Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

“Es jodido perder así, pero la derrota ante el Lucena nos tiene que dar más fuerza”

chito28

Chito, durante un tiempo muerto

José Carlos Ayala ‘Chito, entrenador de la UA Ceutí FS, espera que la derrota de su equipo ante el Lucena Futsal (2-3) no afecte más de la cuenta a sus jugadores. “No nos podemos venir abajo, la derrota ante el Lucena nos tiene que dar más fuerza, más impulso, y que le demos más mérito al trabajo que estamos haciendo. Les he dicho a los jugadores que nadie nos va a regalar nada y que no es fácil lo que están consiguiendo. Los rivales también tienen plantillas con nivel. Sé que es jodido perder así, pero tenemos que estar orgullosos del trabajo y el rendimiento”, comentó el técnico caballa, que cree que su equipo mereció mucho más ante el conjunto cordobés.

“No se va a ganar todo y, sobre todo, con facilidad. Somos un equipo a batir y se ve en los rivales que vienen con propuestas defensivas, para aguantar lo máximo y aprovechar sus ocasiones. Me preocuparía que el equipo no crease ocasiones y no hubiese una buena actitud, pero el equipo hizo todo lo posible para sumar y solo nos faltó el gol, y en una última jugada, que fuimos a por la victoria, hubo un error y se llevaron los tres puntos”, resumió.

Chito no se arrepiente de haber arriesgado con portero-jugador, lo que terminó por costarle el partido. “Creo que nuestro estilo de juego no nos permite conformarnos con el empate. Tenemos una propuesta que hace que tengamos muchos minutos al rival defendiendo, haciendo muchas rotaciones, con mucha intensidad y ritmo, ya les costaba aguantar, pero no podíamos quedarnos con un empate, y más cómo se dio el partido, que merecíamos el triunfo”.

Pese a distanciarse ya en nueve puntos del líder, el Mengíbar, Chito sigue pensando que aún queda mucha Liga. “Ahora tenemos que pensar en el siguiente partido en Peligros, que va a ser un rival muy complicado, sobre todo en su pista. Para cualquiera ganarnos a nosotros es una satisfacción, un orgullo. Hay que levantar la cabeza, pensar que queda muchísima Liga e igual que a nosotros nos está costando sacar algunas veces los puntos, también a otros, no solo al Mengíbar, les puede pasar igual”.

El entrenador del Lucena Futsal, Antonio García, no ocultó su gran alegría por el triunfo cosechado en Ceuta. “La estrategia de ambos equipos era clara, el Ceutí en casa ya sabemos que imprime un ritmo frenético en ataque y no podíamos convertir partido en un correcalles. Teníamos que reducir los espacios, el guión nos ha salido más o menos, pero me habría gustado tener más posesión de balón. El balón nos quemó en algunas ocasiones, pero mis jugadores hicieron un gran partido, creyeron en el plan de partido que se preparó y te tiene que acompañar también la suerte para llegar al final con opciones. Ellos optaron por el cinco contra cuatro y les salió cruz”, señaló el técnico de los lucentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.