Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Nuestra primera vuelta ha sido de mucho mérito”

chito17

Chito, este sábado durante el partido entre el Ceutí y el Bujalance / Foto: A. Sempere

El triunfo de este sábado ante el Bujalance (7-2) cerró una gran primera vuelta de la UA Ceutí FS en su cuarta temporada consecutiva en el Grupo 5 de Segunda División B. los unionistas se mantienen segundo a seis puntos del líder, el Mengíbar, con la esperanza de darle caza en la segunda mitad del campeonato y luchar deportivamente por el objetivo del ascenso. José Carlos Ayala ‘Chito’, entrenador de los unionistas, no duda de que la primera vuelta de los suyos ha sido “de mucho mérito”.

“Tenemos que seguir pendientes de nosotros mismos y en la línea que hemos tenido en la primera vuelta, con muy buenos números y buen juego. Si el Mengíbar sigue al ritmo que va, va a ser difícil alcanzarlo, pero nosotros tenemos que mantenernos en la posición en que estamos y tratar de intentarlo hasta final de temporada”, dijo el técnico caballa tras la clara victoria ante el Bujalance.

Frente a los cordobeses, en la vuelta a la competición tras el largo parón navideño, Chito reconoció que su equipo acusó en la primera parte “la falta de ritmo de competición, pero sabíamos que son cuarenta minutos y estábamos haciendo un gran trabajo, desgastando bien al rival y en el segundo tiempo supimos manejar el partido y aprovechar las ocasiones, y no pasamos dificultades”.

Un partido en el que debutó otro juvenil con el Ceutí en Segunda B, el jugador del Deportivo Ceutí y de la selección sub-19 de Ceuta Iván Galván. “En mi etapa como entrenador es otro jugador más que debuta. Ya no sé cuántos irán. Es una satisfacción y demuestra que no solo miramos los resultados del equipo  y pelear por el objetivo del ascenso, sino que esto también nos ayuda de cara al futuro, que hay jugadores muy interesantes”.

El Ceutí empezará la segunda vuelta repitiendo el sábado que viene en casa ante el Lucena, tercera clasificado. “Es un equipo que tuvo un comienzo no muy bueno porque su calendario era muy difícil, pero luego ha cogido una racha muy positiva, viene de muy buenos resultados y eso refleja la plantilla que ha conformado, con el ambicioso objetivo de estar arriba en la clasificación. Creo que será un partido bonito y atractivo para el espectador”.

Sobre la incorporación al equipo del gaditano Fran Cortés, que ha estado varios días a prueba, Chito cree que se trata de “un jugador que me llegan muy buenas referencias de entrenadores de mucha confianza, sobre todo de Cádiz. Su trayectoria ha sido en el fútbol, pero también ha practicado fútbol sala y es interesante, nos va a ayudar, va a sumar. Es una apuesta personal mía y tengo la confianza de que va a ser un jugador importante y nos va a dar un gran rendimiento y nos va a ayudar a conseguir nuestro objetivo”.

David Díaz, entrenador del Bujalance, vio una primera parte “bastante igualada, en la que conseguimos defender a una intensidad muy alta, teniendo ocasiones, pero en la segunda, aparte del nivel físico, debido a la mala situación deportiva, nos llegaron dos goles más en contra y ya era muy difícil”.

Para el técnico cordobés, el Ceutí es “el mejor equipo, sin duda, de los que nos hemos enfrentado hasta ahora. Está muy trabajado, tiene un gran ataque, un entrenador tan importante como Chito, reconocido a nivel nacional, y una gran plantilla, con mucha intensidad”.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Zapatos Vd. solo habla pera echar mierda al fútbol sala . Todos los comentarios que realiza tanto en noticias de FS , como en las de fútbol once es para desprestigiar este deporte .
    Dese una vuelta cualquier día por el Guillermo, Díaz flor o libertad y vera el trabajo que hacen muchas personas que se quitan horas de sus familias para entrenar .
    Vera niños con mucha ilusión entrenando y con muchas ganas de aprender en este mundo y subir de categoría .
    Mire los juveniles de la selección en la fase final y cadetes por muy poco también .
    Y por ultimo, vaya ignorancia decirle a ese equipo " equipillo de Córdoba ".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.