Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vieira: "Vengo a trabajar sobre todo en la formación de los jugadores y de los monitores"

DSC02042

Guillermo Vivas, presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, da la bienvenida a Diego Vieira

Diego Vieira ya ejerce como nuevo director técnico de la Federación de Balonmano de Ceuta. El entrenador leonés asume ilusionado el reto de mejorar el nivel tanto de los jugadores como de los monitores en la ciudad autónoma. Guillermo Vivas ha asegurado en su presentación que Vieira no está en Ceuta para trabajar para un club (dirigirá al Ceutí juvenil en la Liga malagueña) sino para subir el nivel del balonmano caballa.

Guillermo Vivas aseguró en la presentación de Diego Vieira ante los medios de comunicación que "la Federación de Balonmano en colaboración con el ICD ha apostado por Diego para que inicie una nueva etapa y sea el encargado de la parte deportiva, sobre todo queremos que entre savia nueva en la Federación y nos ayude a subir el balonmano en Ceuta. Viene avalado por su trayectoria en la base de Ademar y también ha entrenado a equipos en categoría nacional. Las referencias son buenas y ahora esperamos refrendar el trabajo con los jugadores y los monitores".

La Federación de Balonmano de Ceuta busca con el fichaje de Diego Vieira que el balonmano dé un salto de calidad como el waterpolo en su día con Sergio Aguilera o la vela con Sergio Llorca. "Entendemos que la única forma de que el balonmano en Ceuta mejore es con personas cualificadas y Diego nos puede ayudar mucho".

Reto motivador

DSC02033

El técnico leonés dirigirá a la UA Ceutí en la Liga malagueña

El entrenador leonés explicó que "estar aquí es un reto personal, muy motivador. Cuando me comentaron la posibilidad de trabajar en Ceuta, en ningún momento lo dudé. Tengo ganas de probar una experiencia fuera del balonmano de León, y de momento llevo en Ceuta 10 días muy cómodos, con un grupo de personas muy motivadas, que tienen ganas de aprender, y yo también porque esto es un proceso continuo".

De su labor en la Federación como director técnico, señaló que "sobre todo voy a trabajar la formación tanto de los jugadores como de los monitores con actividades de perfeccionamiento y cursos monográficos, además del contacto directo en la medida que yo pueda con la mayoría de los monitores. Tratar de hacer una programación y un seguimiento continuo de todo lo que se hace en el balonmano de Ceuta, intentar dar un giro entre comillas más profesional, no sólo para mejorar los resultados sino la formación de los chavales".

Diego Vieira será el primer entrenador del Ceutí juvenil, que participará esta temporada en la Liga malagueña. "Cuando vine pedí entrenar un equipo, porque me gusta la cancha, y me he encontrado un grupo encantador, con una gran implicación en los entrenamientos. Partimos de un nivel bajo, pero eso es lo estimulante para ellos y para mí. A partir de ahí sólo nos queda trabajar y trabajar para crecer".

Guillermo Vivas terció para puntualizar que "Diego no está aquí para entrenar al Ceutí sino para trabajar en la Federación y encargarse de la escuela de tecnificación del ICD. Tenemos un balonmano base y ese balonmano hay que tecnificarlo con Diego. También se va encargar de coordinar todas las selecciones que acudirán a finales de diciembre al Campeonato de España en Almería". El presidente de la FBMC también agradecer el respaldo del ICD para que la llegada de Diego Vieira a la ciudad autónoma haya sido posible.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mucha suerte en esta ciudad, aunque en el camino habrá muchos obstáculos, el que quiera aprender bien y el que no que se quede en casa. rajar por todo que asco de ciudad.

  2. ahora que pasa señor vivas traes a un tio para que sea director tecnico de la federacion y resulta que lo vais a aprovechar para dirijir vuestro equipo. eso no lo veo bien. Y con que dinero se va a pagar a este hombre con el de la federacion o el del ceuti. eso lo tienes que aclarar.

  3. Rajar de que balonmanero esto es lo que hay o viene para una cosa o para otra. lo que no puede ser es que los de la federacion son los mismos que militan en el u a ceuti se aprovechen y que el director tecnico de la federacion le entrene a sus juveniles. y aprender pues claro que queremos aprender pero con las mismas condiciones y que se dejen de hacer lo que les salga de los huwvos

  4. Ahora me pregunto yo, ¿este hombre cuanto cobrara? porque por 500 miseros euros no viene uno de muy lejos a calentarse la cabeza. A la federacion de balonmano de ceuta primero pagar a los monitores lo que os deben. De verdad quisiera saber cuanto cobra este hombre por este servicio.

  5. Siempre estais rajando de la federación, será que no pudisteis quedaros con ella, veis algo bien, si estais peleados con todos, estais por el balonmano o por quedaros con la federación, Al antigüo presidente os parecía igual, sois un desastre en balonmano y quereis dar consejos. llevo mucho desvinculado de este deporte pero siempre están los de siempre rajando.

  6. Rajando no, se esta criticando la mala gestion que se esta llevando y se ha llevado la federacion no desde ahora si no desde hace años. No me hable del antiguo presidente que ese si fue un desastre. Lo que se esta hablando aqui es que la federacion ha traido a un director tecnico con que fines, para dirigir y controlar el balonmano en ceuta o para dirigir al ceuti. No quiero ninguna federacion eso para vosotros qu parece que el balonmano solo esta en el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.