Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(2-1) Ceuta remonta sobre la bocina y se mete en la fase final del Nacional sub-19

sub1910

Los ceutíes celebran a la conclusión del partido su clasificación para la fase final, que también se jugará en Ceuta

La selección de Ceuta ha vuelto a hacer historia clasificándose por segundo año consecutivo para la fase final del Campeonato de España de Selecciones Sub-19 de Fútbol Sala. Los ceutíes, en un espectacular encuentro, han doblegado este domingo a Galicia por 2-1 tras remontar en los últimos instantes del partido el tanto inicial de los visitantes. Hatim, en el minuto 36, y Manu, sobre la bocina, han dado la victoria a los blanquinegros ante el delirio de un abarrotado pabellón ‘Guillermo Molina’.

Longo adelantaba a los gallegos a los 42 segundos en una acción estratégica, pero los de Manolo de Casas y Felipe Morante han tenido la paciencia suficiente para levantar el marcador adverso y meterse en las semifinales del Nacional, con sede en Ceuta del 30 de abril al 1 de mayo. Extremadura será el rival de los nuestros tras empatar a cuatro goles con Andalucía. El otro emparejamiento será Murcia-Cataluña.

Ceuta, a la que le valía el empate para clasificarse, ha sido superior a su adversario, manteniendo la posesión de balón y gozando de numerosas ocasiones que no se han traducido en gol debido al acierto del meta Alexandre, que ha sido el mejor de su equipo, o por la mala fortuna de cara al gol (hasta 5 tiros a los palos).

El choque comenzó de forma trepidante. A los 10 segundos Manu robaba un balón en la presión inicial y estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero el esférico se marchó a córner.

sub19102

El local Pipo disputa el balón con un jugador gallego

Ceuta se vio sorprendida instantes después de un saque de banda del equipo gallego con una triangulación que culminó Longo al fondo de las mallas tras pase de Antón a los 42 segundos.

El tanto supuso un revés para los ceutíes, que cerca estuvieron de encajar el segundo en un tiro de Longo que se fue al palo.

A partir de esta llegada, los ceutíes se hicieron dueños del balón, generando oportunidades en la meta contraria. Hatim y Nacho avisaron a Alexandre, quien sacó una mano providencial a Said en el 16. Antes, Iago Fernández evitaba la igualada bajo la línea de gol ante un disparo de Iván. Anuar y David Pescador volvieron a poner a prueba los reflejos del portero visitante.

En pleno asedio local, el capitán ceutí Anuar mandaba al poste una falta al borde del área. Con 0-1 finalizaba los primeros 20 minutos, con todo por decidirse en la continuación.

Remontada final

El guión no cambió en la segunda mitad. Ceuta siguió dominando la situación, pero el tiempo jugaba en su contra ante una selección gallega que solamente se defendía y buscaba un nuevo golpe en alguna contra.

En pleno empuje caballa, del minuto 25 al 35, los blanquinegros tuvieron cinco claras ocasiones (Hatim por partida doble, Anuar, David y Nacho) para conseguir el 1-1, pero la figura de Alexandre volvió a ser clave para mantener la ventaja gallega.

En el 36’ llegaba, por fin, la recompensa para los anfitriones. Un robo de balón de Nacho permitió a Hatim conseguir la igualada en el electrónico con un potente disparo cruzado.

A partir del gol, Galicia dispuso de portero-jugador, pero Ceuta se mantuvo firme en labores de contención sin renunciar al segundo tanto. Nacho y Hatim volvían a mandar el esférico al palo. Por si fuera poco, Anuar desaprovechó un doble penalti que lanzó fuera.

sub19101

La selección de Ceuta posa con representantes federativos y el presidente Vivas

A falta de minuto y medio, y con toda la incertidumbre, Manu disparaba al larguero en una contra.

Con Galicia volcada y la afición entregada, Ceuta sacó la fuerza suficiente para cerrar el partido en la última acción gracias a un lanzamiento de Manu a puerta vacía, cuando se llegaba al final.

Al final, celebración por todo lo alto y a pensar ya en la fase final, donde espera Extremadura.

Ficha técnica

Ceuta, 2: Paco, Nacho, Hatim, Manu, Anuar –cinco inicial-; Iván, David Pescador, Adrián, Pipo, Said, Luis Moreno y David Teruel.

Galicia, 1: Alexandre, Antón, Renato, Longo, Christian Rivas –cinco inicial-; Pablo, Jorge, Iago, Felipe, Rolo, Iago Fernández y Gil.

Árbitros: Álvaro Fernández Pérez y Julio Gallardo Sarabia (Comité de Ceuta). Kamal Mohamed Daoudi hizo las funciones de tercer árbitro y Almudena Montes Galán, las de mesa.

Goles: 0-1 (42 segundos): Longo; 1-1 (minuto 36): Hatim; 2-1 (minuto 40): Manu.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Sub-19 de fútbol sala, Grupo D, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 800 espectadores. Presencia en el palco del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien recibió antes del inicio del partido una placa de la Federación de Fútbol de Ceuta. Con esta victoria, Ceuta logra el primer puesto con 6 puntos, Galicia 3 y País Vasco cierra con 0.

Información y fotos: FFC

Comentarios (20)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vaya tela el presidente en el palco de futbol sala porque mo fue a ver la seleccion de ceuta de futbol que se clasifico por primera vez para las semifinales porque los jugadores son del ad ceuta se nota juanito se te ve el plumero

  2. Se ha ganado enhorabuena .
    Pero digo también que los seleccionadores por decirles algo han hecho dos equipos dentro de la selección . Un equipo del puerto y Anuar y Paquito y otro del Ceuti .
    Es el Comentsrio más escuchado en las gradas .
    Seguís creando mal rollo en la selección pero bueno es lo que hay no dan más . Cuantos enchufados con chandal de la federación

  3. Enhorabuena a jugadores y cuerpo técnico . Yo no he visto para nada que haya mal rollo, solo el que intentáis crear los que no tenéis otra cosa que hacer nada más que meter mierda. Dejar que disfruten que se lo han merecido y dejar las envidias y rencores personales a parte.

  4. a/a espectador : echas espuma por la boca .
    En primer lugar nadie se cree tu felicitación , tú no la deseabas y por eso todavía sigues echando bilis por la boca que tienes .
    En segundo lugar , el desprecio que muestras hacia el cuerpo técnico (dicho sea de paso y es la única verdad que dices , todos iban con el CHANDAL oficial de nuestra selección , uniformados como dios manda ) ,demuestra que sigues vomitando rabia y envidia por haber conseguido por segundo año consecutivo clasificarse para la fase final .
    En tercer lugar , a la hora de elegir al grupo de Jugsdores pues me imagino que han cogido a los mejores , ya que solo pueden elegir a unos poquitos y no a los 100 Jugsdores Juveniles de ceuta.
    Dicho esto , no permitas que te afecte en tu vida la victorias de la selección de ceuta porque como sigas así te va a crear una úlcera .
    Y para finalizar : lo mas comentado no era lo que dices sino la alegría de todos los espectadores ( campo lleno ) porque nuestra ceuta esta en la fase final .

  5. Enhorabuena a todo el equipo y cuerpo técnico,por llevar el nombre de Ceuta tan alto,los que critican ni soy caballas ni nada,sólo meter envidia,ni Puerto ni Ceutí,sólo Ceuta,

  6. En la seleccion hay un buen rollo de cojones seamos del puerto o del ceuti hemos estado tan unidos como siempre a la hora de jugar nos partimos la cara dentrondel campo pero luego somos mas amigos que nada querer un poquito a vuestra ceuta y dejar de crear mal ambiente Que viva Ceuta y que viva mi Seleccion

  7. Señores, que no solo existe el CEUTI, si el mal rollo , lo generan los padres, en la grada, que no se alegran que el nombre de CEUTA ESTE EN LOS MAS ALTO, quieren que sus hijos jueguen todos los minutos, se enfadan porque ayer solo jugaban los del Puerto, algo habrá visto el seleccionador, en ellos, los padres son muy envidiosos. lo que teneis que hacer es disfrutar, ya nos veremos en la liga.

  8. BALON DE ORO SEGURO QUE ALGO HABRA VISTO EL SELECCIONADOR:EN BENJAMINES GANÓ LA LIGA EL SAN AGUSTÍN A LA SELECCION FUÉ EL PUERTO,EN ALEVINES EL CEUTA A LA SELECCIÓN EL PUERTO,EN CADETES EL NATACION A LA SELECCIÓN EL PUERTO Y EN JUVENILES DA IGUAL QUIÉN QUEDE POR DELANTE PORQUE JUGARÁ EL PUERTO.HAY JUGADORES QUE LLEVABAN AÑOS SIN IR A LA SELECCIÓN Y QUE RARO FICHAN POR EL PUERTO Y VUELVEN.TODOS QUEREMOS QUE CEUTA SEA CAMPEONA DE ESPAÑA PERO CON LA SELECCIÓN NO CON EL PUERTO SOLO.

  9. ¿Cuentan los Campeonatos de España?
    Este fin de semana, en la selección sub'19, había 2 Campeones de España.
    ¿Cuentan en vuestro repaso o no?

  10. Posiblemente tenga usted razón, "Podemos" y no sepan tocarlas. Para eso ya hay personajes como usted.
    Ahora bien, jugar al fútbol sala, lo hacen bastante bien.
    Un besito a Pablito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.