Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La COMGECEU organiza el 5 de marzo la I Carrera cívico-militar 'Cuna de la Legión'

10496243_896772950382282_7927635372527140886_o

Los participantes podrán optar por tres recorridos, dos a pie de 50 y 20 km. y otro en bicicleta de montaña

El Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes, Servicios Turísticos y la Delegación de Gobierno, organiza la primera edición de la carrera cívico-militar 'Cuna de La Legión', una prueba de ultrafondo que tendrá lugar el sábado, 5 de marzo con salida a las 10 horas en las Murallas Reales y que cuenta con tres modalidades. Los participantes podrán hacer un recorrido a pie de 50 km y 500 metros, otro de 20 km. y 200 metros y uno en biclicleta de 64 km y 370 metros.

Para el primer recorrido de 50,5 km los corredores dispondrán de 10 horas y un minuto como máximo. El segundo recorrido, de 20,2 km., ideado para los participantes menos preparados que quieran compartir una jornada de deporte con el ejército, se podrá realizar en un tiempo máximo de 4 horas y 4 minutos; en cuanto al recorrido en bicicleta de montaña (MTB) la distancia es de 64, 37 km y los ciclistas no podrán pasar de las 6 horas y 45 minutos para finalizarlo.

La Comandancia General de Ceuta asegura en una nota de prensa que esta carrera cívico-militar "se organiza con vocación de completar un circuito legionario de carreras compuesto por tres citas de este tipo, en el que además de esta carrera, se incluye la ya consolidada de Melilla, 'La Africana', que se celebra en abril, y la muy reconocida de Ronda, los 101 km., que se desarrolla en mayo, como culminación del circuito".

11011434_367792146750198_8308381829375630678_o

La I Carrera Cívico-Militar 'Cuna de la Legión' quiete estrechar los lazos de los ceutíes con el ejército

Los recorridos de la carrera cívico-militar 'Cuna de la Legión' transcurren por un itinerario variado por las calles del centro de la ciudad, los alrededores de la Fortaleza del Monte Hacho y el campo exterior de Ceuta, con salida, punto intermedio y llegada en las Murallas Reales. "Es una carrera que nos permitirá conocer Ceuta desde sus calles, montes, miradores, parques, fuertes y acuartelamientos. Serán jalonados, tanto por personal de la organización (que se identificará por su característico uniforme legionario) como por la señalización que se entregará en el libro de normas de la prueba", explica la organización.

Controles y avituallamientos

Durante los tres recorridos habrá una serie de controles a los participantes tanto del personal de la organización, como por medio de los chips (lectores electrónicos), que facilitan el poder localizar a cualquier corredor en un momento determinado. También se contará con una serie de puntos de avituallamiento cuya localización se detallará en el croquis del itinerario. Aproximadamente, cada 5 kilómetros para marchadores, y cada 10 kilómetros para ciclistas, habrá uno de ellos, en los cuales, se proporcionará a los participantes bebidas isotónicas, agua y fruta.

A todos los participantes en las diferentes modalidades de la prueba se les entregará una serie de recuerdos, así como a los primeros clasificados dentro de cada categoría, los habituales premios.

Para la difusión, información y gestión de inscripciones se va a abrir la próxima semana una página web del Club Deportivo 'Tercio Duque de Alba', www.cunadelalegion.es. Para terminar la Comandancia General de Ceuta subraya que 'La Cuna' tiene como objetivo, además de los deportivos, "estrechar las relaciones de la Comandancia y del Tercio Duque de Alba con las instituciones civiles y la ciudadanía de Ceuta por medio de la implicación de todos en apoyo y promoción de la cultura de defensa y el deporte".

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Perdonarme me parece que el dia 5 de Marzo es sabado y no seria mejor hacerla el 6 domingo porque la participacion seria mayor porque la mayoria de los corredores tenemos libres los domingos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.