismo de Córdoba, al que ha vencido por 5-2, con lo que lo elimina como rival en la lucha por el segundo puesto. Los unionistas, además, dejan en 9 puntos su desventaja con el líder, el Mengíbar, que descansa en esta jornada.

27adri

Adri Gaona ha anotado el primer gol caballa

monchito27

Mochito, presionado por el cordobés Juanra / Foto: A. Sempere

27ismael

Ismael, autor de otro de los goles del Ceutí, golpea el balón ante un rival

chito27

Chito, en pleno lanzamiento a portería / Foto: A. Sempere

Después de dos semanas sin jugar, la primera porque le correspondía descansar por calendario y la segunda por el temporal que le impidió viajar a Mengíbar, los unionistas volvían a la competición ante un rival que está teniendo un destacado estreno en la categoría y que les había derrotado en Córdoba en la primera vuelta.

El Ceutí no lo ha tenido fácil, aunque ha sido superior a su adversario. En una primera parte con muy pocas ocasiones, los de Chito han conseguido adelantarse en el marcador a los tres minutos con un remate de Adri en el segundo palo a pase de Sufi.

El conjunto unionista ha disfrutado de alguna ocasión más, pero el portero Fernando ha resuelto con acierto los remates de Fran Cortes, Ismael, en un mano a mano, y Bader, en una contra.

Un grave error de Bader en la pérdida de un balón a falta de cinco minutos le ha costado el empate a su equipo, ya que ha propiciado un dos contra uno culminado por Juanra para los cordobeses.

Chito, con un fuerte punterazo desde lejos, ha sorprendido a Fernando a falta de tres minutos y ha permitido que el Ceutí se haya ido en ventaja al descanso.

La tónica ha sido la misma en el comienzo de la segunda mitad, con una buena defensa de los cordobeses, que han creado situaciones de peligro en las pérdidas de balón de un Ceutí impreciso en la circulación del balón.

Desde el saque de centro ha estado el Itea a punto de sorprender a Sergio Murcia, que ha tocado lo justo con la mano junto al larguero para mandar la pelota a córner.

Chito ha vuelto a probar suerte desde fuera con un tiro que se ha estrellado en el palo.

Luego Bader ha tenido una clara ocasión ante el meta Dani Márquez, pero  ha rematado fuera.

El 3-1 ha llegado en el minuto 28 tras una acción de pivote de Sufi, que ha asistido a Ismael a su izquierda y este no ha perdonado.

Sufi, primero con un zapatazo rechazado por el portero, y luego desde cerca en una bonita jugada colectiva, ha estado a punto de marcar el cuarto. Luego ha sido Anuar el que ha mandado al lateral de la portería su remate tras una pérdida de Juanra.

Emocionante final

El propio Juanra ha acariciado el segundo de los cordobeses antes de que, atacando ya con Aranda como portero-jugador, hayan logrado los visitantes acortar distancias, a falta de tres minutos, por mediación de Carlos en una mala defensa de los caballas.

Pero el Ceutí, cuando restaban poco más de dos minutos, ha acabado con cualquier incertidumbre con un gol de Bader a la contra con el Itea atacando con cinco. Y a falta de 16 segundos ha sido Sufi el que a puerta vacía ha subido el definitivo 5-2 al marcador.

27we1

We protege el balón ante dos rivales

Ficha Técnica

UA Ceutí FS, 5: Sergio Murcia, Adri Gaona, Bader, Anuar, Sufi –quinteto inicial-; Nonito, Ismael ©, We Casas, Monchito, Fran Cortés y Chito.

Itea Automatismos CD, 2: Fernando, Juanra, Moreno, Cristóbal, Jesús Rodríguez –quinteto inicial-; Carlos, Jesús Fernández, Dani Aranda ©, Martínez y Dani Marquez.

Árbitros: Alejandro Balderas Triano y Carlos Fernández Santiago (Huelva). Cronometradora Sandra Murcia. Han amonestado a los locales Ismael, Sufi y Chito, y a los visitantes Moreno y Cristóbal.

Goles: 1-0. Adri Gaona (3’). 1-1. Juanra (5’). 2-1. Chito (17’). 3-1. Ismael (28’). 3-2. Carlos (37’). 4-2- Bader (38’). 5-2. Sufi (40’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División B, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 200 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.