Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miranda: "Habrá que jugar al cien por cien y luchar hasta el final para ganar el Europeo"

12079704_10207732356812101_1695849916013542579_n

Miranda comenzará este sábado su séptima temporada en División de Honor con el CW Dos Hermanas

Lorena Miranda, que espera volver a entrar en los planes de Miki Oca tras quedarse fuera a última hora del Mundial de Kazán, ha admitido que el equipo español tendrá que ofrecer su mejor versión para buscar el título en el Europeo de Belgrado y el acceso directo a los Juegos de Río.

En declaraciones a Efe Ceuta, Lorena Miranda ha analizado el sorteo realizado el pasado domingo para el Campeonato de Europa de Belgrado, que se disputará del 10 al 23 de enero del próximo año, y donde España jugará la primera fase con Italia, Serbia, Alemania, Francia y Croacia.

"A priori Italia es el rival más directo, pero nunca hay que fiarse de los demás adversarios y tendremos que ir a por todas con todas las selecciones, ya que hay que intentar quedar primeras de grupo", ha comentado.

MEDALLA-DE-PLATA-WATERPOLO-FEMENINO-2012

España se colgó la medalla de plata en los últimos Juegos celebrados en Londres

En el grupo B estarán Holanda, Hungría, Grecia, Rusia, Turquía y Portugal y, según Miranda, "es un grupo muy complicado, hay cuatro selecciones muy fuertes que están a un gran nivel y dos un poco por debajo, por lo que será una lucha muy fuerte por ser primeras de grupos y pasar de fase".

Lorena Miranda, que cumple su séptima temporada consecutiva en la División de Honor Femenina con el CW Dos Hermanas, ha admitido que conseguir la única plaza olímpica que otorga el Europeo será "muy complicado, por lo que habrá que estar al cien por cien y luchar hasta el final".

El Europeo otorga una plaza olímpica para el campeón y cuatro plazas para los preolímpicos que se disputarán del 21 al 28 de marzo en Holanda. "Va a ser un preolímpico muy duro ya que hay muy pocas plazas y estarán selecciones de todo el mundo", ha señalado a Efe Lorena Miranda.

La jugadora ceutí de 24 años ha argumentado que a los Juegos Olímpicos de Río "solo van ocho selecciones y cinco ya estarán clasificadas, si se cuenta a Sudáfrica, por lo que el billete para las Olimpiadas está caro", subraya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.