Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Lucena se retirará tras marcharse su entrenador y la plantilla

SRV_1332

El Lucena CF dejará el grupo X con 20 equipos si se confirma su retirada

El Lucena CF se retirará de la competición, casi con toda seguridad, antes del inicio de la segunda vuelta. Rafael Carrillo 'Falete' y los once jugadores senior que quedaban en la plantilla han decidido marcharse del club aracelitano cansados de promesas incumplidas y de una situación insostenible para conseguir compitiendo en el grupo X de la Tercera División hasta el mes de mayo.

Todo se gestó, informa el portal Cordobadeporte.com, en una cena de futbolistas y técnicos en Córdoba, tras constatar que el futuro que se pintaba con el nuevo presidente Juan Ramón Osuna era una mentira más de Eduardo Bouzón y Javier Martín.

El Lucena está embargado por su deuda a la Seguridad Social, de 300.000 euros, aunque las deudas son mucho mayores, no ya sólo con jugadores y entrenadores de esta campaña y anteriores, sino con otros acreedores y proveedores de tiempo ha. Además, se deben 7.000 euros a la Federación Andaluza que, con las cuentas bloqueadas, no se pueden abonar, lo que impide que se inscriban nuevos jugadores.

2015100419485435313

'Falete' entiende que la situación es insostenible y el equipo celeste no puede seguir compitiendo

Falete ha explicado que "el partido ante el Guadalcacín se retrasó hasta el 30 de diciembre con idea de dar un poco más de margen ante lo que pudieran hacer los dirigentes". El técnico del Lucena se encuentra "apenado", pero no había "otra salida" tras comprobar que Juan Ramón Osuna es un intermediario que no aporta soluciones para poder disputar la segunda vuelta.

El entrenador cordobés entiende que "si tenemos en cuenta las difíciles circunstancias que atraviesa el club (los jugadores no cobran) y después de haber tenido que hacer una plantilla nueva, joven e inexperta en la categoría, hemos conseguido competir bien e incluso mantenernos con opciones de salvarnos".

Si el Lucena no se presenta a jugar contra el Guadalcacín incurriría en una primera incomparecencia; si en la siguiente jornada no se desplaza a Écija causaría baja en el grupo X de Tercera División, aunque el club celeste puede comunicar a la Federación Andaluza de Fútbol antes del 30-D que se retira de la competición.

Al producirse la retirada al final de la 1ª vuelta, los resultados del Lucena contarían, mientras que en la 2ª vuelta todos los equipos sumarían los tres puntos sin la necesidad de jugar (la FAF fijaría un marcador en función de los goles encajados por el equipo cordobés), pero serían dos los conjuntos que tendrían descanso en un grupo que contaba esta temporada con 21 equipos.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Se adultera la competicion, como siempre esto deberia haberse visto al comenzar la competición y no hacer las cosas como lo hacen si no tenian para seguir compitiendo para que los dejan comenzar pero bueno es lo que pasa en este pais se comienza la casa por el tejado

  2. Siento mucho por lo que estarán pasando los aficionados del lucena
    Aquí lo hemos sufrido

    MI EQUIPO ES Y SERÁ SIEMPRE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA CEUTA

    Animo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.