Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Román, primera en su grupo de edad en el Nacional de triatlón de larga distancia

susana05

Susana Román brilló en tierras ibicencas donde logró la victoria en su grupo de edad

Susana Román terminó este domingo decimosexta en la categoría femenina en el Campeonato de España de triatlón de larga distancia. La ceutí se subió a lo más alto del podio, en la prueba disputada en Ibiza, como campeona de España en su grupo de edad (45-49 años).

Los participantes tomaron la salida en la playa de Figueretas, donde dieron dos vueltas (4 km) a nado bordeando la Isla de las Ratas. A su salida se encaminaron hacia la zona de transición para iniciar los 120 km ciclistas por distintos enclaves de la isla balear.

A lo largo de dos vueltas, los triatletas atravesaron poblaciones como Puig den Valls, San Mateo y Santa Inés, en un segmento integrado por giros muy técnicos. Un tramo sinuoso, con subidas y bajadas y con un desnivel positivo de 850 mtos. A su conclusión, afrontaron tres vueltas de carrera a pie de 10 km cada una, a lo largo del paseo marítimo del municipio con giros de 180º.

12065889_10205366240495577_2727548380757423903_n

Jorge Ruiz también participó en el Campeonato de España de triatlón de larga distancia disputado en Ibiza

Susana Román, 16ª en la general y 1ª en su grupo de edad (45-59 años), invirtió 8 horas, 25' y 43'' en cubrir el exigente y duro recorrido.

Jorge Ruiz, que también participó en el Nacional de triatlón de larga distancia, acabó en el puesto 152 (undécimo en su grupo de edad de 45 a 49 años) con un crono de 7 horas, 48' y 48''.

Carlos López y Judith Corachán se coronaron en la isla mediterránea con sendos triunfos forjados desde el segmento inicial de natación. Los dos ganadores lideraron sus categorías de principio a fin en una magnífica jornada de triatlón para subirse a lo más alto del podio ibicenco.

De los 337 inscritos, acabaron la prueba 284 triatletas, se retiraron 25, no se presentaron 26 y dos fueron descalificados por la organización.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.