Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La imagen del fútbol caballa y de Ceuta vuelven a quedar manchadas

rica230

El Atlético de Ceuta fue apercibido de cierre en la temporada 12-13 tras los incidentes recogidos en el acta por Rica Alarcón

Desde que la AD Ceuta desapareció en la temporada 2011-2012 por las deudas de casi medio millón de euros con la plantilla y el cuerpo técnico, el fútbol ceutí ha sido noticia a nivel nacional en un par de ocasiones por hechos lamentables, que no tienen nada que ver con el deporte y el juego limpio. Hace algo más de dos años el equipo ceutí, con el nombre de Atlético de Ceuta, tuvo protagonismo fuera de la ciudad por los insultos y los empujones sufridos por Rica Alarcón en el partido contra el Pozoblanco en el Murube.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2013, en la primera temporada del 'nuevo' Ceuta en Tercera División, en el encuentro de la 36ª jornada contra el Pozoblanco en el estadio Alfonso Murube en el que los de Álvaro Pérez necesitaban la victoria para apurar sus opciones de meterse en el play off de ascenso.

Aquella tarde el Atlético de Ceuta cometió errores de bulto que facilitaron el inesperado triunfo del CD Pozoblanco, que luchaba por eludir el descenso de categoría. El polémico Rica Alarcón no estuvo acertado y dejó sin señalar un penalti a Said, pero sus errores no justifican lo que sucedió a la conclusión del encuentro.

El colegiado granadino, en un anexo al acta arbitral, redactó que fue insultado por el entrenador y directivos locales, por los dos delegados y zarandeado por el ex presidente de la AD Ceuta. Rica Alarcón también reflejó en el anexo que temió por su integridad física cuando el trío arbitral fue rodeado por más de 20 personas que profirieron insultos y lo zarandearon tanto a él como a sus asistentes.

El juez de competición sancionó con 4 partidos a Álvaro Pérez y a los dos delegados e impuso una multa de 600 euros al Atlético de Ceuta, además de apercibimiento de cierre de las instalaciones deportivas.

28final

Medina Martín decidió no pitar la segunda parte al temer por su integridad al no haber presencia policial en el estadio

Hechos menos graves

El pasado domingo Alejandro Medina Martín suspendió el Ceuta - Gerena en el descanso al temer por su seguridad ante la ausencia de policías en el Alfonso Murube, que en la Tercera División no es obligatoria para que un partido se celebre.

De hecho esta temporada en todos los partidos de la AD Ceuta FC en casa no ha habido fuerzas del orden público ni seguridad privada, a excepción del duelo contra el Sanluqueño porque el equipo visitante solicitó presencia policial por temor a que se produjera algún incidente después del vergonzoso episodio del partido de la temporada pasada en 'El Palmar', donde el jugador local Juanmi Becerra agredió a José Antonio Asián.

La pelota está ahora en el tejado del juez único de Tercera División de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), que deberá dictaminar en base a lo redactado por el joven colegiado portuense en el acta, aunque también se supone solicitará alegaciones a la AD Ceuta FC.

Todo lo que no sea la celebración de la segunda parte sería una enorme sorpresa, la duda radica en conocer si se jugaría en el Murube, aunque fuese sin público, o en un campo neutral lo que supondría el cierre del estadio cuando los hechos no parecen tan graves para una sanción de esa naturaleza.

No obstante, la AD Ceuta FC debe tomar las medidas oportunas para que estos hechos que perjudican al equipo caballa y dañan la imagen de la ciudad no vuelvan a producirse. Los que ostentan un cargo o tienen una responsabilidad son los primeros que deben dar ejemplo, no vale escudarse en 'nos insultan y tratan mal en los campos andaluces' para que se vivan situaciones reprobables en el Murube.

Comentarios (22)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Yo creo que viendo las imágenes de lo sucedido no queda otra que tomar cartas en el asunto sobre la persona que presuntamente dice el árbitro que le amenazo etc, etc, las imágenes estan ahi y el club no debe permitir que pasen estas cosas, hay que aprender de estos errores y solicitar Policía con suficiente antelacion, porque sino todos los que pisan el terreno de juego quedan a merced de que cualquier energúmeno pueda cometer una locura mas grave si cabe de lo sucedido, lo mismo que el club debe por el bien de los futbolistas el que haya una dotación de ambulancia en el estadio, que solo cuesta unos 180 o 200 euros, que sin los futbolistas no hay espectáculo deportivo, ya esta bien que no haya seguridad privada, ambulancia, presencia policial.....y un ambigu en condiciones que parecemos tercermundista. FUTBOL PODRIDO=DUEÑO DEL PALCO

  2. y las imágenes se ve perfectamente quien es el aficionado q salta terreno de juego. Muy conocido por ser padre de uno de los jugadores. y que recientemente ha estado de delegado y le sancionaron con 8 partidos.
    En esta ciudad nos conocemos todos¡¡¡¡

  3. SI ES EL PADRE DE UN JUGADOR PUES QUE NO LO DEJEN ENTRAR MAS AL MURUBE, Y EL AMBIGU ES COSA DEL SR. GAONA, PERO POR FAVOR QUE LE DEN EL AMBIGUR A ALGUIEN QUE TENGA CONOCIMIENTO DE LLEVAR UN NEGOCIO, TODO CARISIMO, Y A PARTE TOMAR UNA CERVEZA AUNQUE SEA EN UN VASO DE PLASTICO, EL AMBIGU ME RECUERDA LAS CAFETERIAS DE LA GRAN VIA . VIVA EL AD.CEUTA

  4. Q os gusta hacer leña del árbol caído ehh...

    Pero ESTE MEDIO NO PUEDE DECIR QUE EL ARIBTRO SE EQUIVOCA?
    ESTE MEDIO NO PUEDE DECIR LO QUE EL CEUTA SUFRE CON LOS ÁRBITROS?

    Os leo porque no hay otro... Pero leeros es como ser del Madrid y comprar el sport a diario

    Que si que informáis....
    No lo discuto... Pero el que os conoce sabe de qué forma

    Ha quedado dañada la imagen de ese arbitro que solo quiere ser protagonista y es un novato que debería dejar el arbitraje....
    ESTAMOS HARTOS DE RECIBIR AMENAZAS ALLÁ DoNDE VAMOS.....
    Eso no lo deciis... No comentáis lo que sufrimos desde el 96 allá donde vamos....

    JUANMA NAVAS POR FAVOR... Ya esta bien

  5. aver aver no te quito ni una sola coma chapeuax por tus palabras, mejor no se puede decir.
    Hay que contar todas las verdades y ver el verdadero fondo de todo esto que por que a un arbitrillo de pacotilla le ha dado la gana y ha falseado el acta y ahora nos va acostar muy caro todo esto y todo esto va en contra del equipo ( cierre del estadio, partido a puertas cerrada, sanciones etec...)
    Y por cierto que estoy deacuerdo que si es verdad que el tal Sr. padre de algún jugador amenazo al lineer pues que no entre más al estadio

  6. SR. NAVAS NUNCA VEO DE DEFENDER AL AD. CEUTA, SIEMPRE PONE UN PERO SIEMPRE UNAS CRITICAS QUE NO LO VEMOS NORMAL, QUE TE GUSTA MAS EL FUTBOL SALA PUES SI, MEDA PENA QUE LA PRENSA NOS ECHE TIERRA ENCIMA AL AD.CEUTA, QUE EN LA PENINSULA UN DOMINGO SI Y OTRO NO SALIMOS SIEMPRE MUY MAAL PARADO EN TODOSSSSSSSSSSSSS LOS CAMPO DE FUTBOL Y NO LEEO NINGUN FIN DE SEMANA EN LA PRENSA Y EN LA TELE PUBLICA NADA DE DECIR QUE MAL SE HAN PORTADO EL ARBITRAJE, O EL BAMQUILLO CONTRARIO NI EL PUBLICO QUE EL DE AFUERA ES MUCHISIMO PEOR. A LO MEJOR ESTOY EQUIVOCADO , COMO NO VEO LA TELE PUBLICA PORQUE ES MALISIMA, MI OPINION, ESPERO QUE ME PUBLIQUES ESTO,

  7. Este seňor por llamarlo de alguna manera es el padre de jaime vamos a hablar claro,no hay un partido que no insulte al árbitro, muchos sabemos que en sevilla de delegado le castigaron con ocho encuentros y que conste que no defiendo al árbitro que es mu malo pero lo que le permiten a este individuo la directiva del ceuta no es normal, no deberia de pisar mas el estadio y jaime tu padre te hace un flaco favor con lo buen futbolista que eres asi que cada palo que aguante su vela y por culpa de este seňor pagara toda la afición del ceuta sin comerlo ni beberlo

  8. Sr. AD Ceuta como ve, aquí cada uno puede decir lo que parezca oportuno, hay libertad de expresión, siempre que no se insulte o descalifique a una persona, en otros medios no sé si pueden decir lo mismo. A mí me gustan todos los deportes y todos tienen cabida en Ceutadeportiva, aunque soy consciente de que el fútbol es el deporte rey en España y en Ceuta no es una excepción.
    En cuanto al árbitro del Ceuta - Gerena sé ha contado lo que pasó, y han hablado todas las partes implicadas en el asunto. Yo sinceramente no esperaba que el partido se suspendiera y si no se juega la segunda parte será una gran injusticia.
    Otra cosa es que se quiere defender lo indefendible, si cuando el Ceuta juega en la Península insultan a los jugadores, aquí que hacemos lo mismo; si un jugador del Sanluqueño agrede a Asián, en Ceuta le pegamos un puñetazo a Juanmi Becerra... La AD Ceuta FC y su afición deben demostrar señorío y saber estar. Los que mandan en el 'club' no pueden permitir que un espectador salte al campo tranquilamente y se acerque al trío arbitral. ¿Qué no los amenazó de muerte? Ni usted ni yo estábamos allí, pero tampoco creo que un árbitro se invente un acta. Los árbitros esta temporada han perjudicado al Ceuta en algunas partidos, pero también lo han beneficiado. El día del Sanluqueño a Rubén Pazos lo expulsaron injustamente cuando faltaba media hora, pero el Ceuta no pudo hacer un gol. En San Fernando Pepe Masegosa se quejó del arbitraje en la primera parte... Si pensamos que hay una persecución y los arbitrajes son premeditados, los que mandan en el Ceuta, que no olvidemos compite en Tercera División con la subvención de la Ciudad Autónoma, están tardando en marcharse y ceder el testigo a quien crea que la competición no está adulterada.

  9. La regional como van, y los emparejamiento ,quien son los semifinalista CUANDO SE JUEGA, LAS SEMIFINALE DE COPA SE JUEGA EN EL MURUBE? seria lo normal.

  10. No me cabe duda de que el árbitro es un sinvergüenza que premeditadamente quiso perjudicar a nuestro Ceuta, pero la culpa de lo sucedido la tiene el mandamás del club, por la imprudencia de no tener en el partido a un par de agentes de seguridad. Es vergonzoso que ni siquiera solicitase al ayuntamiento un par de policías locales, que ningún coste le suponen y evitan bochornosas situaciones como ésta. Sr Angelín: tenga usted menos mala leche y más prudencia. Y por mucho que le cueste dar su brazo a torcer, ponga algo de interés en mejorar su relación con el ayuntamiento y la federaciòn ceutí (por muy malo que pueda ser su presidente), porque de lo contrario no volveremos a volver a tener un equipo estable en 2ªB EN LA VIDA, salvo que coja las riendas del Ceuta otra persona.

  11. Y una última cosa... En en el primer post de la noticia alguien dijo que el autor de las amenazas "siempre es el mismo". Si eso es así, ¿a qué se espera para expulsar indefinidamente a ese impresentable?. Es verdad que nos tienen tirria y nos perjudican, pero también es una vergüenza la imprudencia que muestra el mandamás del club.

    Por otro lado, lo de insultos racistas a nuestro club por parte de andaluces tiene tela marinera. Seguro que quienes nos los dedican son gitanos gaditanos/sevillanos (nada en contra, pero siempre va a insultar quien menos debe hacerlo). Menudo complejazo de inferioridad tienen estos andaluces barriobajeros (aunque sólo sean una minoría quienes se comportan así). Casi todos los ceutíes tenemos más o menos sangre andaluza, pero de corazón digo que yo no me siento nada andaluz ni quiero serlo. Creo que los ceutíes no tenemos ninguna necesidad de que nadie nos dé cobijo. Qué asco de gentuza, porque que nos llamen moros en la provincia de Cádiz es para mearse, sobre todo en ciudades creadas por los árabes como por ejemplo Algeciras. Anda ya, joer, que ya está bien de tragar.

  12. Mire usted Sr. Navas, me parece muy bien lo que dice, pero lo voy a comentar algunas cosas,
    primero, porque saca siempre que la A.D. Ceuta desapareció por falta de pago?, si ya lo sabemos y lo sufrimos los aficionados, no hace falta que aproveche la mas mínima ocasión para recordarlo, bastante padecimos aquel nefasto verano.
    segundo, le recuerdo que todos los equipos que juegan en competición nacional, lo hacen gracias a la subvención de la ciudad autónoma, seria imposible competir sin esa subvención, no le he leído esa afirmación, con tanta reiteración, cuando han habido incidentes en otros deportes, que los ha habido, verdad Sr. Navas.
    tercero, debería dejar aparcado su mala sintonía con los actuales dirigentes de la AD Ceuta y ser totalmente imparcial, que no digo que no lo sea, pero a veces se le nota demasiado esa mala sintonía.
    Y para terminar, estoy totalmente en contra de este tipo de situaciones, pero me da que esta vez el colegiado no lleva razón y ha perjudicado gravemente a nuestro equipo, como ha pasado en múltiples ocasiones, no hace falta que le recuerde situaciones, porque usted las vivió también.

  13. Y GAONA??? Ese si que odia al Ceuta
    Pero cuando estaba mano a mano con escane y Cecilio y su agencia ... Bien que lo quería...

    Esto es Ceuta y aquí nadie distingue el club de lo demás...

    Ahora estamos mas solo que la 1... Pero tranquilos que ya se volverán a subir al carro todos los falsos... Y ahí estaré yo para gritar en el campo y señalar a los falsos

  14. No es que el Sr. Navas sea anti-Ceuta (bajo mi punto de vista es un gran periodista), lo que ocurre es que hay demasiados pavanistas que no soportan el aburridísimo periódico de Angelín" y vienen aquí a entrenerse y a hacer lo que no pueden hacer en el otro lado, es decir, opinar libremente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.