Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Petanca aprueba el calendario de 2016 y las cuotas de sus licencias

petanca17

Un momento de la asamblea celebrada el pasado viernes

La Federación de Petanca de Ceuta celebró el pasado viernes en su sede social una asamblea general que se supone que va a ser la última antes de las elecciones a la presidencia de este año, que serán el 24 de junio. En la asamblea, que duró cinco horas, se aprobaron las cuentas de 2015 y las normas de las competiciones deportivas, así como las cuotas de las licencias federativas para 2016.

El calendario de competiciones federadas de 2016 contempla para empezar la Previa al Campeonato de España de Comunidades (masculina, femenina y juvenil), que está compuesta por 6 jornadas, los días 31 de enero, 14 y 28 de febrero, 13 y 27 de marzo, y 19 de abril. La competición nacional será en El Ejido (Almería) del 27 al 29 de mayo.

La Previa al Campeonato de España de Tripletas de Clubes (masculina, femenina y juvenil) será el 17 de abril. La competición nacional será en El Ejido del 13 al 15 de mayo (masculino) y del 20 al 22 de mayo (femenina y juvenil).

El 2º Campeonato Copa Presidente (masculino, femenino y juvenil) se disputará el 12 de junio.

La Previa al Campeonato de España de Dupletas de Clubes de 2ª categoría será en julio en una fecha por determinar. La cita nacional será en la localidad cántabra de Torrelavega del 14 al 16 de octubre.

La Previa al Campeonato de España de la Liga Nacional de Clubes se desarrollará también en julio en fecha por designar. La competición nacional será en Santa Susana (Barcelona) del 21 al 23 de octubre.

Y la tercera edición del Campeonato Bola y Buchón de Oro, Plata y Bronce (juvenil) será igualmente en julio en fecha por decidir.

Dos nuevos torneos

Hay dos novedades en el calendario federativo de pruebas para 2016. Se trata del I Campeonato Patrón Local (masculino, femenino y juvenil), que será el 9 de octubre, y el Trofeo Navideño El Mazapán, que tendrá lugar el 6 de diciembre.

También como novedad, todos los Campeonatos y Previas se celebrarán en los terrenos cedidos por la empresa Hoarce en la carretera del Serrallo.

Licencias

Las licencias federativas, que habrán de tramitarse antes del 31 de enero, tendrán un precio de 20 euros para la categoría senior, tanto masculina como femenina, 7 euros la juvenil y 3 la infantil. Además, el precio será de 20 euros para directivos y técnicos y árbitros territoriales, de 23 euros para árbitros nacionales y 6 euros para monitores autonómicos.

En la asamblea también se acordó que las elecciones a la presidencia de la Federación de Petanca de Ceuta se celebren el 24 de junio de 2016. El actual presidente, Antonio León Andreu, ya ha anunciado que se presentará en busca de la reelección.

El viernes, reunión con los petanquistas

El próximo viernes,  a las 20:00 horas en el salón de actos de la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol, el presidente de la Federación se reunirá con los petanquistas ceutíes para informarles sobre todo lo referente a la temporada 2016, así cómo el trabajo realizado por él y su junta directiva en los 20 meses que lleva de mandato.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.