Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta enlaza 25 partidos sin perder en el Alfonso Murube

grupo04

La AD Ceuta FC es un equipo muy solvente cuando juega en el estadio Alfonso Murube

Desde que milita en el grupo X de Tercera División, el 'nuevo' Ceuta es un equipo muy fiable cuando juega como local. Pese a los pocos espectadores que acuden al estadio, el Alfonso Murube sigue siendo un campo que infunde mucho respeto a los rivales. Con la victoria conseguida ante el Castilleja por 2-0, el equipo blanco suma 25 partidos invicto como local con un saldo de 17 victorias y 8 empates.

Ya sea por el desplazamiento a la ciudad autónoma, que incluye el cruce del Estrecho el día del partido, por la fama que tiene el Murube de campo complicado, donde es muy difícil puntuar, o por el potencial que se le presupone al conjunto ceutí, la mayoría de los equipos visitantes afrontan con muchas precauciones defensivas los encuentros en el estadio.

El Ceuta, en cambio, juega con mucha confianza en el Murube, sabe aguardar su momento y si se pone por delante en el marcador, se deja querer para matar el partido al contraataque. Los blancos se sienten más cómodos con espacios y sufren cuando tienen que llevar el peso del partido para encontrar una rendija en el entramado defensivo que casi todos los entrenadores plantean.

04jaime3

Los ceutíes encajan muy pocos y rentabilizan los que marcan

Seguridad defensiva y eficacia en ataque

Los caballas encajan muy pocos goles y de las diecisiete victorias conseguidas en los últimos 25 partidos en casa, hasta doce se produjeron por un gol de diferencia. Los otros ocho partidos terminaron con el signo de la equis. El Atlético Sanluqueño, el Conil, el Coria, el San Roque, el Algeciras, el San Fernando y el CMD San Juan la temporada pasada y la UD Roteña en el actual ejercicio son los ochos equipos que arañaron un punto del Alfonso Murube. Sólo el San Juan fue capaz de marcar dos goles en el estadio en un partido donde el equipo de Asián sólo se jugaba la honrilla.

En estos 25 partidos, saldados con 17 victorias y 8 empates, la AD Ceuta FC marcó 41 goles y encajó 14 sumando 59 puntos de 75 posibles. El curso pasado el Ceuta de Asián fue el cuarto mejor equipo como local con 49 puntos, los mismos que el Atlético Sanluqueño, y uno menos que el Algeciras y el Gerena. El San Fernando, que jugó la fase de ascenso junto a sanluqueños, algeciristas y gerenenses, se embolsó 47 puntos en su estadio.

La última derrota en el Alfonso Murube se remonta al 17 de mayo de 2014 cuando los ceutíes perdieron por 1-2 ante el Laredo en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.