Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(10-9) España vence a Rusia con dos goles de Molina y puede ser quinta en el Europeo

Esp_Molina_foto610x342

Guillermo Molina ha anotado dos de los goles de la selección española ante Rusia

La selección española masculina de waterpolo, con dos goles de su capitán, el ceutí Guillermo Molina, se ha impuesto este miércoles a Rusia por 10-9 en el Campeonato de Europa que se disputa en Belgrado y luchará el sábado (13:30 horas) por el quinto puesto ante el vencedor del duelo entre Italia y Croacia. El equipo de Gabi Hernández ya ha conseguido el mejor puesto en un Europeo en la última década.

A pesar de lo ajustado del marcador final, lo cierto es que nunca ha peligrado el triunfo, manejando siempre ventajas de tres y cuatro goles. Y es que decidida a luchar la quinta plaza ha salido la selección masculina contra Rusia. Los tremendos problemas que tuvieron los de Gabi Hernández para ver puerta y aprovechar las superioridades en cuartos frente a Grecia parecían esfumarse con el tempranero tanto de Blai Mallarach. Marraban sus ocasiones los caucásicos y eso lo aprovechaba Alberto Munárriz para lucirse con un remate desde la boya (2-0). La diana de Magomaev dejaba el primer acto con el marcador de 2-1.

Más ritmo goleador han tenido los segundos ocho minutos. Fran Fernández recogía un rechace para poner los dos goles de nuevo de renta (3-1), pero el capitán Kholod respondía de inmediato. Un parcial de 3-0 para los nuestros dejaba muy de cara el asunto para los de Gabi. Chalo, Molina y Español tenían la clarividencia que le faltó a España ante Grecia y ponían un 6-2 que se veía empañado por el gol sobre la bocina de Magomaev (6-3).

Bajo control

Mantenía la compostura y la serenidad el combinado español tras la reanudación. Gol importante el que anotaba Marc Minguell al comienzo del tercer periodo (7-3). Cuatro goles de diferencia para conservar. A pesar de que Kholod volvía a golpear, España no dejaba que los caucásicos se lo creyeran y Munárriz veía puerta por segunda vez y colocaba el 8-4. Bugaychuk dejaba el 8-5 con el que llegaba al término de los terceros ocho minutos el choque (8-5).

Solo quedaba administrar la ventaja y eso es lo que hicieron los de Gabi Hernández. A pesar de que Rusia ha apretado para intentar reducir distancias, el tanto de Molina dejaba casi visto para sentencia el partido (9-5). El parcial del periodo era favorable a los caucásicos (4-2), pero el triunfo y la posibilidad de luchar por la quinta plaza son para España.

España, 10: Aguilar, Munárriz (2), López-Escribano, Roca, Molina (2), Minguell (1), Español, Tahull, Fernández (1), Mallarach (1), Echenique (1) y López Pinedo.

Rusia, 9: Antonov, Magomaev (3), Odintsov, Bychkov (2), Bugaychuk (1), Krasnov, Merkulov, Balakirev, Nikolaenko, Kholod (2), Lisunov (1), Giniiatov y Korneev.

Árbitros: Koryzna (POL) y Putnikovic (SER).

Parciales: 2-1, 4-2, 2-2 y 2-4.

Las chicas, a ‘semis’

La selección nacional femenina, a la que aspira a volver la caballa Lorena Miranda, que se ha quedado fuera del Europeo, ha demostrado que el tropiezo del martes ante Italia solo fue un bache, una piedra en el camino hacia la gran final del viernes en Belgrado. España ha ganado y, lo más importante, ha convencido este miércoles frente a Rusia en los cuartos de final del Europeo (8—12). Tras un mal inicio, las de Miki Oca se han sobrepuesto y han cuajado una estupenda actuación que las llevará a medirse mañana (15:45 horas, Teledeporte) en semifinales a Holanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.