Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cara y cruz para los cadetes del UB Ceuta en la Copa Andalucía A

IMG-20151114-WA0017

El UB Ceuta cadete masculino consiguió una laboriosa victoria ante el DKV El Puerto Negro. Cedida

Los dos equipos cadetes del UB Ceuta corrieron desigual suerte este fin de semana. Los chicos de Eduardo Benítez lograron una sufrida e importante victoria por 65-64 ante el DKV El Puerto Negro, mientras que el equipo femenino de Jorge Molinary cayó por 49-78 ante el mismo rival. Los dos equipos ceutíes ejercieron de locales, pero los partidos se disputaron en el pabellón Andrés Mateo de Algeciras.

El UB Ceuta cadete masculino mandó en el marcador en los tres primeros cuartos, con una buena defensa, ante un DKV El Puerto Negro que nunca dio su brazo a torcer y fue capaz de remontar en el último periodo. Los de Eduardo Benítez consiguieron la canasta ganadora a falta de dos segundos en un final a cara o cruz. Los portuenses dispusieron de un último ataque, pero el 65-64 ya no se movió.

Los parciales fueron estos: (15-8); (12-15); (19-18) y (19-23). Los anotadores del UB Ceuta fueron los siguientes: Pablo Vázquez (22 puntos), Alberto Ferrero (10 puntos), José Javier Pérez (6 puntos), Gonzalo Díaz (6 puntos), Rubén Millanes (5 puntos), Carlos Alarcón (5 puntos), Domingo No Fuentes (4 puntos), Abdenor Gomari (4 puntos) y  Yassin Mohamed (3 puntos).

IMG-20151128-WA0114

Eduardo Benítez se queda con el buen trabajo defensivo de su equipo. Cedida

Eduardo Benítez, entrenador del UB Ceuta, explica que "hemos empezado muy bien, corriendo y sin pérdidas de balón. En el segundo cuarto con otras unidades el partido se ha igualado, pero nos hemos marchado al descanso cuatro arriba. El tercer cuarto ha sido nuestro, aunque el DKV El Puerto nunca se ha rendido. En el último periodo teníamos siete puntos de ventaja, pero nos han metido triples extraños, tres han entrado tras tocar el tablero y a falta de 15 segundos se han puesto uno arriba. Hemos hecho una personal rápida, estábamos en bonus y han fallado los dos tiros libres. A falta de dos segundos hemos metido la canasta de la victoria".

El técnico del UBC asegura que "me quedo con la buena defensa de mi equipo, hemos mejorado bastante y era importante ganar este partido para luchar por el sexto puesto porque alcanzar a los cinco primeros es muy complicado".

Las chicas, mermadas

IMG-20151129-WA0016

El UB Ceuta femenino no tuvo opción ante el DKV El Puerto tras una discreta primera parte. Cedida

El UB Ceuta femenino ha caído por un claro 49-78 en partido de la Copa Andalucía A que también se ha jugado en la otra orilla. Las ceutíes han afrontado el duelo con nueve jugadoras por las bajas por distintos motivos de Silvia Bautista, Patricia Hernández y Helena Guerrero.
Los parciales han sido los siguientes: (11-25); (15-20); (17-12); (6-21).

Raquel Fernández ha liderado de nuevo la anotación de su equipo con 20 puntos, Ana Sacaluga ha conseguido 11 puntos, Lucía Tajudeen (8 puntos) y Elvira Puerta (10 puntos). No anotaron Elsa Fernández, Paula García, Elena Vega, Feng-Feng Zhan y Lidia Santos.

El partido se decidió en el primer cuarto en el que las portuenses se marcharon de catorce puntos, una renta que aumentaron a diecinueve al final de la primera parte. El UBC reaccionó en el tercero y llegó a situarse a cinco puntos, pero la remontada no fue más allá.

En el cuarto cuarto las jugadoras ceutíes acusaron la intensidad y las pocas rotaciones ante un rival que aprovechó la racha anotadora de sus tiradoras para poner tierra de por medio y acabar imponiéndose por un claro 49-78. La intensidad se vio reflejada en lo duro del partido con un arbitraje que permitió mucho contacto debajo del tablero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.