Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Ramón Martín desea completar la plantilla con un central y un 'nueve'

kmd2jgc

Juan Ramón está contento con el rendimiento de sus jugadores, pero en algunas posiciones no tiene donde elegir

El Ceuta de Juan Ramón Martín (3º con 28 puntos) está cumpliendo con las expectativas creadas, pero la Liga en el grupo X de Tercera División es una carrera de fondo con 40 etapas y aún no se ha alcanzado el ecuador. El técnico ecijano cree necesario completar el plantel (sólo tiene 14 jugadores mayores de 23 años) con un defensa central y un delantero centro para tener más fondo de armario y opciones donde elegir cuando se producen bajas por lesión y por sanción.

El mercado en Tercera División no se cerró el pasado 31 de agosto y permanece abierto hasta el 31 de enero. Esta misma semana el CD Alcalá y el Coria CF han realizado dos movimientos con las incorporaciones del delantero Rubén Rodríguez y el interior Chuli; el primero estaba jugando en el filial alcalareño, el Estrella San Agustín, con el que ha marcado 6 goles en 11 partidos en el grupo 2º de la Primera Andaluza, mientras que el extremo militó las tres últimas temporadas en el Gerena con el que jugó el play off.

IMG_5000

Las preferencias del ecijano apuntan a un defensa central y un 'nueve', aunque no se descarta otra posición

Los dirigentes del Ceuta este verano, a diferencia de las anteriores pretemporadas, sí hablaron con rotundidad de buscar el ascenso a la Segunda B. Juan Ramón Martín, por su parte, siempre ha fijado el objetivo en terminar la Liga entre los cuatro primeros clasificados, y a partir de ahí pensar en las eliminatorias de ascenso.

Posiciones cojas

El ecijano está contento con el vestuario y el rendimiento de sus jugadores, pero la plantilla es corta y considera muy importante completarla si se quiere estar en igualdad de condiciones con otros equipos. El Ceuta, que cuenta con 21 jugadores -siete de ellos sub'23-, tiene dos fichas libres para mayores de 23 años y algunas posiciones están cojas.

Segura es el único lateral derecho, el recambio de la pareja Jaime-Corrales es un futbolista joven (Salim) que no ha tenido continuidad para demostrar si está preparado para jugar en un conjunto que aspira al ascenso y la Prietodependencia es evidente. El delantero ceutí ha marcado 9 de los 22 goles en la Liga y los tres últimos empates consecutivos ante el Sanluqueño, Alcalá y San Juan han coincidido con la sequía del goleador del Ceuta, a quien la madera y las intervenciones de Ismael y sobre todo Tomás en el Alfonso Murube lo han dejado sin poder marcar.

Un 'nueve' distinto

Juan Ramón apuesta por la incorporación de un central, que también pueda jugar puntualmente de lateral derecho, que le permita más alternativas en la zaga, y un 'nueve' goleador, con unas características distintas a las de Prieto y Corbacho, aunque el ceutí también puede jugar partiendo desde la izquierda. Dos futbolistas que generen más competencia en la plantilla y permitan un margen mayor de maniobra cuando se producen bajas por lesión o por sanción.

En los últimos días han sonado como futuribles del Ceuta, los centrocampistas del Écija Balompié Marrufo y Lolo Armario, a los que Juan Ramón conoce muy bien, pero en estos momentos no se contempla la llegada de un medio y las preferencias son un defensor y un delantero con gol. La situación podría cambiar si Enrique Rivas, con muy poco protagonismo en la primera vuelta, decide marcharse, aunque el jugador nacido en Lebrija es sub'23 y no liberaría una ficha para un futbolista mayor de 23 años.

El entrenador del Ceuta es consciente de que no es fácil encontrar jugadores contrastados, que acepten las condiciones económicas del equipo ceutí, pero entiende que el esfuerzo es necesario si se pretende luchar con garantías por el play off de ascenso.

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Para que quiere los cuatros jovenes? que pueden jugar en tercera no hace falta buscaar a sus colegitas de Ecija etc, oportunidad primero a los de aqui

  2. Y digo yo aqui hay nivel para llevar al ceuta a segunda b con gente de ceuta , yo creo que no aqui hay lo que hay y no mucho mas, si queremos subir o se hace un equipo como los de antes o no nos comemos un colin

    • Estoy totalmente de acuerdo con usted.
      Hasta que no hagan un equipo como en la 97-98, y traigan a un entrenador ofensivo como lo era Álvaro Pérez aquel año (aunque comenzamos con Moncho -DEP- otro amarrategui como Juan Ramón y Asian...y al final lo echaron), nada de nada...

  3. Otro nueve? Yo soy Prieto y dejaba al equipo cojo y se buscaran la vida,es el mejor 9 de la categoria y encima no lo cuidan,lleva 9 goles en 14 partidos que quieren traer a Cristiano? Lamentable

  4. Pero no decian que solo podian jugar 5 futbolista de fuera de la ciudad, que si no no habría subvenciones. Al final volvemos a lo de antes, traeran a cuatro petardos mas y los chavales de aqui no tendrán sus oportunidades de jugar y afianzarse en el equipo. Tenemos a Prieto, que lleva 9 goles, Corbacho con 4 y pereña que todavia no ha debutado esta temporada y seguro que aportará cuando lo pongan, y dicen que van a traer un nueve goleador.....esto no tiene sentido y defensas hay como Salim que va entrando en el equipo, Borja Franco, aitor, lo que tiene que hacer el mister es ir rotando que al final lo pagaremos.

  5. Creo que tenemos uno de los máximos goleadores del grupo (2º)., que tiene bien demostrado lo efectivo que es en el área, cuando juega en el sitio idóneo, tenemos a Corbacho que va entrando en el equipo y goleando, tenemos a Villatoro, jugador goleador demostrado, tenemos a Pereña hasta ahora inédito, 4 jugadores con pot3encial de goleadores siempre que se juegue al ataque, lo que no podemos salir es a no perder para mantener la vitola de invictos.
    Creo que este año hay material goleador en el equipo, traer otro 9, seria bajar la autoestima de los existentes, más bien creo que lo que habría que cambiar es la mentalidad de juego.

  6. De los jugadores foraneos solo ernesto zambrano y corbacho han demostrado algo enrique no ha jugado y no podemos juzgarlo pero adri no ha demostrado nada cero patatero con la cantidad de partidos sue ha jugado

  7. Mas confianza a los jóvenes, no tenemos que traer a nadie de afuera, y ponlo a cada uno en sus puesto y no experimentes tanto, dejar de gasta dinero, tenemos plantilla.

  8. Hay que ser realistas.. O fichamos foráneos como antes o KK de la vaca.

    En Ceuta NO HAY NIVEL.
    y por mucho que queramos caballas..... Esto no es Madrid ni Andalucía ni Murcia...

    Hay que traer 2 de fuera SI o SI

  9. Noooooooooooooooooooo , dijeron 5 foráneos y los demás de aquí de CEUTA que cumpla con su palabra. Y algunos foráneos porque sean de afuera tienen mas nivel? hay algunos que juegan en el AD.CEUTA NO MERECEN DE LLEVAR ESA CAMISETA Y SON DE AFUERA CON QUE SSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.