Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina: "Queremos volver a luchar por las medallas"

Spain-s-Guillermo-Molina-Rios-_54370692955_54115221152_960_6401

Guilermo Molina ha regresado con renovadas ilusiones a la selección española

Guillermo Molina está de vuelta en la selección española después de un paréntesis de casi un año. El jugador del Brescia es, a sus 31 años, una de las piezas básicas del equipo de Gaby Hernández por su calidad y por su experiencia. El ceutí, que ha atendido a los medios de comunicación en el 'media day' de la RFEN celebrado en el CAR de Sant Cugat, ve al combinado español muy motivado para luchar por las medallas en el Europeo de Belgrado.

Molina asegura que "veo al equipo con muchas ganas, con mucho espíritu de querer mejorar, de hacer las cosas bien y sobre todo de poner a España donde se merece, que es en la lucha por las medallas, tras pasar algunos años algo deprimidos a nivel de resultados”. Empezamos el trabajo en septiembre ya con los partidos de World League siempre con el objetivo de prepararnos a conciencia para intentar ser primeros de grupo, algo muy importante porque luego te allana un poco el camino".

espana-prepara-con-ilusion-en-el-car-el-europeo-de-belgrado

Molina ve al equipo español con muchas de ganas de brillar en Belgrado. Foto: RFEN

Preguntado por el ambiente que hay dentro del vestuario, Guillermo cree que "este paréntesis que hice me ha ido muy bien porque llego con aires renovados para volver a demostrar que España está en lo más alto. Todos estamos con muchas ganas, los nuevos que han entrado están con mucha ilusión y eso empuja a los que llevamos más tiempo y que a veces olvidamos lo bonito que es estar aquí".

Del grupo de España en el Europeo, que se celebrará del 10 al 23 de enero en Belgrado, señala que "los partidos ante Eslovaquia y Montenegro son los más importantes para intentar acabar primeros de grupo. Si los ganamos, después ya podemos soñar". España tendrá en la capital de Serbia el doble reto, de luchar por las medallas y conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Río.

El capitán de la selección española, que se proclamó campeón del mundo en el 2001 en Fukuoka (también consiguió la plata y el bronce en los Mundiales de 2009 y 2007), tiene claro el rol que desempeña. "Sé que a estas alturas no se espera de mí que marque 10 goles desde mitad del campo en cada partido sino aportar mi experiencia y sobre todo ayudar a los más jóvenes a nivel humano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.