Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Ceuta inicia su andadura en el Nacional cadete este viernes contra la anfitriona

IMG_4710

La selección sub-16 de fútbol sala, en el puerto antes de iniciar el largo desplazamiento a Bilbao.

La selección de Ceuta sub-16 de fútbol sala ha partido a primera hora de esta mañana con destino a Bilbao para participar en la fase previa del Campeonato de España de la categoría. El cuadro dirigido por Carlos García de Quesada ‘Carli’ debuta el viernes contra País Vasco, un partido nada fácil porque su rival ejerce de anfitrión y también buscará la clasificación en el grupo B ante los suyos.

El primer partido es importante para seguir con opciones de cara a conseguir el billete para la fase final del Nacional cadete de fútbol sala. Los blanquinegros, que en la edición pasada perdieron sus dos encuentros por la mínima ante Melilla (5-4) y Cataluña (2-1), tienen como objetivo obtener la primera plaza de su grupo y estar entre las cuatro mejores escuadras del país.

El máximo responsable del banquillo caballa Carlos García de Quesada 'Carli' define el grupo B como “muy exigente”, con tres selecciones que “buscarán la primera plaza al igual que nosotros”. El seleccionador advierte que el debut ante los vascos “será un partido duro, con un rival fuerte físicamente que cuenta además con la motivación de jugar en casa ante su afición”.

IMG_7502

Carli espera que el trabajo realizado en los tres últimos meses dé sus frutos en la 1ª fase

De Galicia asegura que “es una Federación con mucha tradición en fútbol sala, pienso que será el equipo más potente y el que más dificultades nos puede plantear”. En cuanto a Navarra, último adversario en esta fase previa, afirma que “nunca nos hemos enfrentado a ellos, pero teniendo en cuenta que tiene dos conjuntos en Primera División, seguro que la base está bien formada”.

Carli, esperanzado

Sobre sus jugadores, el seleccionador local subraya que “han trabajado mucho y bien durante la preparación, es hora de plasmar sobre la pista todo lo que hemos realizado en estos tres meses. Estamos convencidos de que van a dar la cara, tenemos mucha confianza en ellos”.

El técnico agradece durante su puesta a punto la colaboración “tanto de la selección sub-19, como la de los clubes Bahía de Ceuta y Puerto Atlético de la Liga local”, pero sobre todo, la de “los dirigentes del Puerto y Deportivo Ceutí por el aplazamiento del partido nacional”, en referencia al duelo que este fin de semana debían jugar estos dos equipos en el grupo 8-B de la División de Honor Juvenil de fútbol sala.

El sistema de competición será el de todos contra todos. El calendario es el que se detalla a continuación:

Viernes, 15 enero, Polideportivo Etxebarri

A las 16.30: Galicia – Navarra

A las 18.30: País Vasco – CEUTA

Sábado, 16 enero, Polideportivo Etxebarri

A las 16.00: Galicia – CEUTA

A las 18.00: País Vasco – Navarra

Domingo, 17 enero, Polideportivo Artunduaga y Polideportivo Etxebarri

A las 11.00: CEUTA - Navarra

A las 11.00: País Vasco – Galicia.

Los 12 jugadores que participarán en la cita son: Raúl Villena, Ibrahim Ben Amar, Ignacio Torres y Diah Dhin Mohamed (Puerto ON365); Pablo Pérez, Pablo Alamillos y Nicolás Lancelotti (San Agustín CF); Taufek Bayoud y Adrián González (Polillas Ceuta); Elías Hernández (UA Ceutí), Anuar Ahmed (Ceuta CF Base) y Miguel Ángel Hernández (Bahía de Ceuta).

Paralelamente se disputa la competición en otras tres sedes:

Grupo A (Malpartida, Plasencia): Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Canarias.

Grupo C (Mazarrón, Murcia): Región de Murcia, Andalucía, Madrid y Baleares.

Grupo D (Mataró, Barcelona): Cataluña, Melilla y Aragón.

Los primeros clasificados se meterán en la lucha por el título, con sede en Extremadura del 8 al 10 de abril de 2016. Los emparejamientos en semifinales ya están establecidos: 1º Grupo D – 1º Grupo B y 1º Grupo C – 1º Grupo A.

Fotos: FFC

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.