Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-0) Ceuta empata en su debut contra Aragón, que juega con diez desde el 54

DSC04973

Ceuta ha alineado a diez jugadores del Ceuta y al centrocampista del Ramón y Cajal Chakir

La selección de Ceuta ha empatado este viernes a cero en su debut en la 'X Copa Regiones de la UEFA' en partido disputado en el Alfonso Murube. El combinado caballa no ha podido derrotar a Aragón, pese a quedarse el combinado aragonés con diez jugadores en el inicio de la segunda parte por la expulsión de Sellán. Los ceutíes han tenido problemas para fabricar ocasiones de gol ante un rival bien plantado y organizado, que empezó metiendo miedo y terminó dando por buena la igualada.

Hicham Abdelhuajed ha planteado un 1-4-1-4 con diez jugadores de la AD Ceutsa FC y el ex centrocampista del equipo blanco Chakir, que milita en el CB Ramón y Cajal, en el equipo titular. Luis Zambrano se ha situado por delante de la defensa para ayudar en la salida del balón, Ismael y Hosni en las bandas y la pareja Yunes-Chakir por dentro fajándose con los centrocampistas de Aragón en un partido físico, con mucho contacto y alguna entrada fuera de lugar. Antonio Prieto ha tenido que pelearse solo en la punta de ataque con los defensas aragoneses.

DSC04976

Aragón ha aguantado muy bien el tipo en la segunda parte cuando se quedó con diez jugadores

La primera media hora ha sido de Aragón, que con una presión alta ha provocado pérdidas de balón de los caballas en zonas de riesgo. En el 3 un cabezazo de César se ha marchado fuera por poco y en el 20 de nuevo César lo ha intentado con un disparo desde fuera del área que se ha marchado fuera junto al palo derecho.

A la selección de Ceuta le quemaba el balón y no conseguía dar tres pases seguidos. Su plan en ataque, fútbol directo buscando a Prieto para que le ganara la espalda a los centrales aragoneses. Pablo Antón ha estado muy acertado en el 22 cuando ha rechazado un peligroso disparo de Suárez. A la media hora Carlos Sellán no ha precisado su chut con la izquierda perdiéndose el balón por encima de la portería caballa.

Mejoría caballa

En el último cuarto los de Hicham se han sacudido la presión aragonesa y han dado señales de vida en ataque. Una falta lanzada por Yunes en el 38 la ha cazado Prieto en el segundo palo y su disparo con la derecha lo ha sacado Siro y en el 41 de nuevo Prieto ha llevado la inquietud a la defensa de Aragón con un remate de primeras que no ha cogido portería por muy poco.

DSC_9193

Segura controla el balón ante un jugador aragonés. Foto: FFC

Tras el descanso, gran  ocasión para Ceuta tras jugada de Prieto que conecta con Ismael dentro del área y la asistencia del extremo no  la aprovecha Hosni que remata mal fuera. Aragón se quedó con diez jugadores al mostrar Salvador Alcaraz Yáñez dos amarillas casi seguidas al delantero centro Carlos Sellán; la primera por una dura entrada a Jaime y la segunda en el 54 por dar un codazo a Corrales en la disputa de un balón aéreo.

A pesar de la superioridad numérica y los cambios que introdujo Hicham - Pereña y Darío entraron por Hosni y Chakir - a Ceuta le costó mucho trenzar jugadas de peligro ante un rival muy bien plantado con dos líneas de cuatro y Hamza, que sustituyó a Gimeno, en la punta de ataque. Ismael fue el que más lo intentó por la banda derecha con su velocidad y desborde, pero el combinado caballa no encontró la manera de superar a un rival diezmado.

DSC_9467

Prieto ha dispuesto de un par de ocasiones en el final de la primera parte. Foto: FFC

En el 83 una falta lanzada por Antonio Prieto, tras una jugada anterior en la que Ismael cayó dentro del área, no encontró rematador como los últimos ataques de los jugadores ceutíes que debieron conformarse con un empate a cero que es un resultado justo.

En la tanda de penaltis Ceuta se impuso por 4-1 al emerger la figura de Pablo Antón con dos penas máximas detenidas.

Ficha técnica

Ceuta: Pablo Antón; Segura, Aitor, Jaime, Chakir (Darío 73'), Luis Zambano, Ismael, Yunes, Prieto y Hosni (Pereña 60').

Aragón: Siro Arbe; Daniel Felez, David Sánchez, Álvaro Parra, Diego Sánchez, Miguel Manau, César García, Carlos Sellán, Francisco Suárez (Rafa Maldonado 85'), José Luis Gimeno (Hamza Bouyadi 57') e Ignacio Gómez (Diego Berdún 46').

DSC04978

Salvador Alcaraz Yáñez junto a sus asistentes y los dos capitanes

Árbitro: El ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Abdeljak Kanjaa Amar y Rafael Jiménz Vilalba. Ejerció de 4º árbitro Juan Carlos Vallejo Rodríguez. Expulsó al jugador de Aragón Carlos Sellán en el 54 por doble amarilla. Amonestó a los jugadores ceutíes Aitor, Chakir, Ismael y Yunes y a los aragoneses César García, Diego Berdún y Rafa Maldonado.

Incidencias: Primer partido del grupo D de la 1ª fase de la X Copa Regiones de la UEFA que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana fría y poco público en las gradas. La selección de Ceuta lanzó cuatro saques de esquina (3 y 1) por uno Aragón en la primera parte.

Tanda de penaltis: Corrales gol; Berdún para Pablo; Zambrano gol; Manau gol; Aitor gol; César para Pablo y Prieto gol.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Malisimo, pesimo ,aburrido, los jugadores no estaban fisicamentebien,allgunos, que no jugaban desde la temporada, gorditos, que no deberian estar en la seleccion, los cambio ,que salieron a jugar no hicieron nada, entiendo porque el mister no lo pone y no lo comboca apenas Ad,ceuta, que el Ceuta no mete ni un gol ni al alcoiris hoy. este entrenador no vale para llevar a este equipo, mejor Juan Ramon, otra cosa la plantilla que se espabilen , fisico no esran muy bien.

  2. El partido fue aburrido, jugadores, que no tenian que estar, no estaban en forma,, era el mismo sistema de juego coml Juan Ramon , pero el seleccionador lo hace peor.y que GANEMIS EL DOMINGO AUPA AD.CEUTA

  3. Normal si es medio ceuta el equipo, si no valen ni pa esconderse, no le meten un gol ni al arcoíris y queremos jugar liguilla jajajaja es pa mearse de risa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.