Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Ceuta paga muy caro la falta de gol ante el San Juan, que empata en el 92

15aitor

Aitor, una de las novedades en el once del Ceuta, sólo jugó la primera parte al entrar Ismael en su lugar

La AD Ceuta FC ha dejado escapar dos puntos ante el CMD San Juan en un partido en el que ha disfrutado de ocasiones suficientes para amarrar el triunfo. La falta de gol ha vuelto a lastrar al equipo de Juan Ramón Martín ante un rival inferior que ha llegado con vida a la recta final y ha conseguido el empate por medio de Espada desde el punto de penalti. Corbacho de cabeza había adelantado a los ceutíes en el 56.

Juan Ramón Martín, que contaba con las bajas de Ernesto, Borja Gil y Villatoro, presentó un once con las novedades de Garrido, Corrales, Luis Zambrano, Aitor, Chakir y Prieto (los tres primeros no jugaron en el 'Ciudad de Alcalá' y Aitor y los dos delanteros tuvieron minutos en la segunda parte). El ecijano tuvo que recomponer el centro del campo con Zambrano de pivote y Adri y Migue por dentro; Chakir se situó en la banda derecha, Prieto en la izquierda y Corbacho en la punta de ataque.

15prieto1

Antonio Prieto entró poco en juego, pero estuvo muy cerca de marcar

El CMD San Juan, que llegaba tocado a la ciudad autónoma tras dos derrotas seguidas en el 'Primero de Mayo', entró mejor en el partido y se adueñó del balón en los primeros veinticinco minutos. Los de Juan Carlos Menudo tocaban con criterio y disfrutaron de alguna llegada interesante como un centro de Misa en el 9 que Baraja no aprovechó al mandar el cuero muy alto.

Al Ceuta le costó meterse en el partido y tardó 18 minutos en aparecer por el área visitante. Adri conectó con Aitor que llegó hasta la línea de fondo y su centro lo paró Tomás no permitiendo el remate de Corbacho. Prieto empezó a dejarse ver en el 23 con una buena internada que no encontró rematador. El Ceuta lo intentó a balón parado en el 34 con un remate de cabeza de Corbacho que se perdió fuera tras saque de esquina botado por Adri. Chakir también cabeceó flojo a las manos del guardameta sanjuanero.

En la recta final del primer tiempo el Ceuta mejoró algo con Prieto de protagonista. Antes Chavero vio la amarilla por retrasarse en un saque de banda y acto seguido realizó una entrada a Chakir que pudo costarle la segunda amonestación. En el 40 un centro de Migue lo cabeceó Prieto y Tomás salvó a su equipo con una gran estirada. En el alargue el pichichi del Ceuta lanzó una falta en el vértice del área que despejó Tomás y en el 47 conectó un duro disparo desde la frontal que repelió el palo derecho.

15celebracion

Los jugadores del Ceuta celebran el gol de Corbacho

Cambio ofensivo

Juan Ramón sacrificó en el descanso a Aitor para dar entrada a Ismael y pasar a jugar como en Alcalá con un ofensivo 4-4-2 con Corbacho y Prieto como dupla atacante. El Ceuta salió mucho más enchufado y jugó con más intensidad ante un San Juan, metido en su campo, que se aplicaba en tareas defensivas. Tomás metió otra mano salvadora en el 50 tras cabezazo de Corrales. Acto seguido en una acción aislada Garrido estuvo providencial para rechazar el remate de cabeza de Espada con todo a favor.

El Ceuta volvió a la carga y, cuando estaba preparado el cambio de Yunes, Migue lanzó el séptimo saque de esquina y Corbacho, en un partido con muchos remates de cabeza a portería, consiguió el 1-0. En el 59 una gran jugada entre Prieto y Chakir no acabó en gol por muy poco. El extremo solo ante Tomás, prefirió pasar a Prieto y un defensa 'in extremis' evitó el segundo.

15penalti

El San Juan llegó muy poco a la portería de Garrido, pero fue capaz de empatar de penalti en el alargue

Yunes, que sólo había jugado unos minutos en Los Barrios, entró por Prieto situándose en la mediapunta por detrás de Corbacho. El joven jugador ceutí dispuso de una oportunidad al recoger un balón suelto, pero no acertó con el remate. Ismael, muy dinámico y vertical en la izquierda, mandó el balón al palo derecho en el 69. El extremo ceutí acarició el gol en el 80, pero de nuevo emergió la figura de Tomás que metió una gran mano.

El partido parecía abocado al triunfo por la mínima del Ceuta porque el San Juan no daba señales de vida en ataque, cuando una buena jugada personal de Baraja acabó con un penalti de Corrales cometido sobre el delantero sanjuanero. El central zurdo del Ceuta fue expulsado por doble amonestación y Espada engañó a Garrido para empatar el pleito en el 92. El San Juan se encontró con un botín que ya no esperaba, pero en el fútbol el que perdona lo suele pagar muy caro.

Ficha técnica

15minuto1

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de París

AD Ceuta FC: Garrido; Segura, Aitor (Ismael 'Maruja' 46'), Jaime, Corrales, Adri, Luis Zambrano, Migue (Enrique 85'), Corbacho, Chakir y Prieto (Yunes 65').

CMD San Juan: Tomás Romero; Misa (Furman 77'), Moya, Nerva, Rober, Zapata (Edu 80'), Joaquín, Baraja, Espada y Antoñito (Noé 65').

Goles: 1-0 (56') Corbacho y 1-1 (92') Espada de penalti.

Árbitro: El malagueño Juan José Saameño Pérez, asistido en las bandas por Borja Gil Higueruelo y Sergio Gutiérrez Pérez. Expulsó a Corrales en el 91 por doble amarilla. Amonestó a los locales Jaime, Migue, Adri e Ismael 'Maruja' y a los visitantes Chavero y Noé.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde apacible y unos cuatrocientos espectadores. La AD Ceuta FC lanzó 11 saques de esquina (4 y 7) por ninguno el San Juan. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París.

IR A FOTOGALERÍA

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Paga muy caro la poca ambición del seňor juan ramon que desde que se puso por delante solo hizo cambios defensivos y aguantar el resultado, aparte de tirar el primer tiempo como todos los domingos asi no vamos a ningun sitio seňores directivos asi avocados al fracaso y otro aňito en tercera

  2. ya se veia venir desde el año pasado, nos falta gol ,solo es prieto,y asi sin ganar no subimos, nos cuesta horrores ganar de que me vale que vayamos imbatidos no aprovechamos los herrores de los demas y si vamos tercero es porque los demas tb pinchan si no iriamos por la mitad ahora sr ramon las excusas de siempre lo dicho esto vengo diciendolo hace dos años que nos cuest un mundo marcar y ganar y asi no subimos.....

  3. Alguien me puede explicar el cambio de Aitor cuando ha hecho un buen primer tiempo y no quitar a Adri q no ha hecho nada durante la primera parte? Tenian q haber quitado a este jugador de su puesto y haber sacado a otro en el centro del campo, y no perjudicar a Aitor cuando lo estaba haciendo bien.
    Parece q Adri tiene q jugar sí o sí

  4. Un equipo que quiere ascender no puede empatar en su campo con cualquier equipillo del grupo un domingo si y otro también, porque al final le faltarán los puntos.

  5. Que desastre siempre lo mismo !!! si pero seguimos si conocer la derrota !!! y para que vale con los empates cosechados en el alfonso morube ahora estariamos lideres y con diferencia.....
    No puedo ver los partidos ,pero por los resultados cuesta Dios y ayuda ganarles a equipos que no vale para nada, y eso dice muy poco bueno del equipo y según vuestros comentarios del mister ....
    Que pena como se pierden años tras años las ilusiones de ver un buen equipo en nuestra ciudad..entre unos y otros la llevamos clara.

  6. Con este entrenador amarrategui y pésimo no vamos a ningún lado. Lo llevo diciendo desde el partido del Guadalcacin, que ahí ya vi unas carencias muy grandes de este entrenador; que igual valga para un Castilleja, Guadalcacin o San Juan, pero para un Ceuta "que dicen" que quería quedar campeón y ascender, no vale.
    Tantos empates no valen para nada, es como si lleváramos ya 5 derrotas.
    O lo echan a tiempo (que aún lo estamos) y traen a un entrenador ofensivo y con las ideas claras, o goodbye temporada! Y es una pena porque este año el nivel es bajísimo y podríamos quedar campeones perfectamente y ascender (tenemos equipo para ello).

  7. Pues si otro empate mas y van....
    La pelicula es siempre la misma, se tira el primer tiempo y en el segundo se sale como deberia hacerse al principio.Hasta ahora estamos teniendo mucha suerte de no perder la imbatibilidad ya que los equipos que nos visitan no marcan primero.
    Pregunto:¿Donde esta la solidaridad y generosidad que habia en el juego entre nuestros futbolistas el año pasado? ¿se ha ganado este año o se ha desatascado un partido por jugada de estrategia?.
    ¿Porque se espera al descanso -en el caso del partido de hoy- a hacer cambios tacticos si el ceuta naufragaba por todos lados? ¿porque no acompaña nadie a los extremos para apoyarle en la jugada cuando estos se ven rodeados por rivales?....¿....?
    Tengo la sensacion -y cada vez la tienen mas aficionados- que con este equipo se podia hacer mas...

  8. Donde estan los jugadores sub- 23 , entrenan diriamente no ledan una oportunidad, los fichajes de afuera, no les veo tanta diferencia, a los jugadores jóvenes que tiene A.D CEUTA, que lo dejan en la grada, ayer había jugadores que si estuviensen un fin de semana sin jugar no pasaría nada, usted sigue asi,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.