Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Antonio Prieto alcanza los 100 partidos en la AD Ceuta FC con un sabor agridulce

385I2251

Prieto, que marcó el gol del Ceuta en Córdoba, se lamenta de una ocasión errada. Foto: Minuto90

Antonio Prieto disputó el domingo su partido número 100 con la camiseta de la AD Ceuta FC, aunque en la campaña 12-13 el equipo caballa mantuvo la denominación de Atlético de Ceuta. El delantero caballa acabó el duelo ante los cordobesistas enojado por la derrota, pese a marcar en el minuto 20 el primer gol del partido al resolver dentro del área con un tiro ajustado al palo derecho una asistencia de Villatoro. Prieto ha conseguido en los 100 encuentros un total de 51 goles.

Prieto, que no tuvo la oportunidad de triunfar en la desaparecida AD Ceuta en Segunda B, regresó a la ciudad autónoma en el verano del 2012 para enrolarse en el 'nuevo' equipo ceutí en el grupo X de la Tercera División. En la campaña 12-13, con Álvaro Pérez en el banquillo, disputó 30 partidos y marcó 14 goles. El canario lo utilizó en muchos partidos pegado a la banda izquierda porque quería aprovechar su cambio de ritmo y desborde para que se perfilara hacia la derecha y disparase a portería con potencia o colocación.

Con José Antonio Asián en el banquillo, Prieto dejó la banda para jugar en punta, como referencia ofensiva, y consiguió 27 tantos en 44 partidos, aunque en la temporada 14-15 se incorporó al Ceuta a finales de enero, tras comenzar el curso en el San Roque de Lepe. En la 13-14 el delantero marcó 18 goles y su aportación fue muy importante para disputar la fase de ascenso a Segunda B. La AD Ceuta FC, con una plantilla muy corta, llegó con la lengua fuera al play off donde cayó en la primera ronda contra el Laredo.

Fichaje por el San Roque

10298644_811198732326005_1465393040440942394_o

El delantero caballa ha marcado 10 de los 23 goles del Ceuta en la Liga. Foto: PS

El pasado ejercicio lo empezó en Segunda B con el San Roque de Lepe, pero al no encontrarse a gusto decidió regresar a su tierra. Prieto hizo lo posible e imposible para conseguir la carta de libertad, llegó a Ceuta un viernes y el domingo fue titular contra el San Roque en el Murube. Necesitó algunos partidos para ponerse en forma, además fue expulsado en El Palmar estando en el banquillo, y cuando comenzó su idilio con el gol, el play off de ascenso se había complicado muchísimo. Prieto firmó 9 goles en 15 partidos.

En el actual ejercicio ha hecho 10 tantos en 16 partidos, en un total de 1103 minutos, el último ante el Córdoba B en el Nuevo Arcángel, un gol con el que puso fin a tres jornadas de sequía. Prieto fue el futbolista del Ceuta más incisivo y sembró la inquietud en la zaga cordobesista. Dispuso de un par de ocasiones para incrementar su cuenta goleadora, pero Sillero salvó a su equipo en 'mano a mano' y un disparo con la derecha, tras una gran maniobra dentro del área, se marchó rozando el palo izquierdo.

Antonio Prieto ha conseguido 51 goles en 100 partidos, por lo que promedia 0,51 tantos por partido. La derrota de Córdoba la considera "dura", pero está convencido de que el equipo se levantará y ante el Gerena se reencontrará con la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.