Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La escuela hípica no sale a concurso como había anunciado la Ciudad

IMG_0629

La escuela hípica se reabrirá tras la firma de un convenio con la empresa J.P.

La escuela hípica no saldrá a concurso como había anunciado la Ciudad Autónoma una vez que el convenio con Javier Pérez, director del Centro Ecuestre 'Ciudad de Ceuta', llegó a su fin el pasado 31 de agosto. Fernando Ramos, consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas, ha comparecido junto al portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, para anunciar que la escuela hípica volverá a funcionar dentro una semana tras la firma de un convenio con J.P. por valor de 114.355 euros en concepto de pago a la dirección técnica hasta junio.

Preguntado por los motivos por los que la escuela hípica no se ha sacado a concurso, Ramos ha explicado que "nuestra intención era hacer un concurso, pero hemos decidido conveniarlo por operatividad, ya que si lo hubiéramos sacado a concurso, no se hubiera podido iniciar la actividad hasta el mes de febrero con el consiguiente perjuicio para los 150 animales y cerca de 900 alumnos".

El convenio, por valor de 114.355 euros, se destinará al pago de 11 monitores, director y coordinadores y pasa por la cesión de los 118 caballos propiedad de Javier Pérez al Ayuntamiento y este se encarga del mantenimiento y alimentación. Además, el Centro Ecuestre 'Ciudad de Ceuta' cuenta con 17 caballos de particulares que pagan unos 208 euros al mes y 12 propiedad de Arancha Márquez.

La piscina del Díaz-Flor sigue cerrada

La piscina del polideportivo 'Díaz-Flor', que lleva el nombre de la waterpolista Lorena Miranda, seguirá cerrada unos 40 días más. La causa del retraso en la puesta a punto está en la caldera. "Tras cambiar los filtros, como es habitual, nos encontramos que la caldera estaba estropeada", explica Ramos, quien ha confirmado que la reparación se va a sacar a licitación. El lunes se publicará el pliego de condiciones y tras diez días, "calculamos que en un mes podremos reabrir la piscina", asegura.

Hay que recordar que la piscina del Díaz-Flor permanece cerrada desde el pasado mes de junio con el consiguiente malestar de los sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.