Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La extinta AD Ceuta, en la lista de grandes morosos publicada por la Agencia Tributaria

adceuta30

Jugadores de la AD Ceuta protestan de rodillas por los impagos del club presidido por Angelín

La extinta Asociación Deportiva Ceuta, el que fue el primer representante futbolístico de la ciudad entre 1997 y 2012, aparece en la lista de deudores con la hacienda pública que ha publicado este miércoles la Agencia Tributaria (AEAT) y que incluye a 4.855 personas físicas o jurídicas con una deuda total de 15.600 millones de euros. El desaparecido club blanco figura con una deuda de 1.064.509,77 euros.

El Ceuta, que militó 14 temporadas consecutivas en Segunda División B disputando cinco fases de ascenso, sufrió su descenso administrativo hace tres años y medio al no abonar una deuda de casi 375.000 euros en la AFE. El club blanco tampoco pudo participar en Tercera División, al tener los derechos federativos suspendidos por otra deuda con sus jugadores de 120.000 euros, ni en Regional Preferente.

deuda

El Ceuta aparece en la página 8 de la 'lista negra' de la Agencia Tributaria

Clubes deportivos y empresas quebradas protagonizan el listado de la Agencia Tributaria en la que también destacan empresas vinculadas al sector de la construcción. La lista incluye 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y 4.510 personas jurídicas con una deuda de 14.900 millones, según han informado fuentes de la AEAT.

Además del Ceuta, entre los deportistas que mantienen deudas de más de un millón con Hacienda el piloto de MotoGP Dani Pedrosa, el futbolista Gabriel Milito y clubes de fútbol en concurso de acreedores como el Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Jérez, Murcia, Albacete o Alicante. También figuran equipos de baloncesto como el Estudiantes o el Joventut de Badalona. Y el expresidente de Banesto, Mario Conde, que acumula una deuda de 9,9 millones o el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz.

Del importe total, más de 6.500 millones de euros (el 42 %) se corresponde con deuda de deudores en proceso concursal (casi 1.700 deudores, el 35 % del total) y, por tanto, es deuda con una posibilidad de cobro efectivo menor mientras dure el proceso.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Ya se sabe que es pasado, pero ha sido este miércoles cuando la Agencia Tributaria ha hecho público el listado, del que se ha hecho eco la mayoría de medios de comunicación nacionales, regionales y locales, como es nuestro caso. Es evidente que no por ser pasado deja de ser noticia. Un saludo.

  1. Que pasa que no interesa recordar que quien corta el bacalao en el ceuta actual fue el mismo q llevo a la desaparicion de la agrupacion. Mejor hablar de juan ramon. Asian. O los fichajes extratosfericos de este año y que ya marcharon dos.

  2. ¿Quien dirigía el Club por entonces?
    ¿Había subvenciones por entonces?
    ¿Quien gobernaba en la C. Autónoma?
    ¿Se repetirá la historia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.