Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina buscará en Belgrado el billete para sus cuartos Juegos Olímpicos

10644412_10156458527745455_7908566542249539733_n

Molina junto a Díaz-Flor en el CAR de Madrid

El área de waterpolo de la RFEN ha dado a conocer la convocatoria oficial de los 13 waterpolistas que representarán a España en el Europeo de Belgrado, que comienzo este domingo. Guillermo Molina, capitán del equipo español, ha vuelto a la selección con la ilusión de clasificarse para los Juegos de Río, que serían los cuartos en su brillante carrera deportiva.

Los convocados por Gabi Hernández son los siguientes jugadores: Marc Minguell, Marc Roca, Dani López—Pinedo, Roger Tahull, Albert Español, Balazs Sziranyi, Alberto Munárriz y Fran Fernández (CNAB), Blai Mallarach (Olympiacos), Gonzalo Echenique (Primorje Rijeka), Guillermo Molina (AN Brescia), Iñaki Aguilar (CN Terrassa) y Gonzalo López-Escribano (CN Sabadell).

Después de casi un mes de preparación, culminada con la participación en la Volvo Cup de Györ (Hungría), en la que España ganó a Eslovaquia y Hungría y cayó contra Italia, llega la hora de la verdad con el Europeo de Belgrado en el que España intentará ser lo más competitiva posible y tan solo habrá una plaza para Río porque Grecia, Serbia y Croacia ya se la aseguraron entre la pasada Liga Mundial y el Mundial de Kazan.

Preolímpico en Trieste

La última oportunidad para conseguir el billete para los Juegos del 2016 será en el Preolímpico de Trieste (4-10 de abril). Ahí, los de Gabi Hernández se jugarían el todo por el todo para asegurar su presencia en unos nuevos Juegos, el acontecimiento marcado en rojo en el calendario de selecciones 2015-16. España también continuará con su periplo en la Liga Mundial, competición en la que registra dos derrotas (en Montenegro y Serbia) y un triunfo (en casa contra Francia) y en la que deberá jugar la segunda vuelta a partir de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.