Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta debuta este viernes contra Aragón en la 'X Copa Regiones de la UEFA'

IMG_4272

Los ceutíes han entrenado este jueves por última vez en el Alfonso Murube. Foto: FFC

La selección de Ceuta buscará este viernes sus primeros tres puntos en la jornada inaugural de la ‘X Copa Regiones de la UEFA’. El conjunto caballa se mide a Aragón en el estreno de la 1ª fase de esta competición, en partido que dará comienzo a las 12:00 horas en el ‘Alfonso Murube’. Los ceutíes esperan conseguir un resultado positivo que les permita llegar con opciones de clasificación al encuentro del domingo ante Cantabria, su otro rival en el grupo D.

El ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, colegiado de la 3ª División, será el encargado de dirigir este primer choque, con Abdeljak Kanjaa Amar y Rafael Jiménez Villalba haciendo las funciones de asistentes.

El presidente de la FFC Antonio García Gaona, una vez finalizado el entrenamiento de Ceuta en el estadio, se ha dirigido a jugadores y cuerpo técnico para dar su máximo apoyo y desearles suerte en esta cita. El presidente  de la Territorial ceutí ha estado acompañado por el vicepresidente 1º, José María Oliveira, y por Mohamed Ali Amar ‘Nayim’ en esta charla realizada en la sala de prensa del ‘Murube’.

Hicham no renuncia a nada

DSC_8570

Ceuta quiere conseguir un resultado positivo para llegar vivo a la última jornada contra Cantabria

El seleccionador local se muestra optimista en las horas previas al estreno de la competición. Hicham Abdelhuajed, en declaraciones que recoge la web de la Federación de Fútbol de Ceuta, ve a su equipo “ilusionado, con ganas de competir y dar lo máximo. Los jugadores han trabajado muy bien y la actitud durante la preparación ha sido formidable”.

El objetivo es “hacer un buen campeonato, ofrecer una buena imagen e intentar clasificarnos”. Para ello, “necesitamos competir al máximo y buscar la primera victoria ante un equipo que lleva años trabajando muy bien en todas sus selecciones”.

Para finalizar, el seleccionador de Ceuta agradece la colaboración de la AD Ceuta FC, “tanto de su técnico Juan Ramón como de su presidente Pepe Gil y su plantilla. Nos hemos nutrido de jugadores del Ceuta al ser un equipo más competitivo, está trabajando muy bien y ocupa puestos de play-off. Estos campeonatos son muy exigentes y tenemos que dar el máximo nivel, por eso hemos contado con el bloque de jugadores de Tercera División, ya que la Regional acaba de empezar y los jugadores están menos rodados”.

Los 18 jugadores convocados por Hicham son Garrido, Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Luis Zambrano, Ismael ‘Maruja’, Jesús Villatoro, Prieto, Yunes, Pablo Antón, Salim, Hosni y Pereña de la AD Ceuta FC; Valverde y Darío de la AD Ceuta FC 'B' y Chakir y Hicham ‘Cabo’ del CB Ramón y Cajal.

DSC_8803

La selección de Aragón, a su llegada a nuestra ciudad. Foto: FFC

10 equipos de Tercera nutren a Aragón

Por su parte, Aragón ha llegado este mediodía a nuestra ciudad y se ha ejercitado por la tarde en el estadio para tomar contacto con el césped artificial.

El equipo dirigido por Tomás Guerrero está formado por 18 futbolistas de 10 equipos del grupo XVII de la Terecera División. Siro Arbe (CD Cuarte), Daniel Félez, David Sánchez, Miguel Manau y Javier Rodrigo (SD Borja), Álvaro Parra, Diego Berdún y Marcos Berdejo (CF Utebo), Diego Sánchez (CF Illueca), César García, Ignacio Gómez y José Luis Gimeno (SD Ejea), Carlos Sellán (CD Binéfar), Francisco Suárez y Christian García (Atlético Monzón), Rafael Maldonado (Atlético Escalerillas), Hamza Bouyadi (SD Tarazona) y Alfredo Albero (CF Andorra). El máximo goleador del combinado aragonés es Hamza con 9 goles, sólo superado por Agus del Atlético Escalerillas que han conseguido 13 tantos.

El resto de grupos en esta edición es el siguiente:

Grupo A: Andalucía, Canarias y País Vasco.

Grupo B: Extremadura, Comunidad Valenciana y Galicia.

Grupo C: Principado de Asturias, Madrid y Melilla.

Grupo E: Castilla y León, Navarra y Baleares.

Grupo F: Región de Murcia, Castilla La Mancha y Cataluña.

Se clasifican los primeros de cada grupo. Los primeros de los Grupos E y F se clasifican directamente para la Fase Final (27 de marzo de 2016). El resto deberán disputar una Fase Intermedia en una eliminatoria a partido de ida y vuelta y en las fechas que acuerden (antes del 28 de febrero de 2016). Los emparejamientos:

Campeón Grupo A – Campeón Grupo D.

Campeón Grupo C – Campeón Grupo B.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.