Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

25 niños disfrutan del tenis en el Torneo de iniciación organizado por Virtual Tenis Ceuta

20151122_100947

El Torneo de tenis de iniciación se ha disputado en las pistas de La Marina

Un total de 25 niños han participado en el IV Torneo de Tenis, nivel iniciación, organizado por el club Virtual Tenis Ceuta en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes. La actividad tuvo lugar el domingo por la mañana durante seis horas en las pistas de La Marina. Cada participante disputó un mínimo de cuatro partidos de 20 minutos en el sistema de liguilla todos contra todos con puntuación de super tie break.

Los jugadores se dividieron en dos grupos, clasificándose para las semifinales del 1º al 4º, mientras que los clasificados del 5º al 8º lugar luchaban por un puesto en las finales de consolación. En el cuadro de consolación grupo B, la campeona fue Lucía Mateo con 15 puntos y la subcampeona Lucía Chenar con 7 puntos; en el cuadro de consolación grupo A, primer puesto para Ángel Palma con 23 puntos y en segundo lugar acabó Daniel Macías con 19 puntos.

20151122_152845

Los jóvenes han jugado un mínimo de 4 partidos

En el cuadro principal grupo B, quedó campeón Roberto García con 18 puntos y subcampeón Sergio González con 16 puntos, mientras que en el cuadro principal grupo A se impuso Javier Flores (15 puntos) por delante de Rahyan Mohamed con 11 puntos.

Conocimiento del juego

Independientemente del resultado de cada jugador, los responsables del club Virtual Tenis Ceuta señalan que "los objetivos no son sólo ganar los partidos, los monitores y organizadores del evento se centran en que los niños que se inician en el mundo del tenis, vayan conociendo las reglas del juego, tengan un buen comportamiento y exista una convivencia con sus compañeros".

El próximo torneo que organiza el Virtual Tenis Ceuta, con la colaboración del ICD, es la cuarta concentración minitenis, que reunirá el viernes, 11 de diciembre, a unos 40 jóvenes de 4 a 10 años, donde además de jugar al tenis, los participantes disfrutarán de juegos, colchonetas, merienda, música y 'chuches'.

La inscripción sigue abierta hasta el 9 de diciembre. El tercer torneo fin de temporada 2015 será el Torneo de Tenis para adultos que se disputará el domingo, 13 de diciembre, el cual finalizará con una paella para todos los asistentes. Por último, en la semana del 14 al 19 de diciembre los alumnos de competición, en cuadros federados, jugarán un torneo que otorga puntos en la clasificación nacional de la Real Federación Española de Tenis.

20151122_110959

Un grupo de participantes se toma un descanso durante el torneo que consumió seis horas

El 19-D, clausura de las escuelas

La clausura de las escuelas de tenis tendrá lugar el mismo sábado, 19 a partir de las 13:00 horas, junto con las finales de los grupos de competición, donde se procederá a la entrega de trofeos, de todas las categorías, a los campeones y subcampeones, además de la entrega de premios y regalos deportivos que se sortearán en el mismo acto. Todo ello supeditado a la climatología porque si llueve la organización tendrá que cambiar las fechas establecidas.

El CVT recuerda que está abierta la recogida de alimentos no perecederos que serán donados a asociaciones que se encargarán de repartirlos entre las personas más necesitadas en nuestra ciudad. Los que deseen colaborar en esta causa pueden aportar su kilo de comida en las pistas de tenis de La Marina en el Parque Marítimo del Mediterráneo de lunes a viernes en horario de 16 a 21 horas.

Fotos cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.