Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Ramón y Cajal se suma al Día Internacional contra la Violencia de Género

DSC00353

El CB Ramón y Cajal mostrará una pancarta con el lema 'con la violencia no se juega'

El CB Ramón y Cajal ha organizado este miércoles, 25 de noviembre, varios actos de repulsa contra la violencia de género y en apoyo de las víctimas coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género. El club que preside Younes Mohamed hará lectura de un manifiesto contra esta lacra social y se mostrará una pancarta con el lema 'Con la violencia no se juega'.

El Ramón y Cajal quiere unirse al Día Internacional contra la Violencia de Género con la realización de varios actos que tendrán lugar en el colegio Federico García Lorca a partir de las 17 horas.

- Lectura de un manifiesto de repulsa contra la injusticia de esta violencia y en apoyo a las víctimas.

- Los participantes sacarán tarjeta roja al maltratador.

- Se leerá el nombre de cada una de las mujeres que han fallecido en lo que va de año, a manos de sus parejas o maridos.

- Los jugadores, entrenadores y directivos del club portarán una pancarta con el lema 'Con la violencia no se juega'.

- Taller de prevención de Violencia de Género.

- Mural de dibujo y pintura para erradicar la violencia contra las mujeres. Los jóvenes deportistas del club dejarán mensajes o dibujos contra la violencia machista.

- Partidos de balonmano y fútbol sala.

El club rojillo ya realizó un sencillo, pero emotivo acto en el CEIP Federico García Lorca el año pasado en el que 43 niños formaron, portando cada uno una cartulina con una letra, la frase ‘Balonmano Ramón y Cajal, con la violencia no se juega’. Además Ihsan Chairi y Sheila Mohamed Abdelah leyeron un manifiesto para concienciar a los más jóvenes de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.