Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Carrera Ciclista de San Daniel vuelve este sábado tras seis años sin celebrarse

carrasco08

Juan José Carrasco, presidente de la Federación de Ciclismo de Ceuta, organizadora de la carrera

Seis años después, este sábado vuelve a disputarse la Carrera Ciclista de San Daniel. Con motivo de los actos programados en honor del patrón de Ceuta, y a petición de la hermana mayor de su Cofradía, la Federación de Ciclismo de Ceuta ha decidido recuperar la organización de esta prueba, que se desarrollará a las 17:30 horas en un circuito cerrado en la Carretera Nueva.

Según el presidente de la Federación de Ciclismo de Ceuta, Juan José Carrasco, la hermana mayor de la Cofradía de San Daniel “me propuso organizar la carrera, ha sido precipitado, pero lo hemos hecho y creemos que tendremos una buena participación de corredores para que luzca el evento dentro del programa de actos”.

La prueba es de ciclismo en carretera, aunque también se podrá realizar en bicicleta de montaña. “El que quiera hacerla con una bicicleta de montaña que sepa que es una rémora, como si llevara un ancla en la bicicleta, que le va a costar el doble”, comenta Carrasco. El precio de la inscripción, que estará abierta hasta el mismo sábado a las 17:00, será de 5 euros para federados y 8 para no federados. La carrera constará de varias vueltas sobre un circuito cerrado al tráfico de 1,5 kilómetros en la Carretera Nueva y en la modalidad milanesa de eliminación, hasta que solo queden dos ciclistas.

Juan José Carrasco espera que esta Carrera de San Daniel sea el punto de partida para nuevas pruebas en la ciudad. “Yo por enfermedad he estado un poco apartado de la actividad deportiva, pero ningún club ha retomado las pruebas, así que quiero que vuelvan a hacerse para que los corredores federados o no federados puedan disfrutar de su deporte”.

Cada año hay más practicantes de ciclismo en Ceuta, pero eso no se traduce en más federados y, en consecuencia, en la organización de pruebas. “Es verdad que hay cada día más gente en bicicleta, pero las licencias no veo que vayan en aumento, aunque esta Federación es la que tiene las licencias más baratas de toda España, con diferencia, porque hemos mantenido el precio de coste para incentivar que se licenciara la gente. La licencia cubre una serie de gastos para la práctica del deporte y es bueno, imprescindible, para hacer cualquier deporte”, opina el presidente de la Federación de Ciclismo de Ceuta.

Carrasco quiere dejar el cargo

Tras superar unos problemas de salud, Carrasco vuelve a ejercer plenamente como presidente de la Federación, aunque su intención sería que alguien le relevase en el cargo el año que viene, que habrá elecciones. “Me gustaría que hubiera un relevo generacional, yo no me siento mayor, pero entre otras obligaciones, esta me viene un poco grande. Me agradaría que hubiera alguien que tomara el tema, yo le ayudaría a caminar para que no se viera solo como me encontré yo, con una trampa de 120.000 pesetas de la época. Luego pasamos de Delegación a Federación y hubo cambios importantes. Al que quisiera, yo le ayudaría en el día a día, a enseñarle, a darle un poco de ayuda de lo que he aprendido a base de palos y tropiezos. Si no es así, seguiré si no hay más remedio. Alguien tiene que seguir adelante hasta que salga un relevo en los próximos cuatro años o antes”, termina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.