Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-1) El Goyu vence al Puerto Atlético y se proclama campeón de la Copa juvenil

DSC_3820

El Goyu cumplió con el pronóstico de favorito ante un Puerto Atlético que le plantó cara hasta el final. FFC

El Gimnasio Goyu-Ryu se ha proclamado este domingo campeón de Copa juvenil de fútbol tras derrotar por 3-1 al Puerto Atlético en la final disputada en el ‘Alfonso Murube’. El equipo gimnasta, con algunos futbolistas que juegan en Liga Nacional como Abde, Ílias, Caliani o Anas, ha sido superior al dirigido por David y Juan Carlos Mena, aunque los portuarios no se han rendido en ningún momento.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se jugaron prácticamente en campo portuario, ya que el cuadro gimnasta ejerció un dominio territorial que dio sus frutos al filo de la media hora de juego con el gol de Tafo a la salida de un córner. El cuadro gimnasta ya había avisado momentos antes con un tiro dentro del área de Lorente que despejó Cristian.

El Puerto Atlético se limitó a defender con orden su portería, buscando balones largos para sorprender a la zaga contraria. En el 17, Álex, en una contra, remató por encima del larguero en la aproximación más peligrosa de los jugadores dirigidos por David y Juan Carlos Mena.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para los de Fuad Harrus, que hicieron el segundo tanto en el 51. Una falta lateral lanzada por Abde, fue cabeceada al fondo de la red por Ílias, dejando muy a favor el partido para los suyos. El espigado delantero es uno de los jugadores más destacados del equipo de Liga Nacional, que el día anterior había superado por 2-0 a la UD Tomares.

El Goyu pudo sentenciar en un tres contra uno que no concretó, y el Puerto Atlético se metió en el partido gracias a una falta indirecta ajustada de Quiresa desde la frontal en el minuto 67. El 2-1 dio emoción al encuentro en el último tramo. El equipo amarillo tuvo el gol de la tranquilidad, nada más sacar de centro, con un cabezazo de Lorente en su última acción antes de ser sustituido.

Los portuarios, a pesar de jugar con uno menos por la expulsión de Isam un minuto 66, adelantaron sus líneas en busca del empate y llegar a la prórroga, encerrando a un adversario que defendía el marcador a favor. El Goyu terminó de asegurarse el título de Copa con un nuevo gol de Ílias, quien a falta de un minuto para el noventa batía por bajo a Dani Guerrero.

Ficha técnica

Goyu-Ryu: Hamza (Emilio 46’), Tafo (Suly 57’), Badar, Fad, Pedro, Abde, Caliani, Malhod (Husan 79’), Lorente (Abderrahaman 70’), Anas e Ílias.

Puerto Atlético On 365: Cristian (Dani Guerrero 74’), Diego (Yafar 57’), Isam, Iván (Agustín 66’), Borja, Romero, Tarek (Migue 57’), Álex, Mohamed, Quiresa y Luis García.

Árbitro: Sergio Alcaraz Yáñez, auxiliado en las bandas por Cristian Vázquez y Mohamed Ben Hakka. Juan Carlos Vallejo hizo las funciones de 4º árbitro. Expulsó al jugador del Puerto Atlético Isam por doble amonestación en el 66. Amarillas a los jugadores del Goyu Fad, Anas, Abde y Caliani, y al del Puerto Luis García.

Goles: 1-0 (minuto 26): Tafo; 2-0 (minuto 51): Ílias; 2-1 (minuto 67): Quiresa; 3-1 (minuto 89): Ílias.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Federación juvenil, celebrado en el estadio ‘Alfonso Murube’ ante unos 200 espectadores. Presencia en el palco, entre otros, de Antonio García Gaona, presidente de la Territorial ceutí, José María Oliveira y Hamido Mohamed, vicepresidentes de la FFC, y Antonio Soto, presidente del Comité Técnico de Árbitros. A la conclusión se procedió a la entrega de trofeos de campeón y subcampeón. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo por las víctimas de los atentados de París.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Los dirigentes del Goyu ya saben quien es , al parecer el supuesto contador de cosas porque periodista no es , el autor de pasar toda la información que aportó el Huelva en su reclamación para quitar los puntos al Goyu Rui.
    La envidia es muy grande y no es enfermedad es de H. P .

  2. Me parece muy poco equilibrado comparar al goyu con cualquier equipo de fútbol de la local. En primer lugar porque entrenan a la semana todos los días una hora y media en campo de fútbol 11. Todos los demás equipos de juveniles entrenan una hora a la semana 1 hora.. El resto de la semana en campos de fútbol sala cuando lo pillas. Y en segundo lugar me parece que tampoco está muy equilibrado poder bajar unos pocos de niños del liga nacional a competir con la local. Si todo esto significa jugar con las mismas armas q venga Dios y lo vea. No es llorar es una realidad q una competición local se vea en la obligación de competir con un equipo q juega con ventaja

  3. Una pregunta no sé a quién. Como es q una final de juveniles un equipo durante la semana prepare dicha final en el estadio Alfonso murube y el otro equipo la prepare en la Marina y en un colegio?. Lo ven ustede eso justo?

  4. esa tonteria señores seguro que lo pregunta alguien del puerto, cuando si hay algun equipo que tiene ventajas sobre el resto de equipos de ceuta es el puerto .
    que pregunten a la federacion que equipo entrena en santa amelia todos los dias.
    ¿ el polilllas , las carmelitas, el betis de hadu , el hipona . ceuti etc etc ........
    ya esta bien señores hable con conocimiento de causa ya esta bien, que esta dictadura la llevamos padeciendo muchos años y el presidente de la ffce lo admite.

  5. Primero, dar la enhorabuena al Goyu, pues yo si tengo educacion deportiva.
    Segundo, felicitar a los jugadores la mayoria juveniles de primer año y cuerpo tecnico del Puerto Juvenil de la liga local, por el partido y el esfuerzo realizado, tanto en la final como en toda la competicion.
    Y tercero, si ventajas para este equipo es entrenar en el Benoliel una hora a la semana en medio campo, osea a futbol 8......
    Pues si muchas ventajas jjjj.
    POR ESO MI ENORME ENHORABUENA AL JUVENIL DEL PUERTO.

  6. Respecto a aquellos que dicen que él goyu tiene ventaja y por eso gano esta final es un gesto feo del quien lo haya dicho ya que quita merito a los chavales a parte él año pasado también entrenaban dichos jugadores en él murube e igual condiciones que ahora y quedaron octavos en posición de liga entonces en donde esta la ventaja aquí lo k veo es envidia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.