Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FDMEC organiza el I Curso de Montañismo Nivel 1 del 19 al 21 de noviembre

curso07

Cartel anunciador del curso

La Escuela de Alta Montaña de Ceuta de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta ha organizado el I Curso de Montañismo Nivel 1, que se va a desarrollar del 19 a 21 de noviembre próximos. Se trata de una actividad dirigida a deportistas federados sin formación inicial, con el objetivo de que conozcan y aprendan a utilizar el equipo, leer e interpretar un mapa, progresar por terreno irregular o prever posibles riesgos en montaña.

La duración del curso será de 20 horas y los contenidos: Realizar con autonomía y seguridad el diseño y desarrollo de itinerarios sencillos por baja montaña, Equipo y material básico, Técnica de orientación por montaña, Preparación y diseño de itinerarios, Técnicas de desplazamiento y progresión según el tipo de terreno, Acampada y vivac, Prevención de riesgos en montaña y  Nociones de meteorología.

El curso se impartirá en el Rocódromo de la Escuela de Deportes de Montaña y Escalada, el jueves 19 y el viernes 20, de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado, durante todo el día.

Los requisitos para realizar el curso son tener las condiciones físicas adecuadas para la práctica del montañismo y tener material básico de montaña.

Los menores de 17 años que quieran realizarlo tendrán que aportar autorización paterna.

La cuota de inscripción para federados es de 60 euros y para no federados, de 85 euros. La inscripción se puede realizar en la página web de la FDMEC (www.fdmec.es) y también de lunes a viernes durante el horario de la Escuela de Deportes de Montaña y Escalada sita en el Rocódromo de la Casa de la Juventud, de 17:00 a 20:30 horas. Habrá un mínimo de 6 plazas y un máximo 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.