Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Migue: "Si salen compañeros tendrán que venir otros para mantener un buen nivel"

11migue1

Migue es consciente de que el play off se ha complicado mucho, pero no arroja la toalla

Miguel Ángel García Fernández 'Migue' es el único jugador foráneo de los fichados este verano que permanece en la AD Ceuta CF tras marcharse Jordan Atheba, Enrique, Adri y Corbacho. El ecijano no tiene intención de salir en el mercado de invierno y espera ayudar al equipo a remontar posiciones en la tabla en la segunda vuelta. Migue entiende que si se han marchado compañeros deben llegar refuerzos para completar la plantilla y seguir compitiendo a un buen nivel.

En una entrevista al programa 'Club Deportivo' de RTVCE, que presenta y dirige Javier Navas, Migue ha lamentado la salida de Antonio Prieto, el máximo goleador del Ceuta con 12 tantos, al Torrevieja. "Nos sorprende un poco a todos, pero él ha preferido marcharse porque no estaba a gusto aquí, tenía varias ofertas y hay que respetar su decisión. Los jugadores lo apoyamos y le deseamos toda la suerte del mundo".

El Ceuta se ha quedado con un plantel cogido con alfileres tras la salida en las últimas semanas de tres jugadores con muchos minutos. "La plantilla es corta de momento, pero si salen compañeros no queda otra que reforzarla si queremos seguir compitiendo a un buen nivel". El centrocampista ecijano tiene previsto acabar la temporada en el Ceuta. "Mi idea es seguir, no tengo intención de salir, quiero ayudar a mi equipo para terminar la temporada lo mejor posible".

15migue

El ecijano espera que el Ceuta se refuerce tras la marcha de Adri, Corbacho y Prieto

Del retraso en los pagos, ha señalado que "supuestamente los de aquí tienen un acuerdo con el club para cobrar cuando llega la subvención en febrero, ese no es mi caso, a mí me deben algunos meses, pero se supone que en febrero llegará la subvención y nos pondrán al día".

Preguntado si esperaba un mejor funcionamiento del club cuando firmó por el equipo caballa, señala que "hay cosas que uno no se espera, pero cada club es un mundo, tiene sus problemas y tienes que trabajar con lo que hay. Cuando vas a otro sitio te esperas lo mejor, aquí hay detalles que se pueden mejorar para ayudar a los jugadores y todo repercute un poco, aunque si hubiéramos estado más acertados de cara al gol tendríamos seis u ocho puntos más y la situación en la clasificación sería otra muy diferente".

Un paso atrás

Después de militar en Segunda B con el Écija Balompié y el Cartagena en las últimas seis temporadas, admite que jugar en Tercera "es un paso atrás, pero tuve algunas ofertas en verano de Segunda B que rechacé, firmé un contrato con un equipo extranjero que finalmente no salió y me encontré cuando terminaba agosto sin equipo. Juan Ramón me conoce bien, me llamó, me convenció y llegué a un acuerdo con el club".

Migue tenía previsto irse al extranjero como otro jugador del Ceuta, Jorge Corella, que ha jugado en Islandia y Noruega. "En Segunda B y Tercera es complicado encontrar un equipo que te ofrezca unas buenas condiciones, los presupuestos son cortitos y muchos jugadores se marchan al extranjero, donde se valora más a los futbolistas españoles".

El ecijano cree que aún hay tiempo para reengancharse a la lucha por el play off. "Tenemos el segundo tiempo del Gerena pendiente y esos tres puntos pueden ser muy importantes. Estamos lejos del play off, pero aún quedan muchos partidos, muchos puntos en juego y nosotros mientras tengamos opciones vamos a seguir peleando".

La semana es atípica por el partido que disputa Ceuta en Sevilla de la Copa Regiones de la UEFA con casi toda la plantilla de la AD Ceuta FC, pero a partir del jueves tendrán los cinco sentidos en el próximo encuentro de Liga. "Todos los equipos pelean por un objetivo y el Guadalcacín lo hace para conseguir la permanencia. Es un equipo fuerte en su campo, irá a por los tres puntos, pero nosotros si queremos estar arriba tenemos que salir a ganar en todos los campos, necesitamos una racha positiva para acercarnos al cuarto puesto", añade.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. antonio prieto se fue porque no cobraba los demas igual,y tu crees que vendran fichajes?jajajajjaja y olvidate del play offf y la gente esta harta de mentiras,y de jugar con los aficionados ya esta bien..que no hay ni para agua, y pretenden que fichen jajaja porque se fue moha ,porque vio el percal que habia. estamos hartos ya que nos esteis contando pratañas es lo que hay y ya esta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.