Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Copa Federación de Regional empezará este fin de semana con 9 equipos

REGIONAL

Los representantes de los clubes se han reunido este lunes con los dirigentes de la Federación de Fútbol. Foto: FFC

La Regional Preferente 2015-2016 arrancará oficialmente este fin de semana con el inicio de la Copa Federación, competición en la que tomarán parte un total de 9 equipos. El Ramón y Cajal, el Sindi Bar, el Murallas de Ceuta, la AD Ceuta FC B, el Rayo Ceuta, la UD Carmelitas, el Puerto Atlético, el Goyu-Ryu y el Colegio Juan Carlos I son los equipos que han formalizado la inscripción.

Este lunes, informa el departamento de prensa de la FFC, se ha llevado a cabo en el Hotel Ulises una reunión con los representantes de los clubes inscritos. Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, el vicepresidente José María Oliveira, Hamido Mohamed Selam, presidente de la Comisión de la Regional Preferente, Antonio Soto Mariscal, presidente del Comité de Árbitros, y José Urbano López, secretario general de la Territorial ceutí, han estado presentes en la misma.

Antes de la Liga, se disputará la Copa Federación. Los participantes se han dividido en dos grupos, uno formado por 4 equipos y otro con 5. El sistema de competición será el de liguilla a una vuelta, enfrentándose todos contra todos. Los dos primeros clasificados accederán a las semifinales con el siguiente orden de enfrentamientos: 1º A – 2º B y 1º B – 2º A.

1909215_659336850845528_7671875636960951178_o

La Copa empezará este fin de semana con los primeros cuatro encuentros. Pepe Segura

La composición de los grupos es la siguiente:

Grupo A: CB Ramón y Cajal, Sindi Bar, Murallas de Ceuta y AD Ceuta FC.

Grupo B: CD Rayo Ceuta, UD Carmelitas, Puerto Atlético, Goyu-Ryu y Colegio Juan Carlos I.

La jornada inaugural deparará los siguientes emparejamientos:

Sindi Bar-Murallas, AD Ceuta FC-Ramón y Cajal, Rayo Ceuta-Puerto Atlético y Goyu Ryu-Juan Carlos I. Descansa la UD Carmelitas.

El 20 de diciembre, la gran final

El partido por el título de la Copa Federación se ha programado para el 20 de diciembre. Si el marcador fuese de empate al término del tiempo reglamentario, se disputará una prórroga de 30 minutos dividida en dos tiempos de 15. Si este persistiese, habrá lanzamientos de penaltis de acuerdo al Reglamento de Competición de la RFEF. El campeón y subcampeón obtendrán trofeos. En caso de empate en las semifinales, se procederá a lanzamientos de penaltis de forma directa.

IMG_2368

El Ramón y Cajal ganó la Copa el curso pasado que se disputó tras el Campeonato de Liga. FFC

En cuanto a la Liga, con fecha de comienzo en enero de 2016, la principal novedad será que el campeón podrá jugar una eliminatoria de ascenso a la Tercera División. Para ello, se tendría que dar la circunstancia, como en la actual campaña, que el Grupo X quedara configurado con 21 clubes como consecuencia de los ascensos y descensos que se producen a finales de cada temporada.

En este caso, el campeón de la Regional de Ceuta disputaría una eliminatoria a doble partido con el mejor segundo clasificado de los cuatro grupos que forman la Primera Andaluza.

Como en anteriores temporadas, la Liga se jugará a doble vuelta y se sigue manteniendo el formato de play-off, a partido único, para determinar al campeón (1º contra el 4º y 2º contra el 3º de la liga regular).

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Deseamos que la competición este todo tramquilo, que no haya marrullería, los abitrajes, que sean neutrales, que no piten porque sean amiguitos de algún club.

  2. En ninguna circular de la Federación Andaluza pone nada de ese enfrentamiento entre el 2º mejor contra el campeón de ceuta. No viene por ningún sitio. Sí es cierto que la circular 10 hace referencia al caso de que haya una plaza disponible (21 equipos, como este año), pero dice que sería para el mejor 2º clasificado, nada de enfrentamientos con Ceuta. QUE LO SEPAN BIEN LOS CLUBES DE LA REGIONAL.

  3. si se puede por ke se puede si no se puede por ke no se puede, la cuestion es kejarse y tener ke sacarle un pero a lo ke puede llegar aser la federacioon ke son unos piratillas pues si pero bueno abra ke pesperar, de todas formas sakaron una circular para aclarar en ke casos se puede optar y en cuales no y no kreo ke se lo tengan ke inventar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.