Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La ceutí Mariló Vera gana la Copa Hércules pese a su lesión y Cuéllar acaba tercero

vera27

Mariló Vera, durante la Sierra Bullones

La atleta ceutí Mariló Vera se ha proclamado ganadora de la clasificación general de la I Copa Hércules Trail organizada por la Federación Andaluza de Montañismo y la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta y cuya última prueba, la III Integral Sierra Bullones, se celebraba el pasado domingo. Vera, que corrió con tres lesiones, solo puso ser la decimocuarta de la clasificación femenina, pero le valió para conservar el primer puesto de la general que ostentaba desde su brillante victoria en la Alcornocaliza Trail (Ubrique), segunda de las tres pruebas puntuables en la Copa Hércules. La primera era la Mamut de Padul (Granada).

Mariló Vera, pese a estar físicamente mermada, hizo un gran esfuerzo para poder participar y terminar una prueba en la que se impuso Ana Erika Rodulfo de la Peña Ceutí 100 km. Su gran sacrificio le sirvió para defender el liderato.

En categoría absoluta masculina, en la Integral Sierra Bullones se esperaba un gran duelo entre el corredor del Media Legua Baena Zaid Ait Malek y el ceutí Mustafa Al-Lal, ganador de las dos anteriores ediciones, pero no se pudo producir ya que ambos corredores a mitad de la carrera, cuando dominaban la prueba, fueron desviados hacia un lugar fuera de la misma e hicieron dos kilómetros de más, situación que aprovecharon sus rivales para tomar diferencias. Zaid, que el día anterior se había impuesto en la Euráfricatrail de 70 kilómetros, dejó ir a Al-Lal, que fue superando corredores hasta llegar a meta en tercer lugar, detrás de Javier Jiménez y Mustafá Abderrahaman. Zaid, por su parte, concluyó en decimoctavo lugar.

cuellar27

Manolo Cuéllar, en plena subida

Cuéllar, tercero

Tras la suma de puntos de las tres pruebas, en las que había que haber participado y finalizado al menos en dos, la clasificación final de la I Copa Hércules la ha encabezado Zaid Ait Malek (140 puntos), seguido por el corredor de La Silleta de Padul Marcos Jesús Molina (132 puntos) y el veterano atleta ceutí Manuel Cuéllar, de la Asociación Corredores de Fondo, con 102 puntos, tras finalizar 21º y primero de los veteranos en la Sierra Bullones.

En juniors, el vencedor de la Copa ha sido José Manuel Alarcón Cordovilla (CD Padul), que también se impuso en la Mini Trail de su categoría en Ceuta, mientras que Jerónimo Olivenza (CD Padul), segundo en la Sierra de Bullones, se alzó con el oro final de la Copa en Cadete.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.