Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, obligado a ganar al Gerena antes del parón de dos semanas

15migue2

Migue, que fue expulsado en la última jornada, una de las bajas del Ceuta

La AD Ceuta FC (3º con 28 puntos) se enfrenta este domingo a las 12 horas al CD Gerena (8º con 23 puntos) en el Murube en un duelo de urgencias. Los ceutíes, que perdieron el primer partido de la temporada el pasado domingo en Córdoba ante el filial cordobesista, encadenan cuatro jornadas sin triunfos, mientras que el conjunto gerenense ha sumado un punto en las tres últimas citas y necesita puntuar para no alejarse más del cuarteto de cabeza.

El equipo de Juan Ramón Martín, penalizado en las últimas semanas por la falta de contundencia en las dos áreas, necesita la victoria para escapar de una tendencia negativa y superar la barrera de los 30 puntos antes de un parón de dos semanas al descansar en la 19ª jornada, que se disputará el miércoles, 9 de diciembre. Los ceutíes están invictos en el Murube, pero los tres empates consecutivos ante el Arcos (0-0), Sanluqueño (0-0) y San Juan (1-1) han hecho daño al dejarse en el camino puntos muy valiosos.

El Ceuta busca reencontrarse con el triunfo en el Murube mermado en el centro del campo por las bajas del lesionado Ernesto y los sancionados Migue y Zambrano. Juan Ramón puede alinear de inicio a Yunes, que ha adelantado a Ernrique Rivas, o situar a Adri de medicentro junto a Borja Gil dibujando un ofensivo 4-4-2.

11adri1

Adri puede jugar de mediocentro ante el Gerena

Yunes o Adri

El once podría estar formado por Garrido en la portería; Segura, Jaime, Corrales y Aitor en la línea defensiva; Borja Gil y Adri en el doble pivote, con Villatoro e Ismael o Chakir en los interiores y arriba la dupla Prieto-Corbacho. La otra opción es apostar por Yunes junto a Borja Gil y Adri continuaría en el carril izquierdo de la defensa. Juan Ramón está satisfecho con el trabajo de Yunes en los entrenamientos y con su progresión, pero también podría 'protegerlo' en un partido de alto voltaje y utilizarlo en el transcurso del choque.

El técnico del Ceuta ha citado a los 18 disponibles a las diez y media de la mañana en el estadio. Los otros jugadores convocados son Pablo Antón; Salim, Enrique, Hosni y Pereña.

José Carlos Segura no ha podido ejercitarse este sábado por la mañana en el estadio por el fallecimiento de su abuela, aunque se espera que pueda participar en el partido. Ceutadeportiva se suma al dolor por la muerte de un ser querido del defensa caballa.

Un rival irregular

El Gerena, que es el segundo mejor equipo del grupo a domicilio, está teniendo un comportamiento irregular y sus resultados demuestran que es capaz de lo mejor y de lo peor. José Juan Romero tiene claro que los tropiezos en casa han impedido al equipo gerenense  mantener una línea de regularidad y meterse entre los cuatro primeros clasificados.

Romero cuenta con las bajas del sancionado Óscar Tena y los lesionados Tomás Girón, Moreno, Álex Barrera y Juan Martín. El Gerena, que tiene la duda de Tore, puede formar con Guille; Paco, Ale Granado, Lolo, Braganza; Tore, José, Kiki; Plata, Juan Antonio y Tano. El máximo goleador gerenense es el ex del Coria Juan Antonio con 8 goles. El equipo rojinegro es el segundo máximo realizador del grupo con 34 goles, sólo superado por el CD Utrera que marcó dos tantos más.

La AD Ceuta FC ha programado el partido el domingo por la mañana para no coincidir con el Éibar - Real Madrid. Una decisión que no ha gustado a algunos seguidores del equipo blanco que consideran un error cambiar un horario por un partido de Primera División, cuando no se hizo el día del Barça - Éibar fijándose el Ceuta - Arcos a las 16:30 horas.

El joven portuense Alejandro Medina Martín será el encargado de dirigir el AD Ceuta FC - CD Gerena en el Alfonso Murube.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.