Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Gala del Deporte de Ceuta regresa cuatro años después

IMG-20151215-WA0000

Los responsables del ICD se han reunido esta mañana con los medios de comunicación

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) recuperará en el 2016 los Premios Anuales del Deporte, también conocido como Gala del Deporte, después de cuatro años sin celebrarse un acto que sirve para premiar y reconocer sus logros a los mejores deportistas ceutíes tanto masculino como femenino. La Gala se celebrará el 11 de febrero en el salón de actos del Ayuntamiento.

El consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas, Fernando Ramos, y la directora-gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) se han reunido esta mañana en el palacio autonómico para anunciar que la Ciudad volverá a organizar una Gala en la que se premiará a los mejores deportistas masculino y femenino en el 2015, además de la entrega de dos menciones especiales a entidades, deportistas o federaciones.

Tras esta primera toma de contacto, el jurado que está formado por los responsables del ICD y representantes de los medios de comunicación en calidad de vocales, volverá a reunirse el 3 de febrero para poner encima de la mesa una terna del mejor deportista (Trofeo José Ramón López Díaz-Flor) y la mejor deportista (Trofeo Susana Román) y elegir al ganador mediante una votación.

El ICD, por otro lado, será el que decida las dos menciones especiales en función de los méritos contraídos en el último año.

DSC05027

Fernando Ramos, en la imagen junto a Carolina Hurtado de Mendoza, considera muy importante recuperar la Gala

Fernando Ramos ha señalado que "es muy importante volver a poner en marcha en el 2016 la Gala del Deporte. Para los deportistas tiene un gran valor el reconocimiento y el aliento público de su trayectoria y los años de sacrificio practicando una modalidad deportiva, por encima del reconocimiento económico", ha añadido.

El consejero de Deporte explicó que "la Gala no se hace desde el 2012 por motivos económicos y vamos a hacerla de nuevo de una manera sencilla y cortita, pero no por eso menos importante".

Un presupuesto de 10.000 euros

Los Premios Anuales del Deporte 2016 contarán con un presupuesto de 10.000 euros. Ramos ha señalado que "vamos a intentar que vengan personajes contrastados del deporte nacional, además de José Ramón López Díaz-Flor". El director de la Residencia Blume y medalla de plata en los Juegos de Montreal en 1976 da nombre al Trofeo al mejor deportista masculino.

La Gala tendrá lugar el jueves, 11 de febrero de 2016 en el salón de actos del palacio autonómico a partir de las 20 horas y será presentada por el periodista de la Cadena Ser Antonio Martín.

El acto comenzará con la proyección de un vídeo promocional del Instituto Ceutí de Deportes, la entrega de placas y pin a trabajadores del ICD, habrá una exhibición de alumnos de la escuela de taekwondo y la entrega de las placas personalizadas a los dos mejores deportistas del pasado año, además de las dos placas a las menciones especiales.

El presidente de la Ciudad Autónoma Juan Vivas se encargará de cerrar la Gala con una alocución relativa a los distintos premiados y la importancia de la práctica del deporte.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me llena de orgullo el saber que de nuevo se retoma la Gala del deporte en Ceuta , siento una alegría inmensa al leer esta noticia , ya que desde la distancia me siento muy ilusionado al conocer que de nuevo los deportistas modestos de nuestra Ciudad recibirán un pequeño homenaje , del cual son tan merecedores , además aprovecho la ocasión para agradecer a personas que en su momento en los años 90 fueron los percusores de que este evento se volviera a celebrar en nuestra Ciudad y sin los cuales , pues este acto no se hubiera vuelto a celebrar en nuestra Ciudad , ya que a cada uno de ellos hay que darles lo que se merecen y hay que agradecerles su modesto apoyo al Deporte de nuestra Ciudad.
    Este evento fue promovido por una Emisora de Radio conocida por todos los Caballas y que por aquellos años se denominaba RADIO PERLA ( CADENA RATO ) y fue patrocinado en los primeros años por D. Jose Moreno ,Distribuidor en Ceuta de la Marca ( RELOJ RACER ) y recibiendo la colaboración desinteresada de otras empresas como Joyeria Blanco , Jorge Arbona y Club Ntación Caballa.
    En años posteriores la Gala fue evolucionando satisfactoriamente y se unió a ella el I.C.D. ,Entidad que sin duda alguna pues revalorizo este evento y donde tendríamos que agradecer la importante gestión realizada Por Juan Antonio García Ponferrada , por aquel entonces Concejal de Deportes y Jorge Molinary Director del I.C.D.
    Otros valores importantes en estas Galas eran sin duda alguna los compañeros de los distintos medios de comunicación de nuestra Ciudad ,quienes trabajaron sin ningún tipo de lucro por y para el deporte Ceuti , Juan Manuel Navas , Antonio Martín , Jose Mª Gallardo , Rafael Peña ,Juan Jose Cerro , Alfredo Izquierdo ,y otros compañeros que se quedan en el olvido.......
    Y con un apartado especial para Jose Ramon Lopez Diaz Flor , quien todos los años se desplazaba desde Madrid a nuestra Ciudad para estar homenajeando a los deportistas modestos Caballas.
    A todos Ellos y desde la distancia agradecer su apoyo incondicional.......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.